En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: retroiluminacion epad zt 180

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de elanus
    Fecha de ingreso
    28 dic, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado retroiluminacion epad zt 180

    Hola amigos, mi epad zt 180 con apenas dos baterías a perdido la iluminación de la pantalla, primero note que la parte derecha estaba mas oscurecida y al momento la izquierda también se oscureció.
    La tableta función bien pero sin la retroiluminacion es imposible hacer de ella un aparato practico ya que apenas se distinguen los iconos en la pantalla, todo esta en un tono muy apagado.
    Quisiera preguntaros si esto tiene arreglo y si es asi, donde reparan este tipo de cacharros.

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: retroiluminacion epad zt 180

    Suena a que se te ha roto el backlight. En el hipotético caso de que encontraras sustituto (casi te garantizo que es imposible o a precios superiores al del aparato en sí) cambiarlo es para expertos en electrónica y mecánica. Haz valer la garantía.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado Re: retroiluminacion epad zt 180

    Pánico me da hacer valer la garantía a mi, con un cacharro comprado en Honk kong por ebay .

    A cruzar los dedos

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de elanus
    Fecha de ingreso
    28 dic, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: retroiluminacion epad zt 180

    Gracias a los dos por responder tan pronto.
    Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha facilitado una dirección de Honk Kong para que le remita la epad, me comenta que si es un fallo de fabrica me la cambiara o reembolsara el dinero, pero ya sabéis como funciona esto con los chinos, prefiero repararla aquí que quedarme sin el "pisapapeles" y sin dinero.
    He llamado a una tienda de reparación de pantallas de portátiles y lo que me ha comentado, es que "supone" que no habría problemas de componentes ya que ellos trabajan con todos los fabricantes conocidos de inverters pantallas, etc.
    El precio +- 70 euros, el zt 180 me costo 125e en subasta, vendedor PowerSeller 99,8% votos positivos y todo eso que te inspira confianza.
    Así que no se que hacer era el regalo de reyes para mi hijo de 16 años, en fin.
    Me gustaría saber si conocéis mas sitios en los que puedan arreglar este tipo de averías o si alguien ha usado la garantía china para ver que tal le ha ido.
    Os doy las gracias por vuestros aportes

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado Re: retroiluminacion epad zt 180

    Hagas lo que hagas postealo porque nos puede iluminar a los demás en caso de necesidad.

    Si da garantías mínimas el chinorri, yo se lo enviaba. Pero eso es tiempo y tendría que estar muy seguro que reintegra/reenvío

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de elanus
    Fecha de ingreso
    28 dic, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: retroiluminacion epad zt 180

    Bueno pues ya esta decidido, lo devuelvo a china.
    Mañana lo reenviare tal y como me llego ayer, he de decir que vino muy bien protegido y empaquetado.

    He estado mirando por varias agencias y al final lo mandare por correos, razón, me costaba mas el envío que el aparato.
    Desde Seur pasando por DHL o UPS el precio no baja de 140 euros para un envió de menos de 1kg y cuyas medidas son 37x6x22.
    Correos tiene una buena tarifa 23,75 euros para este tipo paquete, claro que no llegara antes de 15 días y con la otras compañías lo tenia en la puerta del chino mientras este celebra aun el año nuevo.

    EL zt 180 lo pague por paypal y jamas he tenido problemas al pagar así esta es una de las razones por las que al final lo devuelvo a china, también me pondré en contacto con paypal para abrir el caso antes de que pasen los 45 días (28 de enero)
    Aquí tengo algo a mi favor y es que el epad me ha llegado en solo 13 días, lo compre el día 14 de diciembre y lo he recibido el día 27 de diciembre, con lo que dentro de lo malo que me esta pasando, al menos tengo mas margen de días para intentar solucionar el tema sin abrir la disputa en paypal.

    Bueno amigos, os prometo que os iré informando de lo que pase, os doy las gracias de todos modos por intentar ayudarme, un saludo

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a elanus Por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado Re: retroiluminacion epad zt 180

    Pues no había caído en los 45 días de paypal, buenísima opción. Seguiré el hilo con atención .

    Suerte!!

  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de elanus
    Fecha de ingreso
    28 dic, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: retroiluminacion epad zt 180

    Bien el paquete ya esta reenviado, os comento algunos detalles que hay que tener en cuenta espero que a alguien le pueda ayudar siempre que el pago lo realizara a través de PayPal.

    Lo primero no dejar pasar el plazo de reclamacion, esto es algo logico, pero muchas veces no se tiene en cuenta porque "nunca pasa dada".
    Verificar la dirección a la que vais a remitir el paquete, esa dirección tiene que estar registrada en PayPal, si no es así, el seguro de PayPal finaliza en ese momento.
    Para verificar la dirección tenéis que poneros en contacto con PayPal, ellos os guiaran de como hacerlo abriendo un caso de disputa.

    Si lo hacéis así y sale todo mal, es decir, el vendedor no os devuelve el dinero ni os cambia el producto por otro, el seguro de PayPal te devolverá el 100x100 del coste del articulo.

    Para mandarlo por correos lo mejor que me han asesorado y como yo lo he realizado es por carta certificada urgente (-de 2kg) ya que de esta forma el paquete llegara antes y no pasara ni parará en aduanas para inspección, cosa que si haría si lo remitís como paquete postal, paquete exprex, etc.

    Hay formas de remitirlo mas rápidamente (empresas de trasporte) pero el precio como os mencione anteriormente supera al coste del mi epad.

    Así que de momento esta es la evolución de mi compra, seguiré informado con el fin de que mi experiencia les pueda servir a otros, saludos

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Izarum
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: retroiluminacion epad zt 180

    Hola! Buenos días,

    soy importador y vendedor en España de estos Epads zt-180, además de otros aparatos y, por la experiencia directa por la venta de más de 100 unidades del mismo modelo puedo decir que efectivamente, ante un problema de iluminación diferencial lo único posible es devolverlo para lo reparen o sustituyan.

    Si se tratase de un problema de mal funcionamiento del software es solucionable mediante flasheo sin necesidad de enviarlo de vuelta, pero rara vez se trata de un problema de software, desgraciadamente.


    Sobre las condiciones de garantía, elanus, espero que contactases con el vendedor Chino antes de enviarlo, pues muchos son totalmente reticentes a aceptarlo si te tomas la justicia por tu mano. Generalmente el modo de operar en estos casos consiste en un contacto previo con el vendedor, que os suministrará un código que debereis adjuntar con el paquete y así aceptarán el paquete a la llegada.

    Hay otros sitios de venta donde el dinero no se le entrega al vendedor hasta que no está satisfecho el cliente con el producto durante 5-7 días. En ebay el vendedor recibe el dinero en el momento del pago.

    En el caso de Ebay, las compras a China, no os dejeis engañar, están poco respaldadas por Paypal, a pesar de lo que se diga.Dependerá del buen hacer del vendedor para aceptaros o no tal devolución. Tu puedes decir que está roto, el otro puede decir que está perfecto y lo que querías era devolverlo porque no te gustaba... etc etc..

    Aunque se habra una disputa a Paypal, si la otra parte no colabora, suele ser necesario el informe de un perito o una cadena de distribución que verifique que efectivamente la unidad no funciona, no corresponde con el producto... etc etc.
    Vamos, que no se recupera el dinero tan facilmente si las dos partes no quieren.

    Por último en el tema del envío de vuelta, efectivamente, las únicas vías para que se envíe y no tenga problemas a su llegada es mediante Correos mediante Carta certificada o, mejor, CUI Carta urgente internacional, que cuesta menos que la otra y es más rápida en llegar, ademas de que, al ser correspondencia privada, no lo pueden abrir. La única pega del envío por CUI es que increiblemente no lo conocen muchos de los operarios de las oficinas de Correos, puesto que no es un envío muy habitual.

    Ni se os ocurra envialo por mensajería, ya que aparte del precio, seguramente, si pasa aduanas en destino, no lo aceptará el vendedor por llevar el regalito de aduanas incluido, por lo que deberá volver a España y volver a pagar otro envío.

    En caso de que el vendedor acepte solucionar el problema, siempre intentarán sustituir la unidad antes de devolver el dinero y, en caso de devolución del dinero, lo normal es que descuenten gastos de tasas y envío.

    No adjuntar nunca ninguna información que pueda indicar que se trata de un producto comercial, ni "for repairment" ni nada.

    Bueno espero haber ayudado, aunque sea tarde y a ver si sale todo bien!

    Un saludo!
    Última edición por Izarum; 02/01/2011 a las 12:46

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Izarum Por Este Mensaje:


  12. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de neopaco33
    Fecha de ingreso
    10 sep, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: retroiluminacion epad zt 180

    Cita Iniciado por Izarum Ver mensaje
    Hola! Buenos días,

    soy importador y vendedor en España de estos Epads zt-180, además de otros aparatos y, por la experiencia directa por la venta de más de 100 unidades del mismo modelo puedo decir que efectivamente, ante un problema de iluminación diferencial lo único posible es devolverlo para lo reparen o sustituyan.

    Si se tratase de un problema de mal funcionamiento del software es solucionable mediante flasheo sin necesidad de enviarlo de vuelta, pero rara vez se trata de un problema de software, desgraciadamente.


    Sobre las condiciones de garantía, elanus, espero que contactases con el vendedor Chino antes de enviarlo, pues muchos son totalmente reticentes a aceptarlo si te tomas la justicia por tu mano. Generalmente el modo de operar en estos casos consiste en un contacto previo con el vendedor, que os suministrará un código que debereis adjuntar con el paquete y así aceptarán el paquete a la llegada.

    Hay otros sitios de venta donde el dinero no se le entrega al vendedor hasta que no está satisfecho el cliente con el producto durante 5-7 días. En ebay el vendedor recibe el dinero en el momento del pago.

    En el caso de Ebay, las compras a China, no os dejeis engañar, están poco respaldadas por Paypal, a pesar de lo que se diga.Dependerá del buen hacer del vendedor para aceptaros o no tal devolución. Tu puedes decir que está roto, el otro puede decir que está perfecto y lo que querías era devolverlo porque no te gustaba... etc etc..

    Aunque se habra una disputa a Paypal, si la otra parte no colabora, suele ser necesario el informe de un perito o una cadena de distribución que verifique que efectivamente la unidad no funciona, no corresponde con el producto... etc etc.
    Vamos, que no se recupera el dinero tan facilmente si las dos partes no quieren.

    Por último en el tema del envío de vuelta, efectivamente, las únicas vías para que se envíe y no tenga problemas a su llegada es mediante Correos mediante Carta certificada o, mejor, CUI Carta urgente internacional, que cuesta menos que la otra y es más rápida en llegar, ademas de que, al ser correspondencia privada, no lo pueden abrir. La única pega del envío por CUI es que increiblemente no lo conocen muchos de los operarios de las oficinas de Correos, puesto que no es un envío muy habitual.

    Ni se os ocurra envialo por mensajería, ya que aparte del precio, seguramente, si pasa aduanas en destino, no lo aceptará el vendedor por llevar el regalito de aduanas incluido, por lo que deberá volver a España y volver a pagar otro envío.

    En caso de que el vendedor acepte solucionar el problema, siempre intentarán sustituir la unidad antes de devolver el dinero y, en caso de devolución del dinero, lo normal es que descuenten gastos de tasas y envío.

    No adjuntar nunca ninguna información que pueda indicar que se trata de un producto comercial, ni "for repairment" ni nada.

    Bueno espero haber ayudado, aunque sea tarde y a ver si sale todo bien!

    Un saludo!
    Hola conoces de algun sitio en España que reparen epad 180-zt

Temas similares

  1. [Hilo oficial] Zenithink ePAD ZT-180
    Por rosmar71 en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 27/08/2013, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •