En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: pdf a word

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado pdf a word

    El siguiente libro que voy a leer sólo está en pdf. Entonces lo pasé a word por medio de SoldConverterPDF

    Convirtió muy bien, pero es escandalosa la cantidad de saltos de línea falsos que hay. Me refiero a que al final de muchas de las líneas hay un salto de línea (enter) donde no debía haberlo.

    Perdí la cuenta de cuánto tiempo estoy remplazando esos falsos enter por un espacio, a lo largo de todo el día, y todavía voy por las 3/4 partes... (mañana me espera otra lomeada del 1/4 faltante).

    Me pregunto si hay algún conversor de pdf a word que no deje tal cantidad de enter falsos. O si hay algún programa que los quite de acuerdo a ciertos criterios. (Pues otro libro que también lo tengo sólo en PDF me espera para su conversión, y no sé si me anime, quizá me resigne a leerlo de mala forma nomás...).

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: pdf a word

    He leído por ahí que el Abby Fine Reader va bastante bien, pero no lo he probado.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: pdf a word

    +1 y yo sí que lo he probado.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Re: pdf a word

    Yo pensaba que el Fine Reader solamente se usaba cuando había imágenes, para convertir, como ocr.
    Los pdf que tengo son con texto, no con imágenes...

    No encontré todavía el Fine Reader, pero ya lo voy a hacer, y lo voy a probar.

    Gracias!

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: pdf a word

    Yo he convertido algún libro con el Finereader y los deja bastante bien, aunque todo depende de que el PDF sea de calidad. Con todo, seguro que te tocará trabajar un poquillo para dejarlo perfecto.
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Re: pdf a word

    He encontrado el ABBYY FineReader 10, y el ABBYY PDF Transformer 3

    A cuál se refieren? Por el nombre, yo diría que necesito el ABBYY PDF Transformer 3, pero quizá el ABBYY FineReader 10 incluye las capacidades del transformer, y sólo vale la pena tener el ABBYY FineReader 10?

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Cidraque
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: pdf a word

    Cita Iniciado por ener Ver mensaje
    El siguiente libro que voy a leer sólo está en pdf. Entonces lo pasé a word por medio de SoldConverterPDF

    Convirtió muy bien, pero es escandalosa la cantidad de saltos de línea falsos que hay. Me refiero a que al final de muchas de las líneas hay un salto de línea (enter) donde no debía haberlo.

    Perdí la cuenta de cuánto tiempo estoy remplazando esos falsos enter por un espacio, a lo largo de todo el día, y todavía voy por las 3/4 partes... (mañana me espera otra lomeada del 1/4 faltante).

    Me pregunto si hay algún conversor de pdf a word que no deje tal cantidad de enter falsos. O si hay algún programa que los quite de acuerdo a ciertos criterios. (Pues otro libro que también lo tengo sólo en PDF me espera para su conversión, y no sé si me anime, quizá me resigne a leerlo de mala forma nomás...).
    Estás loco! Lo haces a mano?
    Te dejo un par de trucos para hacerlo en un par de minutos (lo de los saltos de linea donde no tocan)
    Primero tienes que pulsar el botón ese en word donde te salen todos los espacios y saltos de linea, etc que tienes.
    Si observas, verás que en los falsos saltos de linea ocurre lo siguiente: "espacio"enter, mientra que en los verdaderos se cumple: "Punto"enter.
    Pues bien, lo que tienes que hacer es sustitur los "punto"enter con la herramienta de sustituir por algun simbolo, por ejemplo $. Es se hace poniendo en buscar: .^p y sustituir por: $
    Una vez hecho esto sutituyes todos los saltos de linea, eso es arriba pones ^p y en reemplazar lo dejas en blanco.
    Entonces sólo te queda sustiturir los $ por ^p para que se queden sólo los verdaderos saltos de linea.


    SOLUCIÓN 2: Hace tiempo que voy trasteando y la verdad es que casi ningún programa transforma los PDF a formato word sin poner esos falsos saltos de linea.
    Pero con el Adobe Reader Profesional, si los conviertes a formato word no inserta saltos de linea falsos. Deberías probarlo, lo hace todo más fácil.

    Saludos.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Re: pdf a word

    Cita Iniciado por Cidraque Ver mensaje
    Estás loco! Lo haces a mano?
    Te dejo un par de trucos para hacerlo en un par de minutos (lo de los saltos de linea donde no tocan)
    Primero tienes que pulsar el botón ese en word donde te salen todos los espacios y saltos de linea, etc que tienes.
    Si observas, verás que en los falsos saltos de linea ocurre lo siguiente: "espacio"enter, mientra que en los verdaderos se cumple: "Punto"enter.
    Pues bien, lo que tienes que hacer es sustitur los "punto"enter con la herramienta de sustituir por algun simbolo, por ejemplo $. Es se hace poniendo en buscar: .^p y sustituir por: $
    Una vez hecho esto sutituyes todos los saltos de linea, eso es arriba pones ^p y en reemplazar lo dejas en blanco.
    Entonces sólo te queda sustiturir los $ por ^p para que se queden sólo los verdaderos saltos de linea.
    Si hubiese hecho eso, la verdad es que el libro se hubiese destrozado de una manera espectacular. Sería mejor leer con los enter falsos. Es que hay demasiadas excepciones a las de que todo enter sea precedido por punto.

    Cita Iniciado por Cidraque Ver mensaje
    SOLUCIÓN 2: Hace tiempo que voy trasteando y la verdad es que casi ningún programa transforma los PDF a formato word sin poner esos falsos saltos de linea.
    Pero con el Adobe Reader Profesional, si los conviertes a formato word no inserta saltos de linea falsos. Deberías probarlo, lo hace todo más fácil.

    Saludos.
    Realmente no creo que sea mejor que con el fine reader. La próxima, detro de poco, probaré con el fine transformer.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Cidraque
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: pdf a word

    Cita Iniciado por ener Ver mensaje
    Si hubiese hecho eso, la verdad es que el libro se hubiese destrozado de una manera espectacular. Sería mejor leer con los enter falsos. Es que hay demasiadas excepciones a las de que todo enter sea precedido por punto.


    Realmente no creo que sea mejor que con el fine reader. La próxima, detro de poco, probaré con el fine transformer.
    Bueno... Yo lo ponía a modo de ejemplo, hay que buscar algún patron, yo siempre lo hago más o menos así y funciona.

    Respecto a lo del Adobe Reader Profesional queda perfecto, así que debe ser como mínimo igual de bien que con el fine reader...

    Te importaría pasarme el documento? Osea, con los falsos enters, por curiosidad, para trastear un poco. Gracias.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: pdf a word

    Cita Iniciado por ener Ver mensaje
    Convirtió muy bien, pero es escandalosa la cantidad de saltos de línea falsos que hay. Me refiero a que al final de muchas de las líneas hay un salto de línea (enter) donde no debía haberlo.

    Perdí la cuenta de cuánto tiempo estoy remplazando esos falsos enter por un espacio, a lo largo de todo el día, y todavía voy por las 3/4 partes... (mañana me espera otra lomeada del 1/4 faltante).
    Un pequeño truco que seguramente te ayude.

    En un documento word suele haber dos tipos de "enter"

    Uno de ellos es un salto de linea (se pasa a la linea siguiente) y otros es un salto de parrafo (se comienza un nuevo parrafo).
    En la mayoria de estas conversiones los falsos ENTER suelen ser saltos de linea.

    Para corregirlos vas al word y con la opcion reemplazar le dices que reemplace "^L" por " " (un espacio en blanco).
    Tambien es probable que hay opciones de silabeo, pon lo que puedes decirle que reemplace "-^L" por "" (nada, es decir, en blanco sin espacio)

    Despues te quedaran los saltos de pagina del libro original. Estos suelen ser saltos de parrafo.
    Para sustituirlos cuando se hizo silabeo usas: "-^p" por "" (nada) y reemplazas todos.
    Los que no tienen silabeo son mas complicados, pero son faciles de distinguir porque no acaban en un punto.
    Por tanto buscas "^$^p" con lo que te los encontrara facilmente. Asi tambien te encontrara los capitulos, con lo que sera facil darles el formato adecuado (recomiendo marcarlos como TITULO2. La otra posibilidad es ",^p"

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a silicon Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ¿Nadie lee en word?
    Por kukuaknagore en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/2010, 10:32
  2. El reader no me lee los doc de word.
    Por cortomaltesse en el foro PRS-505
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/06/2010, 14:57
  3. Una duda de word.
    Por hedera en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/05/2010, 18:10
  4. Ecuaciones de Word
    Por Zuraccos en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2010, 19:43
  5. plantilla de word pdf
    Por ragar en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2009, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •