En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Os gustan los puzzles??

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de molius
    Fecha de ingreso
    21 dic, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Os gustan los puzzles??

    Pues bueno queria compartir aqui mi afición a los puzzles para ver si encuentro mas gente aficionada a esto,nos hemos juntado unos cuantos y hemos creado un foro sobre puzzles para hablar de ese mundo, pero a vosotros que os parecen??

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Os gustan los puzzles??

    Yo tengo una tía de 80 y pico años que vive al lado mío y desde hace un par siempre tiene un puzzle en marcha. Se los compro de dos en dos y cuando empieza el 2º le pillo otro. Normalmente son 2000 piezas, pero se ha hecho un par de 3000 y ahora está en su 3er 3000, el más difícil hasta la fecha (de los 3000). Yo bajo todas las semanas y le desatasco las zonas chungas, le corrijo piezas mal puestas, etc. La verdad es que lo suelo dejar cuando me duele la espalda de estar inclinado.


    El que está haciendo ahora es este


    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de MDB
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Ubicación
    En medio del campo, como Madrid
    Mensajes
    620

    Predeterminado Re: Os gustan los puzzles??

    Yo hice uno una vez, lo tenía a 2 tercios, de 2000 piezas con pocas variedades de tonalidades (que lo hacen más complicado), me dolía todo, hasta que mi perro decició "darse un paseo" por encima de la mesa, "ayudándome a recolocar TODAS LAS FICHAS". (sin comentarios).

    ¿Cuál es el nº máximo admisible de piezas (ocupan una superficie, evidentemente) para que el tablero te quepa en casa, y alcances a poner ls del centro sin partirte el espinazo?

    Supongo que tu tía, además de tener una vista de lince, los desmontará cada vez, porque si no, ya me contarás, todos los tableros en bocadillo colgados de techo?
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Os gustan los puzzles??

    Yo tengo una idea a la que llevo dándole vueltas varias semanas ya... En mis tiempos mozos yo era un fan de los puzzles, creo que tengo unos veinte por algún rincón. Una vez hechos los guardo "cortándolos" a pedazos del tamaño de la caja y metiéndolos en ella. Cuando quería deshacerlos, "zurría" la caja y listo para servir.

    Pero luego me dio por otras cosas y lo dejé, aunque de vez en cuando me quedo mirándolos cuando los veo en el Carrefur o similar...

    El proyecto es hacer un programa para PC para hacer puzzles. Es decir, coges una "afoto" de buena calidad con el programa, le dices cuántas piezas quieres, y el programa la trocea, la desordena y luego te deja ir montándola, pudiendo guardar "el puzzle" ya hecho.

    Se podrían elegir piezas regulares (dos entrantes dos salientes), piezas irregulares (a cuatro lados pero casi todas diferentes), o incluso "crazzy puzzles", con las piezas de cualquier manera.

    Hay cosas que son triviales, como la rotación de las piezas, el "sticky" pegajoso para el acoplamiento y saber qué pieza va en qué posición, pero lo que no tengo resuelto es el recorte de las piezas...

    La idea sería un programa muy sencillo visualmente, una pantalla vacía con otra flotante y lo más chiquita posible donde estén las opciones: abrir, guardar, número de piezas y poco más...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de MDB
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Ubicación
    En medio del campo, como Madrid
    Mensajes
    620

    Predeterminado Re: Os gustan los puzzles??

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    El proyecto es hacer un programa para PC para hacer puzzles. Es decir, coges una "afoto" de buena calidad con el programa, le dices cuántas piezas quieres, y el programa la trocea, la desordena y luego te deja ir montándola, pudiendo guardar "el puzzle" ya hecho.
    No se dónde encontré una vez (creo que en uno de esos CD,s que traen varios programas, hace años, un puzzle de NOTE DAME de París, con cuatro niveles de dificultad. Aparecían "encima de la mesa" todas las piezas, y si encajabas dos que correspondían, se oía "plup" y se quedaban pegadas. E podían girar y desplazar.
    Cuando conseguías montarlo todo, el programa te daba la opción de visitar Notre Dame, pero como mi pc (lo pongo en minúsculas porque así era el mío) no tenía potencia, la visita se traducía en una pantalla en negro permanente, y siempre me quedé con las ganas. A ver si lo encuentro.
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Os gustan los puzzles??

    Cita Iniciado por MDB Ver mensaje
    Yo hice uno una vez, lo tenía a 2 tercios, de 2000 piezas con pocas variedades de tonalidades (que lo hacen más complicado), me dolía todo, hasta que mi perro decició "darse un paseo" por encima de la mesa, "ayudándome a recolocar TODAS LAS FICHAS". (sin comentarios).

    ¿Cuál es el nº máximo admisible de piezas (ocupan una superficie, evidentemente) para que el tablero te quepa en casa, y alcances a poner ls del centro sin partirte el espinazo?

    Supongo que tu tía, además de tener una vista de lince, los desmontará cada vez, porque si no, ya me contarás, todos los tableros en bocadillo colgados de techo?
    Sí, claro. Solo tiene uno terminado, encima de una cama en el cuarto de invitados y otro en ejecución. Cuando se termina el nuevo se desmonta el viejo. Así le da tiempo a disfrutarlo terminado. Tengo 4-5 cartones de diferentes medidas para los distintos puzzles. Los más cómodos son los panorámicos y los más incómodos los verticales. Luego, la cosa es ver que tamaño tienen (lo especifica la caja y normalmente la web) y qué tamaño puedes ocupar en casa.

    Otra alternativa que mola son los puzzles 3D. Lo suyo es pillarlos de 2ª mano en ebay, hacerlos y revenderlos. Son más recogiditos y más fáciles de dejar aparte cuando no se están haciendo. Yo tengo varios y algunos son muy cabrones de hacer (tengo el taj Mahal para hacer pero me da pereza). Sin tener un acabado brutal, son bastante espectaculares. Mi tía no puede con estos.


    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Os gustan los puzzles??

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Yo tengo una idea a la que llevo dándole vueltas varias semanas ya... En mis tiempos mozos yo era un fan de los puzzles, creo que tengo unos veinte por algún rincón. Una vez hechos los guardo "cortándolos" a pedazos del tamaño de la caja y metiéndolos en ella. Cuando quería deshacerlos, "zurría" la caja y listo para servir.

    Pero luego me dio por otras cosas y lo dejé, aunque de vez en cuando me quedo mirándolos cuando los veo en el Carrefur o similar...

    El proyecto es hacer un programa para PC para hacer puzzles. Es decir, coges una "afoto" de buena calidad con el programa, le dices cuántas piezas quieres, y el programa la trocea, la desordena y luego te deja ir montándola, pudiendo guardar "el puzzle" ya hecho.

    Se podrían elegir piezas regulares (dos entrantes dos salientes), piezas irregulares (a cuatro lados pero casi todas diferentes), o incluso "crazzy puzzles", con las piezas de cualquier manera.

    Hay cosas que son triviales, como la rotación de las piezas, el "sticky" pegajoso para el acoplamiento y saber qué pieza va en qué posición, pero lo que no tengo resuelto es el recorte de las piezas...

    La idea sería un programa muy sencillo visualmente, una pantalla vacía con otra flotante y lo más chiquita posible donde estén las opciones: abrir, guardar, número de piezas y poco más...
    Habla con Liberyd

    Mira el post #49
    http://www.lectoreselectronicos.com/...calera+espiral
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Os gustan los puzzles??

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    un programa para PC para hacer puzzles. Es decir, coges una "afoto" de buena calidad con el programa, le dices cuántas piezas quieres, y el programa la trocea, la desordena y luego te deja ir montándola, pudiendo guardar "el puzzle" ya hecho.
    hay algo de eso por ahí, pero no se si será lo que quieres o si es bueno en comparacion con los tradicionales, que son lo mejor, claro:

    http://www.softonic.com/s/puzzle
    http://www.portalprogramas.com/gratis/puzzles
    http://www.tibosoftware.com/jigsaw-puzzle.htm

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Os gustan los puzzles??

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Yo tengo una idea a la que llevo dándole vueltas varias semanas ya... En mis tiempos mozos yo era un fan de los puzzles, creo que tengo unos veinte por algún rincón. Una vez hechos los guardo "cortándolos" a pedazos del tamaño de la caja y metiéndolos en ella. Cuando quería deshacerlos, "zurría" la caja y listo para servir.

    Pero luego me dio por otras cosas y lo dejé, aunque de vez en cuando me quedo mirándolos cuando los veo en el Carrefur o similar...

    El proyecto es hacer un programa para PC para hacer puzzles. Es decir, coges una "afoto" de buena calidad con el programa, le dices cuántas piezas quieres, y el programa la trocea, la desordena y luego te deja ir montándola, pudiendo guardar "el puzzle" ya hecho.

    Se podrían elegir piezas regulares (dos entrantes dos salientes), piezas irregulares (a cuatro lados pero casi todas diferentes), o incluso "crazzy puzzles", con las piezas de cualquier manera.

    Hay cosas que son triviales, como la rotación de las piezas, el "sticky" pegajoso para el acoplamiento y saber qué pieza va en qué posición, pero lo que no tengo resuelto es el recorte de las piezas...

    La idea sería un programa muy sencillo visualmente, una pantalla vacía con otra flotante y lo más chiquita posible donde estén las opciones: abrir, guardar, número de piezas y poco más...
    Rfog, como te ha dicho Peto, ese programa ya existe desde hace muchos años. Se llama Brainsbreaker:


    Puedes descargarte una versión de prueba, pero yo recomiendo comprar la licencia completa (ahora cuesta 17,95 euros). Puedes hacer puzzles con cualquier imagen que se te ocurra, incluidas las tuyas, y se pueden elegir varias formas de piezas. Las actualizaciones son gratuitas.

    Os lo aseguro, son horas y horas de diversión, y supongo que con una pantalla grande se podrán hacer maravillas.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Os gustan los puzzles??

    Eeeeese
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. ¿os gustan los parques temáticos?
    Por surquizu en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2009, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •