En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Leer mangas en lectores electrónicos.

  1. #1

    Predeterminado Leer mangas en lectores electrónicos.

    Bueno, resulta que soy un gran aficcionado a los mangas (cómic japonés) y desde hace unos meses tengo un Apolo V3.

    Después de unos cuantos intentos fallidos, conseguí convertir la tonelada de JPEGs que tengo en archivos PDF que puedo ver perfectamente en mi lector, y hoy puse un tutorial en mi blog.

    Y bueno, como es probable que os interese a alguno, os dejo aquí el enlace para que veais cómo lo hago y qué programas utilizo.

    Si teneis dudas, o recomendaciones, intentaré contestar a las primeras, y agradeceré las segundas.

    http://comomcgyver.blogspot.com/2009...n-e-books.html

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hola y bienvenido. Me ha gustado mucho tu tutorial y, con tu permiso, me gustaría publicarlo en esta web (por supuesto citando su autor el blog).

    Ya me dirás algo.
    Y felicidades por el método, parece que es bastante efectivo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3

    Predeterminado

    Por supuesto que doy mi permiso.
    Hago estas cosas por si le sirven a alguien, cuanta más distribución tenga, mucho mejor.

    Compartiría también los cómics que ya he convertido, pero son demasiados megas, tardaría la vida para subirlos así que a falta de eso, qué menos que compartir al menos el método.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Está muy interesante aunque a mi no me sirve. Eso sí, puedo probar a adaptarlo a Mac.

    El renombrado se puede hacer con cualquier programa, incluso con Automator. Y lo de la impresora de pdf en Mac no hace falta ya que viene con el sistema.

    No soy de leer cómics, pero me pica la curiosidad ver si se puede adaptar. Tal vez pruebe cuando tenga tiempo con alguno de Mortadelo y Filemón
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  5. #5

    Predeterminado

    Bueno, no sólo sirve para cómics. También usé el mismo método para escanear apuntes y luego leerlos en el V3.
    El OCR está muy bien, pero cuando hay gráficas y esquemas de por medio, o texto manuscrito, lleva demasiado tiempo andar a retocar, así que directamente calzo el taco de folios de apuntes en el escáner, y luego los convierto con este método.
    Para los mangas, me parece sencillamente ideal, por que los ves luego al tamaño del original.... un Mortadelo y Filemón, que es mucho más grande... no sé... probaré, que tengo alguno por aquí XD

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Curioso, acabo de descubrir una versión de xnview para Mac. Lo probaré a ver que tal.
    Una captura a ver si se parece al de Windows.

    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de pachem
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Kispah, muy bueno tù tutorial. Yo con la ayuda que hay en los tutoriales de esta web y un poco de cabezonería conseguí pasarlos bastante bien al prs505. De todas formas se agradece este nuevo aporte.

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Pues ya he publicado el método de Kishpah en la sección de tutoriales. Gracias por el permiso.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Sugerencia: ¿Lectores electrónicos en el móvil?
    Por ajk en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/10/2015, 12:35
  2. La UE subvencionará los lectores electrónicos
    Por Lopez en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/2009, 23:07
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/06/2009, 19:05
  4. Lectores electrónicos - Tablet PCs
    Por Kishpah en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/05/2009, 21:10
  5. Evolución de los lectores electrónicos.
    Por Kishpah en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/2009, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •