Buenas a todos:

Estoy muy interesado en un lector de e-book pero me interesaría que también pudiese utilizar la hoja de cálculo que utilizo para poner las notas a mis alumnos (es una hoja propia donde pongo las faltas, las notas de los ejercicios de clase y las de los exámenes, de forma que me hace automáticamente las notas medias, que para algo soy profe de tecnología...), ya que ahora utilizo una pda y con el tamaño de la pantalla me tengo que dejar los ojos para ver toda la hoja de cálculo(que ocupa un A4 apaisado).

Despues de preguntar en el foro general sobre los archivos .xls y .doc (o los similares en oppenoffice (que para estas cosas no soy tiquismiquis), parece que la mejor opción para poder usar estos dos tipos de archivos en el Iliad es instalar los programas Gnumeric y Abiword.

Parece ser, según he leido en el foro de mobileread (gracias e-milius por el enlace), para instalar el Gnumeric parece que hay que actualizar la versión del Glib, así que si algún alma caritativa ha instalado estos programas y me enseña los resultados se lo agradecería enormemente. ya que realizaría la compra del Iliad sobre la marcha (no antes de que mi señora me corte los ...)

Por supuesto si quereis os mando el fichero en excel para que comprobeis los posibles resultados del "experimento".

Por cierto, un aviso a los fabricantes, con mi hoja de cálculo ya tengo a nueve compañeros de mi instituto de este año que se han comprado sendas pdas para utilizarlo como sustituto del arcaico cuaderno del profesor.Pensando que cada año estoy en un instituto distinto (las cosas de la Junta de Andalucía) y que cada vez en Andalucía hay más centros TIC donde solo se emplea Linux, el negocio puede ser redondo (y yo sin cobrar por publicidad...)

Saludos, perdón por el tostón y gracias de antemano