En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: BQ Avant Regalo Reyes

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de RFDC
    Fecha de ingreso
    07 ene, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado BQ Avant Regalo Reyes

    Hola a tod@s.
    Soy nueva en esta historia de los lectores y sin haberlo pedido, pero muy agradecida, Los Reyes me han traído un BQ Avant (Media markt 199 euros)... Me he leído por aquí un puñado de posts sobre él y sobre dudas generales a la hora de elegir un modelo u otro. Como mis Reyes no están "muy puestos" tampoco, os dejo unas preguntas que seguramente no tendrán una respuesta fácil pero os pido que me orientéis y disculpéis si son reiterativas.
    - He probado a cargar libros en PDF y se ven muy pequeños y si doy al zoom he de manejar la hoja a un lado y a otro mientras leo, eso pasa con todos? No encuentro tipos ni tamaños de fuentes
    - para qué sirve realmente el wi-fi ? se navega como en un netbook?
    - no es más delicada la pantalla al ser táctil ? las fundas blandas lo protegen suficiente?
    - las actualizaciones de firmware, que he leído están previstas, son ciertas?
    Mi interés es básicamente leer libros pero lo de poder poner audiolibros a los niños por ejemplo me parece chulo, pero hay modelos de ese precio más recomendables? He leído algunos posts que me "echan para atrás"... no querría pringar porque los Reyes hayan elegido al azar jeje.
    A una amiga le han regalado un wolder blanco de 5", 150 euros, y por menos dinero tiene funda y cargador a red (no tiene wifi y es más pequeño eso sí)
    Ya imagino que para los habituales os será un poco rollo contestar a tanto novato pero orientadme porque no tengo mucho tiempo para cambiarlo!!
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: BQ Avant Regalo Reyes

    Ante todo bienvenida y enhorabuena por el regalo Intento responderte en lo que pueda.

    Cita Iniciado por RFDC Ver mensaje
    - He probado a cargar libros en PDF y se ven muy pequeños y si doy al zoom he de manejar la hoja a un lado y a otro mientras leo, eso pasa con todos? No encuentro tipos ni tamaños de fuentes
    Me temo que pasa con todos (bueno, algunos tienen una opción diferente para manejar PDF pero ninguna es para tirar cohetes).
    Cita Iniciado por RFDC Ver mensaje
    - para qué sirve realmente el wi-fi ? se navega como en un netbook?
    No sé a qué te podrás conectar en el lector, pero navegar como en un netbook ni de casualidad. Es más lento y las páginas complejas no las verás bien.
    Cita Iniciado por RFDC Ver mensaje
    - no es más delicada la pantalla al ser táctil ? las fundas blandas lo protegen suficiente?
    Tanto la táctil como la no táctil son igual de delicadas. En cuanto a lo de protegerlas lo suficiente, hombre, para llevarlo en un bolso o algo así yo intentaría otra cosa, pero tampoco hace falta nada muy, muy especial.
    Cita Iniciado por RFDC Ver mensaje
    - las actualizaciones de firmware, que he leído están previstas, son ciertas?
    Las cosas previstas son siempre eso, previstas. El tiempo te dirá si se hacen o cuando.
    Cita Iniciado por RFDC Ver mensaje
    Mi interés es básicamente leer libros pero lo de poder poner audiolibros a los niños por ejemplo me parece chulo, pero hay modelos de ese precio más recomendables? He leído algunos posts que me "echan para atrás"... no querría pringar porque los Reyes hayan elegido al azar jeje.
    No sé cómo irán los audiolibros en el Booq Avant pero, en general, los MP3 que llevan no son para tirar cohetes. No sé si tiene conversor de texto voz (TTS) pero, si lo tiene, tendrá voz metálica y habrá que ver si tiene voz en español.
    Cita Iniciado por RFDC Ver mensaje
    A una amiga le han regalado un wolder blanco de 5", 150 euros, y por menos dinero tiene funda y cargador a red (no tiene wifi y es más pequeño eso sí)
    La wifi, sinceramente, para mí en un lector es un añadido que no hace más que gastar batería pero soy yo, personalmente, hay gente que le parece super útil. Sus usos principales serían comprar (aquí en España....), transferir libros por wifi de tu ordenador al lector (yo sigo prefiriendo los cables, soy antigua) y descargar libros en cualquier sitio desde la "nube" en que los tienes almacenados a tu ordenador (mis libros se quedan en mis discos duros -¿he dicho ya que soy antigua?-) no me parece que justifiquen su precio, pero eso lo debes valorar tú.

    Y sobre el tamaño de la pantalla... pues esto, verás, es que yo soy en esto también de las raras A mí me gustan los de 5", no de 6" (la pantalla me sobra, a ver si a estas alturas, después de haber leído en la PDA, novelas de kiosco y libros de bolsillo como opción preferente me voy a poner fina), sobre todo porque viene conmigo a todos sitios, con lo cual abultan menos. Pero es una opción personal. Por esa misma razón, a una amiga los Reyes le han traído el Booq Pocket Plus y le traerán una funda de libro de las que son para el Cybook Opus.

    No sé si te habrá servido de algo pero vamos, si puedo aclararte algo más me lo dices.
    Última edición por Terisa; 07/01/2011 a las 08:53
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: BQ Avant Regalo Reyes

    No hay mucho que añadir, coincido con Terisa (y sí, yo también tengo 2 de cinco pulgadas, y encantada, pero a muchos aquí les parecen pocas pulgadas, lo mejor es que lo juzgues tú en mano).
    únicamente añadirte que he probado una vez un par de veces audio libros, y "comen" mucha batería. En cuanto a calidad, como en todo, los hay que suenan mejor y otros que suenan a lata que espanta.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Cidraque
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: BQ Avant Regalo Reyes

    No te recomiendo el bq avant, la pantalla sipix ofrece un contraste un poco pobre...
    Te recomendaría el kindle 3 o el sony prs650 que son geniales, pero bueno, como veas.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de 1a2s3d4f
    Fecha de ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: BQ Avant Regalo Reyes

    Bueno. ya lo tienes y es un buen lector . Yo tengo de la misma marca el ebooq clasic ( es el mas sencillo) , y estoy encantada con él. Si lo quieres sólo para leer , tienes de sobra con 6 pulgadas y 16 tonos de grises , más que suficiente ..del resto de las funciones olvídate , te aseguro que en " todos" , solo sirven para gastar batería... Tres semanas me dura a mi... leyendo todos los días ....una media hora o algo más ...depende , los libros me los descargo ...y los tengo en el disco duro , los administro con Calibre y a leer ...el mejor formato de lectura ..para mi ebook es el mobi o epub , también están muy bien maquetados los que te regala luarna en pdf , lo irás viendo según vayas leyendo , yo llevo ya seis libros desde octubre que lo compré y no me cansa nada la vista ...eso ...es lo que importa , para las demás funciones ..( pienso yo, hay otros aparatos) . Espero haberte ayudado y bienvenida al foro....Un saludo.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de RFDC
    Fecha de ingreso
    07 ene, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: BQ Avant Regalo Reyes

    Muchas gracias a los cuatro por vuestras respuestas...Finalmente he decidido quedármelo jeje. Vamos a ver si acierto.
    Una pregunta más ¿que es eso de Luarna que regala libros?

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de 1a2s3d4f
    Fecha de ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: BQ Avant Regalo Reyes

    Esta es la página oficial de ebooq en ella encontrarás todo sobre nuestro ebook , actualizaciones , el programa Calibre y los libros gratis son 500 creo pero todos clásicos en pdf y muy bien maquetados http://www.bqreaders.com/ . No me sale directo , lo copias y pegas entonces y luarna también vende libros a muchos precios , yo he comprado novelas a 2.50 e. Hay de todo. Un saludo..

Temas similares

  1. Regalo Reyes - cafetera
    Por Guillermo Madrid en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 150
    Último mensaje: 10/05/2011, 15:06
  2. Noche de Reyes
    Por MDB en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06/01/2011, 21:18
  3. Regalos de Navidad y Reyes
    Por Maldoror en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 150
    Último mensaje: 05/01/2011, 12:06
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/01/2010, 23:11
  5. Y otro que no espera a los Reyes para tener su DX :)
    Por underdpt en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/12/2009, 22:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •