En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 120

Tema: Tarta de chocolate anti-depresión post-vacacional

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Tarta de chocolate anti-depresión post-vacacional

    El otro día, en plenas Navidades alguien publicó (creo que MDB) unos postres para las fiestas. Las fiestas han pasado y ahora nos queda el mal rollito de la vuelta al curro y a la rutina (bueno, algunos lo estábamos deseando, para mandar de nuevo a los niños al colegio)

    Así que ayer, para combatir esa tremenda depresión hice una tarta. Es una tarta de tres chocolates y (dicen que) está exquisita. Os dejo la recetilla, por si os animáis. Esta tarde, cuando vuelva a casa os pongo unas foticos de cómo quedó la tarta de ayer.

    TARTA TRES CHOCOLATES

    INGREDIENTES:

    150gr. de chocolate negro
    150gr. de chocolate con leche
    150gr. de chocolate blanco
    125gr. de azúcar
    750ml. de nata
    750ml. de leche
    3 sobres de cuajada
    250g. de galletas María



    ELABORACIÓN:

    A) Base

    1. Triturar las galletas María y mezclarlas con la mantequilla derretida.
    2. Forrar un molde desmontable con la mezcla.



    B) Capa chocolate negro

    0. Separar 250 ml de leche, y de ahí una tacita y disolver en ella el sobre de cuajada.
    1. Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche (hasta los 250 ml) y 75 g. de azúcar.
    2. Unir el chocolate negro y remover hasta que derrita.
    3. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.
    4. Verter en el molde encima de la base de galletas.



    C) Capa de chocolate con leche

    0. Separar 250 ml de leche, y de ahí una tacita y disolver en ella el sobre de cuajada.
    1. Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche (hasta los 250 ml) y 50 g. de azúcar.
    2. Unir el chocolate con leche y remover hasta que derrita.
    3. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.
    4. Verter en el molde sobre el chocolate negro con ayuda de una cuchara para que no haga agujero.



    D) Capa de chocolate blanco

    0. Separar 250 ml de leche, y de ahí una tacita y disolver en ella el sobre de cuajada.
    1. Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche (hasta los 250 ml).
    2. Unir el chocolate blanco y remover hasta que derrita.
    3. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.
    4. Verter en el molde sobre el chocolate con leche con ayuda de una cuchara para que no haga agujero. Cuando esté lista, meter en la nevera hasta que cuaje. Desmoldar y adornar al gusto (Mejor hacerla de un día para otro).

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Tarta de chocolate anti-depresión post-vacacional

    ¡Yo quiero un cachito!

    Hice una vez una tarta de estas con cuajada, pero solamente era de dos chocolates y no llevaba base de galletas. Estaba muy buena, eso sí.

    Por supuesto, le hice fotos, aunque nunca las verán mis nietos.
    Última edición por Liberyd; 12/01/2011 a las 10:56

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cloto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tarta de chocolate anti-depresión post-vacacional

    Yo la hago con frecuencia, en mi casa es la tarta estándar de las celebraciones y nos parece deliciosa.

    Eso sí, hago algo de trampa: me ayuda mi amiga Thermomix

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Tarta de chocolate anti-depresión post-vacacional

    Yo hago una parecida solo de chocolate blanco, pero mi base de galleta la hago con chiquilín y alguna vez con oreo.
    Ummmmmm me esta gustando la idea... Cuando me recupere la hago



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de MDB
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Ubicación
    En medio del campo, como Madrid
    Mensajes
    620

    Predeterminado Re: Tarta de chocolate anti-depresión post-vacacional

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Yo hago una parecida solo de chocolate blanco, pero mi base de galleta la hago con chiquilín y alguna vez con oreo.
    Ummmmmm me esta gustando la idea... Cuando me recupere la hago
    ...¡¡¡ HAS VUELTO A SALIR...!!!
    Eso es que las alucinaciones ya te permiten leer con conocimiento de causa...
    A VER SI TE RECUPERAS YA...

    Creo que el chocolate te va mejor que el antibiótico... porque te ha hecho salir a la luz de nuevo... DEBE SER EL OLORCICO...

    Pues la Chiquilín (FUERZA,como decía el anuncio) da muy buen sabor..
    Fui yo quien puso la receta del mousse de limón. Ayer me hice otro, pero no consigo darle consistencia, y me queda casi líquido. No quiero echar más nata líquida, porque si no sabe demasiado a grasa. Se admiten ideas.

    Mientras tanto, mañana haré otra vez mi crema de invierno, a base de cebolla y patata, Y ESTÁ DE VICIO (es que no tengo abuela), pero mi gente tiene la mala costumbre de comérsela, Y PIDEN MÁS. Así que mañana otra vez a llorar (yo).
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Tarta de chocolate anti-depresión post-vacacional

    Cita Iniciado por MDB Ver mensaje
    Fui yo quien puso la receta del mousse de limón. Ayer me hice otro, pero no consigo darle consistencia, y me queda casi líquido. No quiero echar más nata líquida, porque si no sabe demasiado a grasa. Se admiten ideas.

    Mientras tanto, mañana haré otra vez mi crema de invierno, a base de cebolla y patata, Y ESTÁ DE VICIO (es que no tengo abuela), pero mi gente tiene la mala costumbre de comérsela, Y PIDEN MÁS. Así que mañana otra vez a llorar (yo).
    Por lo que he visto en el Canal Cocina, para hacer una mousse de lo que sea hay que montar la nata aparte del resto de los ingredientes y unirlo todo después con mucho cuidadito para que no se baje. También a veces le añaden claras montadas a punto de nieve. Y si lo quieres cuajadito, puedes probar a añadirle un poco de gelatina de la que viene en láminas.

    En cuanto a lo de la cebolla ¿has probado a ponerte gafas de bucear mientras la picas?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Tarta de chocolate anti-depresión post-vacacional

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    TARTA TRES CHOCOLATES

    INGREDIENTES:

    150gr. de chocolate negro
    150gr. de chocolate con leche
    150gr. de chocolate blanco
    125gr. de azúcar
    750ml. de nata
    750ml. de leche
    3 sobres de cuajada
    250g. de galletas María
    Qué buena pinta, pero se os ha olvidado el...

    E) Modo de Empleo:

    1.- Aplíquese generosa y homogéneamente alrededor de la cintura.
    2.- Emplear para tal fin una llana de albañil, o, en su defecto, un remo.
    3.- Personalizar al gusto de cada uno ya que nos acompañará el resto de nuestros días.
    4.-Si se aplica sobre capa anterior, hacer las debidas presentaciones.

    Hoy he encontrado un paquete de tabaco en una chaqueta. Lo he roto antes de que me surgieran ideas diabólicas.Mis otros dos vicios, las palomitas y la Coca Cola, los llevo manteniendo a raya desde mayo, con lo que, ayudado por el truco de dejar siempre algo en el plato y contar 10 antes de repetir, me ha quitado unos 5 kilos de encima en 6 meses. Vuelvo a estar por debajo de los 90 y con 2 0 3 kilos más, como un señor. A ver si para mayo, disfruto el futbol 7 sin sufrirlo al mismo tiempo.

    Así que, gracias, pero vade retro. Que el chocolate lo carga el diablo y de la nata, hasta el diablo escapa
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cloto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Tarta de chocolate anti-depresión post-vacacional

    Un pequeño truco para la tarta de tres chocolates: entre capa y capa metedla en el congelador. Ayuda a que no se mezclen las capas y queda más "profesional"

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a cloto Por Este Mensaje:


  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Tarta de chocolate anti-depresión post-vacacional

    Pues si, ya he salido del inframundo( un poco que aun Stoy hecha un asco) ya estas pasando la receta de la crema de cebolla...

    Ains, mierda de navegador del iPad, que no me deja ni responder con cita ni poner iconos con lo que a mi me gustan buaaaaa



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de MDB
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Ubicación
    En medio del campo, como Madrid
    Mensajes
    620

    Predeterminado Re: Tarta de chocolate anti-depresión post-vacacional

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    2.- Emplear para tal fin una llana de albañil, o, en su defecto, un remo.
    Lo que venden ahora en farmacias con espátula, es lo que antes llamaban colágeno, y ahora es buenísimo para las arrugas... EL ESCAYOLÁGENO, va de vicio.

    ¿Y qué me dices de lo que llaman crema de belleza INSTANTÁNEA? (te juro que lo hay, y si no preguntad...)
    ¿Te imaginas, para la secre ANTILUX, que le regalas una de esas...?
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

Temas similares

  1. URGENTE: la pagina X interceptada por dos paginas anti eso
    Por Guillermo Madrid en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/12/2010, 02:05
  2. Premios anti-Nobel (igNobel) 2010
    Por Duir en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/10/2010, 22:32
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/07/2010, 00:50
  4. Post desahogo
    Por Email en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/11/2009, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •