En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de liburuzale
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    ¡Hola! Después de pasarme una semana mirando en diversos foros para informarme (la verdad es que de este tema no sabía prácticamente nada) me he decidido y he comprado este lector, lo he probado, y paso a contar mis impresiones por si a alguien le pudieran interesar.

    La compra la he realizado en tienda-libro-electrónico.es que es holandesa pero la web está en español. El precio puesto en casa, 341,95 euros. El envío bastante rápido (4 días), y sin problemas.

    La primera impresión al verlo y cogerlo ha sido que, a pesar de ser de los de pantalla grande, 9,7 pulgadas, a mí no se me lo ha parecido tanto. Para haceros una idea de su tamaño, la pantalla es un pelín más pequeña que una hoja A4 doblada por la mitad y por tanto no más grande que las páginas muchos libros de papel. En cuanto al peso (510 grs.) que es una crítica que se les hace a estos lectores, pues viene a ser parecido al del libro que estoy leyendo ahora y al de tantos otros. En todo caso, estas características físicas lo hacen, en mi opinión, un lector adecuado para utilizarlo cómodamente en casa más que para moverlo de aquí para allá. También es de resaltar que viene con una funda que aunque permite utilizarlo con ella puesta sólo la veo recomendable para el transporte ya que además de aumentar el peso incomoda en cierta forma el uso.

    En cuanto a la conexión con el PC al no tener Wifi ha de realizarse obligatoriamente por un puerto USB. El proceso es rápido: una vez conectado el cable, el ordenador reconoce e instala instantáneamente el dispositivo y en la pantalla de este último se pide confirmación para realizar la conexión. A partir de ese momento el lector es una unidad más del ordenador y se puede acceder con total libertad al mismo.

    Por otra parte, dado que el aparato no dispone ni de teclado ni de pantalla táctil tenía curiosidad y hasta un punto de preocupación por cómo me iba a desenvolver para navegar entre los menús, más aún después de leer diversas opiniones acerca de problemas que había habido con el firmware inicial y que hacían el lector ingobernable con cuelgues, reinicios, excesiva sensibilidad de los sensores a la luz solar etc. No obstante, tengo que decir que los sensores funcionan a la perfección. Es cierto que es necesario un pequeño período de aprendizaje para asimilar las funciones de cada uno y entrenar un poco el tacto pero el proceso es rápido y no requiere mucho tiempo. Una vez cogido el hábito, la navegación entre las diferentes pantallas se hace cómodamente aunque, claro, hay personas para todo y habrá a quien le cueste adaptarse al sistema pero cualquiera mínimamente habituado a manejar ratones, joysticks o dispositivos similares no debe tener ningún problema. Cuestión aparte es el de cómo están organizados los menús y el acceso a las diferentes herramientas y carpetas, ya que sólo he tenido tiempo de mirar las cosas básicas y no tengo referencias ni experiencia anterior alguna para poder comparar. A este respecto seguro que los más expertos le sacarán más de un defecto aunque este tipo de cuestiones siempre se podrán arreglar con nuevos firmwares.

    En cuanto a la calidad de la pantalla, como es mi primer lector y nunca había utilizado ningún otro no puedo decir mucho. Se lee muy bien aunque a pesar de ser una pantalla de tipo Pearl todavía falta algo para igualar la nitidez de la tinta sobre el papel. También me he dado cuenta de que aunque lee la mayoría de formatos de texto habituales, la legibilidad y nitidez es mayor en unos formatos que en otros. Así, yo he probado el mismo libro en formato PDF y realizado luego la conversión a formato ePub y la legibilidad en este último me ha parecido bastante mayor aún a costa de perder algo en cuanto a maquetación.

    Bueno, pues no se me ocurre nada más. Espero que si alguien tenía in mente este lector estas líneas le hayan ilustrado en algo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Creo que la respuesta es no, pero, ¿se pueden hacer anotaciones? Y otra cosa, ¿has probado el manejo de los diccionarios?, ¿qué tal va?
    Última edición por thebestjeter; 06/08/2011 a las 19:48
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de liburuzale
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    Creo que la respuesta es no, pero, ¿se pueden hacer anotaciones? Y otra cosa, ¿has probado el manejo de los diccionarios?, ¿qué tal va?
    "La respuesta es no" ¿a qué? ¿a mi deseo de que lo que he escrito haya servido para ilustrar a alguien? Si es así tal vez a ti no te haya servido para nada pero tal vez sí pueda haber servido a alguien con menos conocimientos.

    Y no, no se pueden hacer anotaciones, y no, no he instalado todavía ningún diccionario.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de espantapajaros
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Liburuzale, creo que al "no" al que se refería thebestjeter era al que no se podían hacer anotaciones y no a la utilidad de tu opinión, que yo por lo menos la considero interesante.
    Pues te hago un par de preguntillas.
    ¿Qué tal se leen los libros técnicos en formato PDF?
    ¿Es rápida la transición entre páginas?
    ¿Se ve resistente el aparato, tiene ciertas holguras?
    La verdad esque hay muy poca información del M91S,(yo solo he visto 2 videos en una web china similar a youtube) así que cualquier dato que puedas aportar sería fantástico y muy bien recibido.
    Gracias.
    Un saludo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Yo también creo que has malinterpretado a thebestejer, en su mensaje queda claro que cree que no se pueden hacer anotaciones.

    Asías por la review en todo caso.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de liburuzale
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    espantapajaros, ersott, tenéis razón he leído mal el mensaje de thebestjeter y está claro que lo que hace no es sino responderse a su propia pregunta, asi que PERDON por el malentendido sobretodo a thebestjeter .

    En cuanto a las preguntas:

    El formato PDF en particular me ha decepcionado un poco. Me ha parecido que le faltaba definición. He tratado de jugar con el tamaño de las fuentes pero no me ha convencido el resultado. Igual es que yo no he sabido configurarlo bien o es que es así con este lector y este tipo de formato o el formato PDF se ve peor en general con cualquier lector al menos para texto simple. Como ya decía en mis comentarios no tengo experiencia con ningún otro así que no puedo comparar. En cuanto a libros técnicos no he probado mas que con libros de literatura pero si te interesa puedo hacer una prueba.

    El lector arranca de cero en unos 30 segundos, y la transición entre páginas creo que la hace bastante rápido, al menos a mi no me llega a molestar, y de tiempo es incluso más rápido que con un libro de papel. Evidentemente cuando cambia la hoja pega un pequeño flash que no es recomendable quedarse mirándolo fijamente. Una cosa que puede llegar a molestar un poco es que resulta fácil tocar involuntariamente los sensores que están colocados a izquierda de la pantalla (cuatro) y derecha (uno) con lo que, claro está, se activan funciones no deseadas.

    Por otra parte en cuanto a nivel de construcción parece que está bien hecho. Holguras no le he apreciado y el diseño me parece sencillo y correcto.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de liburuzale
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Bueno, igual tengo que rectificar respecto a los PDF. Le acabo de añadir la factura del propio aparato con un montón de columnas, cuadros, logos, códigos de barra etc. y se ve perfectamente la página completa y cada cosa en su sitio.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de espantapajaros
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Muchas gracias por contestar y por el análisis. Cuando pasen unos días ya nos comentarás el nivel de autonomía del aparato, que es también un apartado interesante.
    Gracias.
    Un saludo.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Cita Iniciado por liburuzale Ver mensaje

    El formato PDF en particular me ha decepcionado un poco. Me ha parecido que le faltaba definición. He tratado de jugar con el tamaño de las fuentes pero no me ha convencido el resultado. Igual es que yo no he sabido configurarlo bien o es que es así con este lector y este tipo de formato o el formato PDF se ve peor en general con cualquier lector al menos para texto simple. Como ya decía en mis comentarios no tengo experiencia con ningún otro así que no puedo comparar. En cuanto a libros técnicos no he probado mas que con libros de literatura pero si te interesa puedo hacer una prueba.
    ¿Has revisado a ver si el lector tiene una opción de incrementar el contraste en los PDF? La falta de contraste y definción en los PDFs es común y natural, y para compenzar eso la mayoría de los lectores incorporan una opción que oscurece las fuentes. Este deberá de incorporla, creo.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de liburuzale
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    La falta de contraste y definción en los PDFs es común y natural, y para compenzar eso la mayoría de los lectores incorporan una opción que oscurece las fuentes. Este deberá de incorporla, creo.
    Gracias por la sugerencia. Ya he visto que hay varias opciones en los menús y ya iré trasteando con ellas con más calma hasta conseguir las mejores configuraciones porque hasta ahora lo he hecho todo con algo de precipitación.
    Un saludo.

Temas similares

  1. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11
  2. Primeras impresiones (Kindle 3)
    Por jotapro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/03/2011, 14:23
  3. Primeras Impresiones del PRS 505
    Por SirLouen en el foro PRS-505
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/12/2009, 19:45
  4. PRS-505 recibida: Primeras impresiones
    Por casanovamar en el foro PRS-505
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/10/2009, 07:28
  5. Prs 600: primeras impresiones (vs Prs 700)
    Por dontriston en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2009, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •