En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 19 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 181

Tema: Hilo oficial de los css para Papyre

  1. #11
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zote
    se podría cambiar el título del hilo por algo como "cómo editar tu CSS" o algo por el estilo?
    Puedo hacerlo si quereis, puedo separar los mensajes que hablan de los CSS de los otros y meterlos todos en un nuevo post. Ya me direis, aunque creo que lo mejor sería que abrieseis un nuevo hilo específico para ello.

    Si aportais suficiente información, podría salir un tutorial de ahí o, si colgais vuestros css ya modificados, le puedo poner una chincheta al mensaje para que esté siempre en lo alto del foro.

    No sé, de vosotros depende.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #12
    Habitual en el foro Avatar de Ususaurio
    Fecha de ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Pues por mí de acuerdo. De hecho, iba a editar el título del post original porque me parece que el tema inicial ya se ha desviado suficiente... :P

    Si me permitís una sugerencia, yo creo que sería muy útil crear un post con chincheta dedicado a los "destripes" que vamos descubriendo metiéndole mano al papyre: formatos, atributos del texto, compatibilidades, funciones, etcétera.

    Yo creo que la dificultad está en que, y pese a ser una ventaja, el papyre tiene varias marcas y varios firmwares; varias funciones dependiendo del firmware propietario y cosas que tienen unos y no tienen otros. Y eso, ya digo que pese a ser una enorme ventaja porque aumenta las posibilidades de enriquecer a este e-reader, puede suponer una dificultad a la hora de comprender cómo funcionan algunas cosas para los primeros usuarios.
    En cambio, si agrupamos en un único espacio lo que vamos descubriendo...

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de Palantir
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado carga de baterias

    Saludos ususaurio, yo tambien soy un novato en el Papyre. Ya he cargado más de tres veces la bateria. Cada vez la carga ha sido mejor y he necesitado cada vez más "cacharreos" para agotarla (una semana más o menos). En la cuarta ha tardado menos y me da en la nariz que la carga ahora ha sido a tope: llevo 10 días y está a media carga aún.
    Venga

  4. #14
    Habitual en el foro Avatar de Ususaurio
    Fecha de ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: carga de baterias

    Cita Iniciado por Palantir
    Saludos ususaurio, yo tambien soy un novato en el Papyre. Ya he cargado más de tres veces la bateria. Cada vez la carga ha sido mejor y he necesitado cada vez más "cacharreos" para agotarla (una semana más o menos). En la cuarta ha tardado menos y me da en la nariz que la carga ahora ha sido a tope: llevo 10 días y está a media carga aún.
    Venga
    Gracias por la aclaración.

    Sí, supongo que como es natural en este tipo de baterías, hay que cargarlas/descargarlas unas cuantas veces hasta que hayan cogido la forma. Pero me extrañó mucho que la primera carga fuera taaaaan larga. Una burrada. No sé si duró las doce horas que indica el manual, pero desde luego estuvo muy cerca.

    De todas formas, estoy seguro de que lo que más vacía la batería, es abrir documentos fb2 grandes (que el papyre tiene que formatear todo el texto), o pdfs "mal escalados", con páginas demasiado grandes para una pantalla de 6", también por lo mismo: el escalado del texto y las imágenes. Y ya no digo nada si nos ponemos a abrir imágenes a troche y moche, si tienen una resolución de pantalla muy burra.

  5. #15
    Jovencit@ en el foro Avatar de mtm1956
    Fecha de ingreso
    05 feb, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Imprescindible editar el css2 de configuración de los fb2, meterle el interlineado que nos dé la gana, los márgenes, el espaciado entre párrafos, etc. Y por supuesto meterle la fuente dejavu-sans. Con todo esto, el cacharro es perfecto


    Alguien me podria explicar(o decirme si hay un tutorial o algo) como se hace esto?????

    Por favor, si alguien se anima a explicarmelo, que lo haga SENCILLITO¡

  6. #16
    Habitual en el foro Avatar de Ususaurio
    Fecha de ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mtm1956
    Imprescindible editar el css2 de configuración de los fb2, meterle el interlineado que nos dé la gana, los márgenes, el espaciado entre párrafos, etc. Y por supuesto meterle la fuente dejavu-sans. Con todo esto, el cacharro es perfecto


    Alguien me podria explicar(o decirme si hay un tutorial o algo) como se hace esto?????

    Por favor, si alguien se anima a explicarmelo, que lo haga SENCILLITO¡
    Lo cierto es que, a veces, hablamos de estas cosas como si se tratara de información generalizada que debería conocer todo el mundo. Ni mucho menos.
    Entiendo que para el lector que simplemente y como es natural, únicamente quiere reproducir la lectura en un e-reader, no tiene por qué saber de formatos, extensiones, formateado de textos, etcétera.

    http://rapidshare.com/files/195071073/crengine.zip.html

    Aquí adjunto el directorio "crengine", y dentro de él el archivo con extensión *.css, y el directorio con varias fuentes de letras. Está comprimido en un archivo *.zip. Simplemente hay que descomprimirlo dentro de la memoria principal del papyre, nada más. Con esto, y para quien no haya editado antes su *.css, notará que a partir de ahora los textos que lea en fb2, rtf o txt, tienen un formato más rico y legible.
    No hay que tocar nada, no hace falta conocer el lenguaje html y las etiquetas de las hojas de estilo, etcétera. Simplemente hay que descomprimir y seleccionar la fuente por defecto en el menú de opciones, y et voilá.

    La estructura dentro de la memoria interna del papyre tiene que quedar así:

    Código:
    /raíz:|
          |--> /crengine:/
          |               |--> /fonts/
          |               |--> /fb2.css
          |               |
          |               |

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de carles72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 08
    Ubicación
    Andorra la vella
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Yo llevo cuatro meses con el firmware de openinkpot,los he probado todos y siempre acabo volviendo al de open,una cosa que me gusta,es que sino voy mal encaminado,es que el fichero css,con la ultima build,se puede cambiar los parametros desde el menu,lo que no se es si es tan completo como el css cambiado manualmente,pero permite desde el menu del lector,cambiar parametros como,margen iaquierdo,margen derecho,altura y pie de pagina(botom) ademas de poder escoger entre tres tipos de letra djvu,permite poner las letras en negrita y el interlineado hasta un 10%,yo personalmente con estos parametros y con la extension para openoffice que convierte a fb2,estoy contentisimo,practicamente ya no utilizo el bookdesigner.
    Los archivos mobipocket para mi es el mejor firm que los maneja,solo que no sooprta tablas aun,aqui queda mi humilde opinion.

    Saludos a todos.

  8. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de mtm1956
    Fecha de ingreso
    05 feb, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias Ususario,
    Ya me habia bajado el crengine, lo tengo en el ordenador.
    ¿Pero sabes cual es mi problema?
    Que no se acceder a la memoria interna del papyre. Yo todas las cargas las hago mediante la SD (firm y libros) y desde el propio papyre no se acceder a sus "interioridades"... :-\
    Si me das unas pequeñas indicaciones al respecto y con lo cabezona que soy seguro que lo consigo. :-\

  9. #19
    Habitual en el foro Avatar de Pacs
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    mtm1956, conecta el papyre por usb al pc y le das a OK, te lo reconocera como un disco, eso es la memoria interna.

    y si no te quieres liar, todo lo que bien te dice ususaurio lo puedes hacer en la SD, que tambien te va a funcionar.

    por cierto, gracias por el css y las fuentes ususaurio, de momento me lo quedo. con el golive se puede abrir el archivo css y editarlo comodamente, pues solo hay que ir dando valores a los parametros que aparecen listados. estaria bien que alguien que supiese programar hiciese un generador de css's, que no debe de ser muy dificil.

    salut

  10. #20
    Habitual en el foro Avatar de Ususaurio
    Fecha de ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pacs
    (...)

    y si no te quieres liar, todo lo que bien te dice ususaurio lo puedes hacer en la SD, que tambien te va a funcionar.
    (...)
    salut
    También es cierto. Si se mete el directorio "crengine" en la raíz de la SD, funciona. El problema es que sólo es válido para algunos firmwares, y para otros no.

    Por eso yo siempre meto el "crengine" en la memoria interna del papyre, y evito problemas.
    Además, si queremos cambiar de tarjeta SD, como las fuentes y los estilos de texto están grabados en la memoria interna, no los perdemos.

Temas similares

  1. Hilo oficial ofertas de e-readers
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 784
    Último mensaje: 23/04/2023, 20:15
  2. Hilo para informar de fallos en la web.
    Por katxan en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 170
    Último mensaje: 28/04/2020, 15:37
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 09/06/2010, 12:50
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/2010, 21:11
  5. Leo's Void for Papyre. Un planetario para papyre.
    Por leobueno en el foro Papyre
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/10/2009, 11:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •