En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Videojuegos con tramas de novela

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Videojuegos con tramas de novela

    En muchas ocasiones los videojuegos son rechazados cómo forma de arte por parte de gente leída que los considera un simple entretenimiento, y que creen que cómo forma de arte es incapaz de cargar consigo tramas potentes, personajes interesantes o de portar emociones.

    Qué videojuegos han logrado, en su opinión, crear ese tipo de tramas, personajes e ideas que se puedan comparar con la buena literatura?

    A mí se me ocurre ICO, un juego de PS2 sobre un niño que debe escapar de una inmensa fortaleza junto a una chica cuyo idioma no conoce, y descubrir las respuestas a muchos interrogantes en el camino.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Cidraque
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: Videojuegos con tramas de novela

    Normalmente las aventuras gráficas. Yo he jugado algunas como broken sword, y otras menos conocidas y no tienen nada que envidiar a un buen libro.

    Otro videojuego (que no es aventura gráfica) que dicen que tiene trama de novela el el alan wake.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Videojuegos con tramas de novela

    Metro 2033, por supuesto. Claro que sigue casi al pie de la letra el libro en que está basado.
    Stalker o el famosísimo Half Life también tienen tramas muy interesantes.
    La historia de Fable 2 me gustó mucho y me pareció muy imaginativa. Y GTA4 ó Mafia son juegos que nada tienen que envidiar a las grandes novelas de gángsters.

    Los géneros más proclives a contar una muy buena historia son evidentemente los juegos de rol y las aventuras gráficas. De un Street Fighter o un Quake 3 poco se puede sacar.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Videojuegos con tramas de novela

    Uno de mis juegos favoritos, por no decir mi juego favorito, tiene una historia que poco tiene que envidiar a las grandes novelas fantásticas.

    Estoy hablando de "Arcanum of streamworks and magic", una auténtica maravilla hecha juego de rol de los más grandes que he jugado nunca.

    Como dice katxan, las historias más curradas suelen estar en los juegos de rol.

    el Kotor de Bioware por ejemplo, tiene un guión que para mi es superior a algunas de las peliculas de star wars, Mass effect, a pesar de que como juego no me llegó a maravillar, a nivel de historia y de universo creado es una maravilla de la ciencia ficción.

    y para acabar, no lo he llegado a jugar nunca, pero hablan maravillas de la historia del Planescape torment"

    Y muchos más que me dejo en el tintero, los Baldurs gate, el vampire bloodlines, el gothic 1 y 2 etc...

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Videojuegos con tramas de novela

    Ah, y también teneis el The Witcher, basado en las novelas de Sapkowsky de Gerald de Rivia.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Videojuegos con tramas de novela

    Personalmente adoro (y tambien me exasperan) un monton de videojuegos que hay de sherlock holmes. Están basados en los personajes pero ninguno se basa en los casos originales. Las tramas si son rebuscadas y van muy bien desarrolladas. Tu controlas uno de los personajes y tienes que ir preguntando e investigando en cada pantalla. Para los que nos gustan las intrigas están muy bien porque sin duda te sumerges y acabas metiéndote muy hasta el fondo en la piel de los personajes.
    Pero me exasperan porque a veces entras en un bucle y no hay quien se pase la pantalla, como te hayas saltado un paso la has fastidiado y a empezar...

    ejemplos: El caso de la rosa tatuada
    Del mismo estilo (bastante menos desarrollados) son los que han sacado del c.s.i. pero ni punto de comparación. del CSI me pasé el primero pero me pareció tan simple que lo dejé atrás.

    Ahora ando detrás de que mi madre me deje la NDS para pasarme el profesor leyton porque me encantan los puzzles.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Videojuegos con tramas de novela

    Hola, bajando el ico para el disco duro de la PS2. Gracias por la info!!!!!

    Una pregunta un poco offtopic: ¿juegos para un niño de 5 años?

    Gracias !!!!!
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Videojuegos con tramas de novela

    Pues depende del niño y de lso padres.
    La semana pasada estuve jugando con el niño de una amiga mia a un juego de micky mouse donde aprendes colores formas y esas cosas.
    y sin embargo el de mi vecina lleva un par de años (ahora tiene 7) jugando a los de la ps2. tarzan, y todos los de lego... lo triste es que el crio juega mejor que yo



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de MDB
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Ubicación
    En medio del campo, como Madrid
    Mensajes
    620

    Predeterminado Re: Videojuegos con tramas de novela

    ¿Probasteis en su dia la saga de COMMANDOS, creo que estaba hecho por españoles.
    No tenías que empezar de nuevo ante un fallo, y se podía ejecutar de mil maneras, con tal de cumplir la misión.

    Lo que era desesperante era el Monkey Island. Mi hijo lloró tres días seguidos por no poder dar con la combinación de cosas absurdas que había que hacer para continuar.

    D E S E S P E R A N T E.

    Pero eso no es el tema que planteais. No conozco ninguno basado en novelas, salvo la paliza que se dieron mis enanos saltando con el JARRYPOTER.
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Tenéis uno basado en los mitos de Ctulhu, ahora no recuerdo el nombre. No estaba mal, aventura gráfica (que no conversacional) de verdad, no esas paranoias de 3D
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Novela negra
    Por ppreigada en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 26/02/2012, 18:09
  2. ¿donde comprar videojuegos?
    Por surquizu en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 15/10/2010, 14:28
  3. Libros recomendados. Novela.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 23/08/2010, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •