En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pregunta sobre 903

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de darkness
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    75

    Predeterminado Pregunta sobre 903

    Os quería preguntar, a los que tenéis en PB 903, si os pasa lo mismo. Es que me estoy volviendo loco.

    Tengo un libro en formato epub que lo abrí ayer y no tenía TOC. Con el Sigil esta mañana lo he creado, aprovechando, además, para hacer algunas correcciones menores y de formato. Lo he probado con los programas que conozco para leer en el ordenador y en todos me aparece la tabla de contenidos. Si lo pongo en el 602 (el firmware es 2.0.3) de mi mujer aparece; pero cuando vuelvo a probarlo en el 903 sigue sin aparecer. Y toda la información, como la fecha de creación/modificación sin modificarse, es decir, como si no lo hubiera tocado aunque las modificaciones de texto y de formato sí que lee las nuevas.

    ¿Os pasa algo parecido a vosotros? O ¿hay algo que debía de saber y no lo he hecho?

    Por cierto, aprovecho para seguir preguntando. Abajo, al lado del reloj, donde aparece el nombre del archivo, me aparece, a la izquierda, un número en algunos archivos. ¿Sabéis qué es ese número?

    Muchas gracias por aguantarme y un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Pregunta sobre 903

    Porque el 903 guarda en la caché (carpeta /system de la unidad interna) los metadatos de ese fichero y no se da cuenta del cambio. Si los borras (ahora no puedo mirar por dónde andan, pero mírate tu mismo las subcarpetas de /system) debería reconocerlos.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de darkness
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    75

    Question Re: Pregunta sobre 903

    Mañana lo pruebo y os cuento.

    Muchas gracias por la respuesta.

    Un saludo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Pregunta sobre 903

    Con reiniciar el aparato creo que valdría. Lo acabo de hacer y ha reconocido los cambios que les he hecho a dos de los libros que tenía...

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de darkness
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Pregunta sobre 903

    Pues sí, ha funcionado. Borré el caché de ese archivo y cuando volví a abrirlo lo hizo con sus modificaciones.

    Muchísimas gracias. Es lo que tiene ser un novato.

    Y, perdonadme que sea tan pesado, aprovechando que hay gente que sabe mucho más que yo, lo cual es fácil, voy a haceros una pregunta más, aunque esta es más valorativa.

    He visto por muchos sitios la defensa de FBReader y por otro la del CoolReader, alabando las posibilidades de uno y otro. Por mi parte, ahora abro un archivo, en principio epub (para poder comparar) con el visor de adobe que trae el Pocketbook y respeta todos los formatos que le he dado, mientras que con el FBReader respeta alguno: saltos de página (algunos sí y otros no), detalles de formato en los párrafos, ...

    El CoolReader, en caso de que se pudiese instalar, ¿mejoraría el soporte en cuanto a respetar el formato que se le ha dado a los archivos? O ¿habría que mejorar algo en el FBReader o en los archivos para que funcionase mejor?

    Quizá estoy haciendo unas preguntas que exceden de lo que son simples dudas, o no es el sitio adecuado para plantearlas, pero, en cualquier caso, muchas gracias por adelantado por vuestra paciencia.

    Un saludo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Pregunta sobre 903

    El mayor problema está en la versión de fbreader que traen los pocketbook, que es la 0.8 cuando la última es la 0.12.10 (algo así como un año de diferencia).

    El fbreader en teoría podría respetar casi todos los formatos, pero hay que modificar algunos ficheros xml que no están accesibles en el aparato... aun así es un poco más "bruto" que el CoolReader, que sí hace más cosas...

    Y sí, cuando alguien porte el CoolReader al aparato, podrá usarse sin problemas. El SDK está previsto que salga antes de marzo. Después de eso veremos qué pasa.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de darkness
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Pregunta sobre 903

    Muchas gracias nuevamente.

    ¿Puedo, entonces, concluir que con el SDK habrá alguien que pueda desarrollar "algo" para que el coolreader o el fbreader más actualizado funcionen en el PB? Incluso, ¿puede, si fuera muy solicitado (por ejemplo en MR) que se incluyera en próximos firmwares?

    Muchas gracias.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Pregunta sobre 903

    Sí a lo primero, de hecho ya hay, para el SDK anterior pero que no funciona en los aparatos actuales, una versión especial del fbreader y creo que el coolreader también, aparte de una espuerta de otras aplicaciones...

    Respecto a lo segundo... no te voy a decir que no, pero...

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de darkness
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Pregunta sobre 903

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje

    Respecto a lo segundo... no te voy a decir que no, pero...
    Entendido perfectamente

    Muchas gracias y un saludo.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Pregunta sobre 903

    creo que el coolreader también
    Ojalá... Con el FBReader180 vamos que nos matamos. Todavía esperamos al firmware 15.3 definitivo para los cacharros viejos, o a que alguien haga ALGO con el Pocketbook 302.

Temas similares

  1. Pregunta sobre ebooks y luz.
    Por lunacg en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/12/2012, 10:31
  2. Pregunta sobre los pdf adaptados
    Por Liberyd en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/08/2010, 09:31
  3. pregunta sobre el navegador
    Por ultimate_gatsu en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/03/2010, 09:56
  4. Pregunta sobre el Iliad
    Por monkiky en el foro iLiad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2009, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •