En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Formatear libro para versión Kinlde

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    26 dic, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Formatear libro para versión Kinlde

    Saludos;

    Antes que nada los felicito por tan necesario y entretenido foro. Es un gusto pertenecer a su comunidad. Soy lectora de ebooks hace unos años. Para mi es mucho más cómodo y práctico.

    Tengo un libro publicado en Amazon versión Kindle y en papel. El mismo fue muy sencillo formatearlo a HTML, ya que no tiene imágenes o muchos caracteres especiales. Sin embargo me he dado a la tarea de publicarle a un amigo su libro en versión Kindle aunque este está forrado de imágenes y un formato delicado para dicho porpósito. Es mi segunda experiencia en esto y mis destrezas en este campo son algo limitadas. Deseo aún así publicarlo cuanto antes, esto representa un gran negocio para ambos.

    Deseo saber si en algún sitio hay un software, tutorial o programa que me ayude a cambiar este tipo de libro pintoresco y plagado de caracteres especiales a la versión Kindle de Amazon. Lo que he estado haciendo por ahora es copiando pedazos del libro desde el HTML que el convertidor de Word 2007 provee y cargando así estas partes a la vista previa que me deja ver la página de editaje de mi cuenta Amazon. Las imágenes las he estado cambiando a JEPG en phtoshop. Son bastantes imágenes y temo tardar demasiado en esta tarea.

    Si de alguna forma pudiesen darme luz en este asunto se los agradeceré.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Formatear libro para versión Kinlde

    Te he leído sólo para soltarte un RTFM (que te leas el jodido manual) por el título, pero cuando he leído el mensaje me he callado...

    Por aquí hay alguno que se ha editado libros en Amazon (no quiero nombrarlo porque si no viene ), a ver si te pueden dar indicaciones.

    Para no confundir y que te lean mejor, podrías cambiar el título del hilo por algo más acorde como "Formatear libro para venderlo en tienda de Amazon", porque por el asunto parece que lo que quieres es convertir un formato en mobipocket para LEER en el Kindle, y de eso se ha hablado largo y tendido aquí en otros muchos hilos y lo mismo pasan de ti...

    De todos modos creo recordar que se puede enviar en Word con un cierto formato indicado en las normas. A ver si Faisanes (huy, lo he nombrado ) se da un voltio y te explica mejor.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de elrecu
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Formatear libro para versión Kinlde

    Hola

    Yo te recomendaría que maquetases el libro con Adobe InDesign, y una vez terminado, que uses el plugin de Kindle, que aunque está todavía en versión beta, funciona bastante bien.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de urbanowl
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Formatear libro para versión Kinlde

    Hola. En la siguiente dirección hay unos programas que a lo mejor te ayudan. http://www.amazon.com/gp/feature.html?docId=1000234621

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de marc137
    Fecha de ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Formatear libro para versión Kinlde

    Cuando vi un RTFM (que te leas el jodido manual) pensé, anda otro CSTF (chulo sobrado típico de los foros), pero cuando he leído el mensaje me he callado...

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Formatear libro para versión Kinlde

    con las imagenes de los e-libros lo que si que es bueno es que no pasen del tamaño normal de pagina, ya que si son mas grandes se ven fatal.
    creo que lo mejor es ajustarlas de forma que no superen 600 pixels ni de ancho ni de alto, y que no tengan mas de 16 colores o grises.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de xenxo
    Fecha de ingreso
    03 may, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Formatear libro para versión Kinlde

    Cita Iniciado por elrecu Ver mensaje
    Hola

    Yo te recomendaría que maquetases el libro con Adobe InDesign, y una vez terminado, que uses el plugin de Kindle, que aunque está todavía en versión beta, funciona bastante bien.
    Una pregunta: ¿con este método si tengo un archivo con fórmulas matemáticas, letras griegas y figuras me van a salir bien?

    un saludo
    xenxo

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de elrecu
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Formatear libro para versión Kinlde

    Cita Iniciado por xenxo Ver mensaje
    Una pregunta: ¿con este método si tengo un archivo con fórmulas matemáticas, letras griegas y figuras me van a salir bien?

    un saludo
    xenxo
    Más o menos. Las fórmulas matemáticas y las letras griegas las tendrás que insertar en el documento como imágenes.

    Además, todas las imágenes tienen que estar ancladas al flujo de texto, para que salgan donde tu quieres.

    Aún así, en el proceso se redimensionan todas las imágenes, se hacen más pequeñas según un criterio que todavía no he sabido descifrar.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a elrecu Por Este Mensaje:


  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Formatear libro para versión Kinlde

    Cita Iniciado por elrecu Ver mensaje
    Más o menos. Las fórmulas matemáticas y las letras griegas las tendrás que insertar en el documento como imágenes.

    Además, todas las imágenes tienen que estar ancladas al flujo de texto, para que salgan donde tu quieres.

    Aún así, en el proceso se redimensionan todas las imágenes, se hacen más pequeñas según un criterio que todavía no he sabido descifrar.
    las imagenes es mejor que no midan mas de unos 550 pixels ni de ancho ni de alto.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Formatear libro para versión Kinlde

    Cita Iniciado por xenxo Ver mensaje
    Una pregunta: ¿con este método si tengo un archivo con fórmulas matemáticas, letras griegas y figuras me van a salir bien?
    Si son símbolos matemáticos sencillos, no hace falta usar imágenes. El Kindle acepta entidades HTML, pero tendrás que introducirlas sobre un HTML (no vale Word ni RTF ni similares) antes de convertir a MOBI, ya sea con el Kindlegen o con el Calibre. En teoría esto no funciona con otros lectores de MOBI que no sean el Kindle y quizá no funcione si conviertes con Mobipocket Creator.
    Con este método he introducido sumatorios (sigma) y símbolos de raíz que no se veían introduciéndolas como símbolos en Word.

    Para más info, véase la guía de maquetación oficial para Kindle.

    Si son fórmulas, ecuaciones y cualquier cosa que no se pueda hacer a pelo con Word, una imagen es la mejor opción.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a lordvetinari2 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Versión 3.0.2 para Kindle 3
    Por Terisa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 05/10/2010, 22:46
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/07/2010, 14:27
  3. Formatear en Calibre para PRS-300
    Por cream-puffs en el foro Calibre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/07/2010, 09:41
  4. Formatear libros para los lectores
    Por fjpadilla en el foro Netronix
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/01/2010, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •