Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: 14 muertos menos, "una buena noticia".

Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes

Predeterminado 14 muertos menos, "una buena noticia".

Eso: Acabo de oír en televisión que estamos de enhorabuena, pues en estas fiestas navideñas, han fallecido en España 14 personas menos que en las pasadas.

Recuerdo hace ahora cuarenta años, cuando moría mucha más gente, cada año y cada mes; también había menos cánceres, menos fallos cardíacos, menos contaminación atmosférica... Con un Seat 850 especial, iba yo por ahí a 140 Kms./hora, tan pichi (veo ahora algún vehículo igual, y tiemblo, pensando que yo iba dentro de otro idéntico, a la velocidad indicada y por carreteras muy inferiores en calidad a las de ahora, con rodadas de camión que hacía que a veces uno pudiera conducir sin manos).

Hará unos diez o doce años, tenía un Volvo de dos litros. Ya cogía cerca de los 200 Km/h. Era de gasolina e inyección, pero gastaba de 11 a 12 litros en carretera, con sus sólo 112 CV. El que tengo ahora, es de 177 CV, y gasta poco más de seis litros a los cien Kms. Pero es que ahora voy por el mundo conduciendo a 115/120 Kms./hora.

Antes, era un reto personal, el ver cuánto antes llegaba a un sitio, yendo lanzado... Ahora, mi apuesta es a ver cuántos Kms. llego a hacer, con un depósito de 60 litros. Tengo dos amigos con BMW 320 y gastan en desplazamientos poco más de 5 L/100 Km.

Antes, se corría, a pesar de que las carreteras eran peores... Ahora, es imposible o muy difícil el correr, especialmente por las autovías y carreteras nacionales y a horas con tráfico denso. Además, es que, salvo los patosos de turno, nadie corremos ni queremos correr. Vamos rezando porque no haya retenciones por accidentes o meros atascos provocados por los desplazamientos en masa.

Resumiendo: Antaño, los coches eran peores, más contaminantes y gastones, pero se podía correr. Ahora, vamos como vagones de un tren, uno tras de otro; procesionarias metálicas con faros de xenon... Hace cuarenta o treinta años, había ¿un tercio, un cuarto? de los vehículos que hoy en día pueblan nuestras calles y carreteras. Antes, digamos, éramos tres, los que teníamos coches; ahora hay turismos de segunda mano, por 300 euros, mejores, muchísimo más seguros que los de entonces, hace 40 años...

Ahora nos matamos menos, en siniestros automovilísticos... ¿Y qué? ¿Dónde está el mérito, quién fue quien de veras hizo algo notorio por reducir el número de muertitos? ¡Si no cabemos, si no caben ya, tantos coches!

El automóvil solito, ha matado a más millones de humanos que todas las guerras... Se apunta al fumar, que está en la prensa diariamente, frente al paredón...; pero a nadie se le ocurriría atentar contra El Coche, porque de veras, es intocable.

Lean esto de Galeano; no es nuevo, pero sigue siendo muy pero que muy interesante (La Religión del Automóvil):
    http://www.ecoportal.net/Temas_Espec..._del_Automovil

Los coches...

¡14 muertos menos! ¡Aleluya, demos gracias a la D.G.T. porque es sabia, es justa y es todopoderosa!

Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Veteran@ en el foro Avatar de Lopez

Predeterminado Re: 14 muertos menos, "una buena noticia".

14 muertos menos, pero las fiestas pasadas tuvieron un día más, que eso se lo callan para seguir mirando "por nuestra seguridad".
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

Veteran@ en el foro Avatar de MDB

Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    ... Con un Seat 850 especial, iba yo por ahí a 140 Kms./hora, tan pichi...

Hará unos diez o doce años, tenía un Volvo de dos litros. Ya cogía cerca de los 200 Km/h.
    Ya te iba a preguntar que a qué hora y por dónde circulabas... PARA NO SALIR DE CASA Y COINCIDIR CONTIGO.
    Pero veo que te has moderado... A LA FUERZA AHORCAN.
    Yo, a veces motorista, voy "tan deprisa" que los compresores de las obras de las carreteras me adelantan a toda velodicad.
    Pero a pesar de lo que dices que en las carreters, los días de atasco sólo hay un coche muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyy largo y no se puede correr ni aunque quieras, insisto en que, aunque soy algo motorista, los que más miedo me dan son los demás motoristas, porque no los ves si van flechaos.
    En más de una ocasión me he encotrado de repente con uno que me adelanta rozándome el codo, y pienso... "si en ese instante se me ocurre hacer a mí un quiebro para esquivar al camión de delante, este tío que va como un cohete me traga.
    ¿Y qué me dices de los petardos repartidores que van rozando la oreja en las curvas al salir de una calle?
    Rezo porque cuando hay otros que van entre coches en los atascos dando cera, no se abra una puerta de alguien que ha decidico salir del coche en medio del asfalto porque no puede esperar a legar al sitio al que va.
    Me contaron de un caso en la Gran Vía madrileña, que había tapón largo en un sentido, pero nadie en el otro.
    Un motorista se salta a todo el mundo por el otro lado, y un cochem que cansado de esperar, se decide a dar la media vuelta... y el otro que se lo traga (sin comentarios).
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

Administrador Avatar de katxan

Al precio que se está poniendo la gasolina, habrá que ir desempolvando el carro de bueyes y dejaremos de preocuparnos por los accidentes de tráfico.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd

A mí las noticias sobre los accidentes de tráfico que más me llaman la atención son esas en las que dicen, por ejemplo: "De cada cuatro muertos en accidentes de tráfico, uno no llevaba puesto el cinturón de seguridad", dando a entender así lo importante que es ponerse el cinturón para la prevención de muertes por accidente.

¿Pero es que nadie se da cuenta de que eso implica que, de cada cuatro muertos en accidentes de tráfico, TRES llevaban puesto el cinturón?

De donde podríamos deducir que es mucho más peligroso llevar el cinturón que no llevarlo.

Cita Iniciado por MDB Ver mensaje
    Ya te iba a preguntar que a qué hora y por dónde circulabas... PARA NO SALIR DE CASA Y COINCIDIR CONTIGO.
    Pero veo que te has moderado... A LA FUERZA AHORCAN.
    Yo, a veces motorista, voy "tan deprisa" que los compresores de las obras de las carreteras me adelantan a toda velodicad.
    Pero a pesar de lo que dices que en las carreters, los días de atasco sólo hay un coche muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyy largo y no se puede correr ni aunque quieras, insisto en que, aunque soy algo motorista, los que más miedo me dan son los demás motoristas, porque no los ves si van flechaos.
    En más de una ocasión me he encotrado de repente con uno que me adelanta rozándome el codo, y pienso... "si en ese instante se me ocurre hacer a mí un quiebro para esquivar al camión de delante, este tío que va como un cohete me traga.
    ¿Y qué me dices de los petardos repartidores que van rozando la oreja en las curvas al salir de una calle?
    Rezo porque cuando hay otros que van entre coches en los atascos dando cera, no se abra una puerta de alguien que ha decidico salir del coche en medio del asfalto porque no puede esperar a legar al sitio al que va.
    Me contaron de un caso en la Gran Vía madrileña, que había tapón largo en un sentido, pero nadie en el otro.
    Un motorista se salta a todo el mundo por el otro lado, y un cochem que cansado de esperar, se decide a dar la media vuelta... y el otro que se lo traga (sin comentarios).
    MDB: Yo era el loco, entre mis compañeros y amigos, a pesar de que nunca tuve accidentes de importancia propiamente dichos; curiosamente, nunca me pusieron multas por exceso de velocidad, entonces.

También fui motorista (aún me considero como tal); con una Norton 850 de un amigo, no había Guardia Civil de Tráfico que hubiera podido alcanzarme (tenían Sanglas, muebles). Especialmente, fui trialero. Ahora está prohibido el trial, el todo-terreno, enduro y demás. No sé ni por qué siguen vendiendo esas motos (sí que lo sé, los veo en Madrid, llevando moles BMW preparadas para un París-Dakar, cuando van al ministerio). Igual con los todo-terreno; tuve un Land Rover corto, de los de Úbeda. Con él (como con las motos de trial) vadeé ríos, fui por nieve, subí a los Picos de Europa, me quedé enganchado en barro...

¿Y ahora? En la Sierra del Guadarrama, están prohibidísimos los vehículos a motor pero, date una vuelta... Sólo las miles de bicicletas de montaña (de las que asimismo soy aficionado), más las decenas de miles de personas que andan por allí, está la pobre sierra que pide árnica... Los trialeros que frecuentábamos aquellos nuestros lares, éramos en extremo cuidadosos con el medio ambiente (fuimos montañeros antes que moteros), nos conocíamos todos...

Y sí que a la fuerza ahorcan... O no... Cuando uno va siendo mayor, se da cuenta de que la horca era lo que uno mismo estaba trenzando... Había veces que iba a eso, a 160 en un R-12TS, para luego parar a comer durante una hora u hora y media; son estupideces propias de la edad (la única enfermedad que se cura sola, con el tiempo ). Luego, paulatinamente, vas adquiriendo conciencia de que el coche está hecho para trasladarte de un lugar a otro, y poco más; aunque claro..., siguen habiendo jóvenes, siempre, porque no deja de nacer gente (es una propensión natural e inseparable del ser humano, el nacer; la otra gemela inversa, es el morir).

Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Eeeeeh!! Tanganaaaa!!!

Primero: Yo corro lo que me sale de los huevos. Me encuentro un atasco o dos al año, normalmente en la zona de Burdeos, aunque ya he aprendido a esquivarlos. Por lo demás, mi experiencia con los atascos es nula. Alguna entrada a Barna o algún paso por Madrid, pero , incluso esos días, puede suponer estar en caravana 50 de los 800 kilómetros que me casco. Recorro habitualmente, por motivos de trabajo, ocio y familia, la A8, la AP-1 (creo que es la nueva Eibar-Vitoria) y algo menos la A-15 y A-68. Y por ruta, toda la comunidad autónoma.

Dicho esto, no me sale, nunca me ha salido de los huevos correr como un majara. Yo voy "despacio" porque lo decido, no porque me lo imponen las caravanas. Para mí despacio es por debajo de140, con un coche decente (140 en un Ibiza, con lo que pesa y frena es suicida). Pero solo y con un buen coche, nunca he ido a más de 150, en tramos superiores a 1 km para probar el vehiculo.

Segundo: No es cosa de la edad. Puede que uno vaya levantando el pie según pasan los años, pero muchos nunca nos hemos columpiado, ni con 18, ni con 25 ni con 35.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Eeeeeh!! Tanganaaaa!!!

Primero: Yo corro lo que me sale de los huevos. Me encuentro un atasco o dos al año, normalmente en la zona de Burdeos, aunque ya he aprendido a esquivarlos. Por lo demás, mi experiencia con los atascos es nula. Alguna entrada a Barna o algún paso por Madrid, pero , incluso esos días, puede suponer estar en caravana 50 de los 800 kilómetros que me casco. Recorro habitualmente, por motivos de trabajo, ocio y familia, la A8, la AP-1 (creo que es la nueva Eibar-Vitoria) y algo menos la A-15 y A-68. Y por ruta, toda la comunidad autónoma.

Dicho esto, no me sale, nunca me ha salido de los huevos correr como un majara. Yo voy "despacio" porque lo decido, no porque me lo imponen las caravanas. Para mí despacio es por debajo de140, con un coche decente (140 en un Ibiza, con lo que pesa y frena es suicida). Pero solo y con un buen coche, nunca he ido a más de 150, en tramos superiores a 1 km para probar el vehiculo.

Segundo: No es cosa de la edad. Puede que uno vaya levantando el pie según pasan los años, pero muchos nunca nos hemos columpiado, ni con 18, ni con 25 ni con 35.
    Peto: Pues no será cosa de la edad. Y (espero que lo admitas) eres rara avis pues, los más de los mortales, siguieron, siguen y seguirán la senda por la que anduvo (o corrió, en este caso ) un servidor de usted.

Y... Nunca me he columpiado, nunca. Siempre he sido consciente de que mi coche, el que fuera, me podía matar; y he obrado en consecuencia.

También he hecho muchos, hasta 5.000 Kms. al mes, como el que lava, corriendo (antes, hace mucho) o normalito, como ahora. Ni entonces ni ahora (toco madera) tuve accidente alguno; he dado partes al seguro, claro, pero hasta en eso, pocos.

Otra cosa: Incides en un error de base, casi una leyenda urbana: Hablas de la relación peso-seguridad como si los vehículos más pesados fueran más seguros... Ahí, te lo creas o no, te equivocas de plano. De plano. De plano. Todas las marcas, toditas todas, van a conseguir coches más seguros, pasando primero por el aro de la ligereza máxima dentro de los márgenes de seguridad impuestos por los organismos competentes...

La inercia (física) está íntimamente relacionada con el peso, amigo... Cuanto más pesado un vehículo, más se sale en las curvas, peor frena, gasta más combustible, más peligroso en caso de choque... Etcétera... Un vehículo virtual con cero gramos de peso, podría trazar curvas de 90 y hasta 180 grados como el que lava.

Un Nissan Micra (por decir alguno pequeño) de hoy, es diez veces más seguro, en caso de choque, que cualquiera de los (p.e.) Mercedes de cuando los legendarios 240 (que pesaban casi el triple que el Micra). Digo diez veces, y quizás sean más, te lo creas o no.

En una de las entonces nuevas series de Mercedes, no recuerdo cuál, hará como veinte años o así, sus fabricantes se preciaron de haber quitado a su coche ¡una tonelada! de peso.

Que sigas siendo un conductor modélico. Un saludo.

P.S. Tu respuesta me ha recordado el chiste: ¿Que ha subido el combustible? ¡Qué raro, no lo he notado! Yo sigo echando 20 euros, como hace medio año y un año.

EDITO: Antes de que me lo eches en cara (es lo primero que te dicen, si osas mentar la obviedad de la ligereza en contra de la pesadez, en los coches), está claro, es obvio que, un coche ligero, que choque (frontal o lateralmente) contra otro pesado (hay todo-terrenos que siguen siendo pesos pesados), se lleva la peor parte el ligero, clarostá. E insisto en que no es una opinión mía, sino ya una evidencia, la lógica tendencia a disminuir el peso y aumentar la seguridad en los automóviles. Los coches se hacen más livianos no sólo por motivos ecológicos, que hace 20 años, no importaban a nadie, sino por la propia seguridad en la conducción y en los accidentes. Vale.
    Última edición por Faisanes; 10/01/2011 a las 14:53

Veteran@ en el foro Avatar de MDB

Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Al precio que se está poniendo la gasolina, habrá que ir desempolvando el carro de bueyes y dejaremos de preocuparnos por los accidentes de tráfico.
    No te haces idea de las posibilidades de accidente que había antes por esas carreteras de Galicia con curvas cerradas, en las que cada dos por tres te encontrabas precisamente eso... UNA CARRETA DE BUEYES
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

Cita Iniciado por MDB Ver mensaje
    No te haces idea de las posibilidades de accidente que había antes por esas carreteras de Galicia con curvas cerradas, en las que cada dos por tres te encontrabas precisamente eso... UNA CARRETA DE BUEYES
    Así se mató Cecilia, creo, contra una carreta de bueyes y según recuerdo, también en Galicia. Iba con gente de su equipo, de gira.

Ellos, y tantos... Nino Bravo, Tino Casal... Tantos...

En muchos lugares, además de Galicia, sigue habiendo curvas como antaño. Se han hecho autovías, autopistas, mejorado el firme, pero las más de las curvas siguen ahí, al acecho del incauto. Ayer mismo, viniendo de un pueblo cercano, de noche, sin luna, empapado cuanto se veía, curva tras curva, por un lado recordaba lo de ¿te gusta conducir?, y be water, my friend (la verdad es que cuanto se divisaba, era agua, no sé cómo de amistosa o enemiga)..., mas por otro, los muertos que me constan que esa misma carretera comarcal (bucólica, inocente, rodeada de encinares) ha apuntado en su pizarra... negra. Las carreteras están ya de luto, son negras; de noche, aún más de tinta, china.