En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas con papyre que no he encontrado respuesta

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de termigame
    Fecha de ingreso
    10 feb, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado Dudas con papyre que no he encontrado respuesta

    Estoy pensando en comprarme el papyre, pero hay un par de cuestiones que no termino de encontrar solución y espero me los puedan resolver.

    Mirad, el 80% del uso principal que le voy a dar al papyre es para leer partituras en formato tab, aquí encontráis un ejemplo:

    http://www.classtab.org/iaasturz.txt

    Algo así, a ver cómo sale en el foro:
    Código:
    -10--7---------------|-2--5-----0--2--3---|-------3--2--0--2------7--|
    -8------8-----8------|-3-----3--------3---|-0--2--------------8------|
    -9---------9--7------|-2-----4--------4---|-------2-----------7---7--|
    --------------7--11--|-0-----4--------2---|-------0-----------9------|
    -7-------------------|----3--2------------|-0-----------------10-----|
    ---------------------|--------------------|--------------------------|


    Si vais al enlace véis que hay unas lineas verticales que deben estar PERFECTAMENTE alineadas para que el TAB sea legible, si no no vale, esto según la fuente sucede o no sucede.

    He visto que en el code sale PERFECTO así debe quedar en el papyre, para que veáis cómo NO debe quedar en el papyre porque no me serviría, copiad un trozo del link que os he dado o incluso lo que está en el code, y pegarlo en un *.txt en vuestro pc, y elegid la fuente ARIAL por ejemplo.

    Preguntas

    1.- Se puede seleccionar la fuente en *.txt o el *.doc para poder ajustar el TAB

    2.- Hay un alma caritativa que pueda hacer una foto a un TAB en su papyre para ver cómo queda? Eso sería un detallazo por su parte

    3.- Se puede cambiar las fuentes en todos los archivos? Y el tamaño? ( es que eso si es sí, soluciona el 90% de los errores que pueda surgirme)

    Saludos y gracias de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    Bueno, primero las malas noticias...

    Aún cambiándole la fuente, el txt queda tal que así:


    El formato TXT tiene unas opciones de zoom bastante limitadas (al menos con el firmware que yo tengo), y al no poder poner la letra más pequeña, las líneas son sencillamente demasiado largas.

    Lo siguiente que probé fue el formato RTF, que obtuvo el mismo resultado, así que pasé directamente a convertir el archivo a formato FB2



    Este parece que se ve perfecto, se le puede poner una fuente monoespaciada (Courier New fue la que yo usé), tamaño pequeño, y orientación apaisada. Cuando avancé unas cuantas páginas me encontré con que hay algunas tablas que son más largas, y vuelve a pasar lo mismo que con los TXTs. Quizás con otra fuente un poco más pequeña o estrecha fuese bien, pero si se pasa del número de columnas, parte la línea y te fastidia la tabla.

    Ya como última prueba convertí el fichero a PDF.


    El PDF se ve bien, incluso con las tablas más largas, por que se le puede ajustar el tamaño de letra a valores muy pequeños en el Open Office. La pega de poner la letra tan pequeña, es que pierde nitidez... casi no se nota, así que supongo que no es problema, a no ser que tengas unas tablas muy muy largas, y tengas que poner tamaño de fuente 6 o 5.

    En resumen.... los TXTs así sin más, con el firmware que yo tengo, ni de broma... hay versiones de firmware por ahí que abren los TXTs con el lector de FB2, que es mucho mejor y tiene muchas más opciones.... a lo mejor con ese firmware podrías ver los TXTs bien, pero tendrías que hacer pruebas.
    La solución fácil es convertirlos, o bien a FB2, o bien a PDF.

    Otra cosilla... estos aparatos están pensados para leer texto, y no les importa cortar párrafos, y que te quede medio párrafo en una página, y otro medio en otra. Leyendo da igual, pero en este caso te puede quedar un trozo de la tabla en la página siguiente.
    Si conviertes a PDF puedes modificar tú qué quieres que salga en cada página, y te quedaría perfecto todo, pero eso implica que tendrías que convertir y modificar todas las tablas que le quieras meter al aparato.

    Bueno, espero que las fotos y las explicaciones te sirvan.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de termigame
    Fecha de ingreso
    10 feb, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    >< >< ><

    Gracias gracias mil, de verdad, según veo que me comentas, todos los errores que pueda tener al leer el TAB pueden solucionarse de una u otra forma.

    Kishpah te agradezco enormemente tu ayuda, de verdad.

    Otra cosilla... estos aparatos están pensados para leer texto, y no les importa cortar párrafos, y que te quede medio párrafo en una página, y otro medio en otra. Leyendo da igual, pero en este caso te puede quedar un trozo de la tabla en la página siguiente.
    Si conviertes a PDF puedes modificar tú qué quieres que salga en cada página, y te quedaría perfecto todo, pero eso implica que tendrías que convertir y modificar todas las tablas que le quieras meter al aparato.
    Yo había ya pensado en ese futurible problema, más o menos cuando te pasa puedes sobrellevarlo ( ahora me pasa leyendo *.txt en una Nintendo lite ) pero fíjate que además me has dado la solución .

    Gracias nuevamente, seguiré por estos foros.

    Saludos

Temas similares

  1. Me he encontrado un Kindle
    Por morenitalp en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 07/01/2011, 13:17
  2. Encontrado código fuente del formato LIT
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2010, 20:58
  3. Carta de aviso y respuesta a la editorial.
    Por the_doc en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/07/2010, 01:22
  4. Dudas con papyre
    Por Riling87 en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/2009, 17:53
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/11/2009, 18:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •