En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Los no compradores de libros.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Los no compradores de libros.

    Artículo de Juan José Millás en El Pais.

    http://www.elpais.com/articulo/ultim...lpepiult_1/Tes

    JUAN JOSÉ MILLÁS

    Estamos locos

    En las librerías analógicas entra cada día un ejército de gente con el objetivo expreso de no comprar. Decimos que son no compradores activos porque antes de decidirse a no comprar hojean largamente el libro que no les interesa. Cabe suponer que este tipo de consumidor inverso, al llegar a casa, y cuando su cónyuge le pregunta de dónde viene, le responde que de no comprar unos libros. ¿Y cuáles no has comprado? Pues no he comprado el de Auster, ni el de Ken Follet ni el de Almudena Grandes, ni el de Vargas Llosa... No comprar fatiga mucho, sobre todo si te pasas una tarde entera no comprando a Cervantes, Tolstói, Flaubert, Dostoievski, Kafka, Joyce... Creo que los libreros detestan a este espécimen porque ocupa mucho espacio, utiliza el servicio y deteriora la mercancía.


    Las librerías digitales están llenas, en cambio, de clientes cibernéticos cuyo deseo es adquirir nuevos títulos para su iPad. Pero tampoco compran, en este caso porque el librero digital se resiste. Si usted lleva siete días intentando descargarse, previo pago, un libro electrónico y aún no lo ha logrado, no es porque usted sea un idiota, créame. No nos atreveríamos a decir quién es el idiota, pero alguno o algunos hay. Resulta increíble que las editoriales más grandes de nuestro país hayan creado una plataforma gigante de libros digitales cuyo objetivo parece ser el de no vender libros digitales. El problema es que lo disimulan porque usted no se da cuenta de que no quieren venderle hasta el quinto o sexto paso, o hasta la quinta o sexta librería cibernética. Entonces, cuando ya está a punto de estrellar su iPad contra el suelo, llega el típico cuñado listo y le aconseja piratear el libro, que es coser y cantar. Si la famosa plataforma se ha creado en realidad para no vender, que se ponga de acuerdo con los no compradores del primer párrafo.

    Tiene gracia.

  2. Los Siguientes 12 Usuarios Agradecieron a Jason por Este Mensaje:


  3. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Los no compradores de libros.

    Tiene su gracia pero es tristemente cierto. A día de hoy, es más cómodo y menos trabajoso bajarse un libro escaneado (me resisto a llamarlo pirata, dado que la ley no dice nada en tal sentido) que ser un comprador legal pasando por todos los cauces que se han establecido.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Los no compradores de libros.

    Hombre... si no fuera porque de momento es imposible comprar desde el iPad (y en eso no engañan a nadie)...
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Los no compradores de libros.

    es que lo de Libranda es un fiasco y una verguenza,
    y el 18% de IVA una demostracion mas del desprestigio y boludez de los politicos europeos.
    y que decir de la maRdita proteccion geografica que consiste en que puedes comprar un software en cualquier pais del mundo pero no un libro digital....

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Guillermo Madrid Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Los no compradores de libros.

    Ja! curioso que salga esto cuando este fin de semana he intentado comprar un libro en Luarna.

    El caso es que está en ePub y al módico precio de 6.99€. Bueno, pues aunque mi Kindle no lee dicho formato (sí con el FBKindle, pero no según vienen de fábrica), no me importaba destrozarlo y maquetarmelo en mobi. La cuestión es que tiene DRM, y si lo rompo ya estoy haciendo algo ilegal. Le expuse el tema a Luarna, y para mi sorpresa, la misma tarde del domingo me responde Antonio Quirós.

    Os pongo los mensajes:

    Expongo mi situación:

    Estimados señores,

    Revisando su catálogo he visto un libro en el que tengo interés y el precio me parece muy acorde a lo que los usuarios de lectores electrónicos pedimos. Se trata de "97 segundos", mi sorpresa cuando me decido a comprarlo es que tiene DRM, y dado que el formato que venden es el "supuesto" estandar ePub y mi lector no lo soporta (tengo un Kindle) pues me pregunto si existe la posibilidad de que haya otra opción para aquellos que no tenemos un lector con soporte para ePub. Dado que muchos de nosotros compramos el aparato antes de que se implantara este estandar, no veo otro modo para los que queremos leer en nuestros dispositivos a buscar una vía alternativa.
    Esto no es una crítica contra Luarna, para nada. De hecho considero que son los que más enfocados están en el negocio del e-libro, por el precio, que es lo que demandamos los usuarios. Pero diganme ustedes como puedo hacer yo en mi caso para leer ese libro u otro de mi interés si no puedo acceder a él. Y si no tuviese DRM no me importaría pagar por él, ya que prodría adaptarlo a mi lector de un modo u otro.
    Sé que ustedes no tienen nada que ver con cual lleva DRM y cual no, pero son quienes pueden dar a conocer las inquietudes de los usuarios.

    Me encantaría tener una respuesta a mi pregunta. Y poder pagar justamente por un producto que en mi opinión tiene un precio justo. De ese modo, autores y editores verán recompensado su trabajo, pero ¿como obrar justamente cuando no puedo, debido a nuestro "amado" DRM?

    Espero sepan entender mi demanda, que es la de muchos otros. Porque a diferencia del ePub y el DRM, muchos llevamos más tiempo en esto de la lectura digital, y no tengo porque cambiar ni lector (a parte de que me lo pueda permitir o no), por un formato de reciente aparición. Una pena.

    Les saluda,
    Óscar.


    Me contesta amablemente Antonio Quirós

    Estimado Óscar,

    Comparto absolutamente su punto de vista. Solo tiene que buscar en Google “Antonio Quirós”; DRM y verá las decenas de artículos y entrevistas donde no paro de criticar continuamente este modelo de hacer las cosas. Luarna como editorial no ha publicado ni un solo libro con DRM y, si alguna vez se hace, será sobre mi cadáver o en una compañía que yo ya no dirija.

    Sin embargo, nosotros lamentablemente no podemos interferir en las políticas que siguen otras editoriales cuando Luarna simplemente actúa como librero, y este es el caso que nos ocupa. Parece ser que Libranda, la plataforma a través de la cual vendemos libros del resto de las editoriales está negociando con Amazon una solución al problema que usted plantea, pero desgraciadamente a fecha de hoy no existe.

    Lamento las molestias que esto haya podido ocasionarle y que son totalmente ajenas a nuestra voluntad.

    Saludos

    ******

    Conclusión que saco de todo esto:

    Y se demuestra una vez más que hay gente con ganas de hacer las cosas bien, pero no les dejan.
    Última edición por blanca_luz; 17/12/2010 a las 10:18

  10. Los Siguientes 11 Usuarios Agradecieron a blanca_luz por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Los no compradores de libros.

    ¿Soy el único al que le ha parecido curiosa la doble mención del iPad, que no es un cacharro pensado para leer?*

    Por lo demás, tiene mucha razón, a ver si se sacan la cabeza del culo (como dicen los guiris) los editores españoles.

    *Para evitar iniciar una flamewar, diré que sí es un cacharro pensado para el consumo multimedia.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a lordvetinari2 Por Este Mensaje:


  13. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Los no compradores de libros.

    Bueno, no es exclusivo de los editores españoles. Ayer mismo pillé un libro de Amazon y lo tuve que despiojar directamente.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Los no compradores de libros.

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Bueno, no es exclusivo de los editores españoles. Ayer mismo pillé un libro de Amazon y lo tuve que despiojar directamente.
    pero por lo menos en amazon tienes precios mas razonables, y al menos en su idioma natural tiene una gran seleccion de libros, incluso tiene mas libros en español que libranda, asi que amazon gana por tres a cero a libranda como poco.

  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Los no compradores de libros.

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    ¿Soy el único al que le ha parecido curiosa la doble mención del iPad, que no es un cacharro pensado para leer?*
    Es que la gente no sabe que antes de que inventaran el ipad existian las pda's que eran como mini ordenadores como el ipad, mas pequeños que el ipad, que reproducían videos como el ipad (hace años yo ya consumia avis en la renfe en mi fujitsu pocket loox) en los que se leía como en el ipad (con retroiluminacion) y táctiles (bueno, con puntero) como el ipad.
    la pda se vendía como agenda electrónica y por eso no tenia tanta repercusión pero bendito windos mobile 2003.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  16. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Los no compradores de libros.

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Ja! curioso que salga esto cuando este fin de semana he intentado comprar un libro en Luarna.

    El caso es que está en ePub y al módico precio de 6.99€. Bueno, pues aunque mi Kindle no lee dicho formato (sí con el FBKindle, pero no según vienen de fábrica), no me importaba destrozarlo y maquetarmelo en mobi. La cuestión es que tiene DRM, y si lo rompo ya estoy haciendo algo ilegal. Le expuse el tema a Luarna, y para mi sorpresa, la misma tarde del domingo me responde Antonio Quirós.

    Y se demuestra una vez más que hay gente con ganas de hacer las cosas bien, pero no les dejan.
    Bueno, yo en lo que conozco a Antonio Quirós debo decir que es una persona con un trato exquisito y muy razonable y con las ideas muy claras.

    Pero claro, no basta con eso, aquí los que deben entrar en razón son quienes tienen la sartén por el mango, estas pequeñas empresas pueden poner su empeño, esfuerzo y trabajo porque las cosas cambien, pero no está en su mano y bien poco pueden hacer, aunque yo creo que son conscientes de ser los primeros damnificados por estas nefastas políticas comerciales.

    Lo que necesitamos es mas Antonios Quirós en los consejos de dirección de Planeta, por ejemplo. Lamentablemente, parece que no los hay.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  17. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •