En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 146

Tema: ¿Solución para acabar con la mala separación de sílabas?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado ¿Solución para acabar con la mala separación de sílabas?

    De las cuatro opciones que he encontrado en el foro para solucionar la mala separación de sílabas:

    1) Instalar firmware de OpenInkpot, eligiendo el FBReader en vez de Coolreader.

    2) Instalar firmware de Bebook que separa correctamente las palabras:
    www.tilient.net/bebook/V3update.zip

    3) Instalar última versión del firmware de Grammata.

    4) Instalar firmware de Lbook y en settings, seleccionar "No hyphenation" (para quitar los guiones, desventaja: espacios irregulares entre palabras).

    ¿Cuál es la más efectiva de las cuatro?

    ¿Hay alguna mejor?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    eso estaba yo precisamente mirando...el ultimo firm de grammata no lo soluciona...
    Sería bueno mirar el de bebook...pero igual hay algun riesgo o vete tu a saber...

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de cyrus
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    El de bebook esta bien, aunque es una tontería, a mi me gusta que salga el titulo del libro arriba, y en fbread no aparece.

    Lo que si me gusta es que aparece la hora, empieza en las 12:00 pero creo que no se puede cambiar la hora, así que lo que se me ha ocurrido es un día a las 12 encenderlo y dejarlo encendido, aunque también me da que gastara mas batería. al final volvere a la de gammata, porque tampoco conozco muchas más. hay alguna así otra distinta?.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rafel2005j
    Fecha de ingreso
    30 nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    El reloj del Bebook se puede: dentro de un libro abierto, aprietas Ok, después 8 y pones la hora del reloj. (Aunque a mí nunca me ha funcionado bien la hora con ningún firm porque se me atrasaba o adelantaba.)

    Más interesante es que si en un libro abierto, apretáis Ok, después 6 podéis elegir el tipo de fuente, el tamaño, etc.

    Saludotes de

    José Javier


  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    De acuerdo, voy a probar el de bebook y os cuento luego mis impresiones.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Pues yo estoy probando el de bebook con fbreader. No se, no me acaba de convencer. Es cierto que lo de que no separe mal las sílabas me encanta porque es algo que me molesta muchísimo, pero sin embargo tiene otras cosas que no me gustan nada, como por ejemplo lo que ya han comentado anteriormente, que no aparece el título del libro y eso a mi me gusta mucho, pero más grave es aún que no aparezca el indicador de la batería mientras estás leyendo. Eso no me gusta nada. Tampoco me gusta el tema de la paginación. Pongas el tamaño de letra que pongas siempre te indica el mismo número de páginas totales, que son las que calcula si pones el tamaño de letra menor de todos, que desde luego para mi gusto es excesivamente pequeño, yo utilizo el siguiente, y lo que ocurre es que hay veces que pasas de página pero te sigue marcando que estás en la misma, con lo que crea un poco de confusión.
    Y no se si lo tendrá, pero yo no he sido capaz de encontrar opciones para el texto, más que el tamaño de letra, que tiene creo recordar que 5 niveles, pero por ejemplo no he encontrado la manera de cambiar el interlineado.

    En definitiva, me gusta muchísimo más como lector el Coolreader que el FBReader, una lástima que el Coolreader no justifique el texto (que al fin y al cabo es lo que hace el FBReader para evitar la mala separación de sílabas)

    Bueno, esta es mi opinión, me gustaría conocer la vuestra.

    Saludos.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Yo también estoy probando ahora el bebook con FBReader. Hedera, para ver el estado de la batería, yo lo que hago es pulsar la tecla 6.

    Para cambiar fuente, tamaño de letra e interlineado, hay que pulsar OK (mientras lees un libro) y seguidamente la tecla 6. Allí salen tres opciones:

    1. Base font family
    2. Font size
    3. Interline Space

    Pues la 3.

    A mí también hay cosas que de momento no me gustan un pelo, y si no soy capaz de solucionarlas, vuelvo al CoolReader.

    Por ejemplo, en una novela en formato TXT que me estoy leyendo, el CoolReader hacía bien los saltos de línea, mientras que el FBReader me lo mete todo en una misma línea. Ilegible. Creo que el formato TXT lo interpreta mejor el CoolReader que el FBReader. Pero bueno, trataré de pasarlo a FB2.

    Otro ejemplo; cuando usaba el CoolReader, el margen entre texto y bordes de la pantalla (margin-left, margin-right, etc.) era más ancho porque yo modifiqué unos cuantos parámetros del fichero CSS de la carpeta crengine. Claro, ahora eso ya no sirve, porque no usa el CoolReader, de manera que vuelvo a tener el texto pegado al borde de la pantalla, sin márgenes, tal como venía de fábrica. Insoportable.

    ¿Alguna manera de cambiar la anchura de márgenes y de que haga bien los saltos de línea con FBReader?

    Voy a investigar...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rafel2005j
    Fecha de ingreso
    30 nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    A mí me gusta más este firmware porque separa bien las sílabas con guiones. Si en un libro abierto apretáis Ok, 7, 1, 6, Ok, Ok, entonces separa las palabras por sílabas y guiones a final de línea pero correctamente en vez de simplemente justificar el texto. Esta combinación de teclas solamente la tienes que hacer una vez al abrir el libro.


    Si que es un fallete lo de que no se vea la batería mientras lees, aunque como dura mucho en estos aparatos, no le doy excesiva importancia.

    Saludotes de

    José Javier


  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    ¿Y sobre la paginación? ¿No os molesta eso?

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    La paginación y el reloj del bebook me molestan bastante, sí. Además, no funcionan bien.

    Esta tarde voy a probar el OpenInkPot. Desde luego, yo no pienso volver al CoolReader, porque estoy decidido a dejar atrás el problema de la mala separación de sílabas, que me parece intolerable.

    Ahora sólo necesito encontrar la manera de establecer márgenes en el FBReader. He leído en un foro que puedes instalarte el FBReader en tu PC (hay para Windows y para Linux) y que puedes cambiar los márgenes en el PC para luego exportar el fichero ui.xml a tu lector. En la memoria interna del Papyre ahora hay una carpeta .FBReader con un fichero ui.xml en su interior. Probaré a sustituirlo o a añadirle los parámetros relativos a los márgenes.

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/06/2017, 20:00
  2. El cuento de nunca acabar.
    Por hedera en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/2010, 08:41
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/08/2010, 10:35
  4. Una mala decisión
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/04/2010, 13:49
  5. Solución a la mala separación de sílabas
    Por rafel2005j en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/2009, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •