En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Los lectores pueden modificar archivos .doc o .xls?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de fradalodu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado ¿Los lectores pueden modificar archivos .doc o .xls?

    Buenas noches:

    Lo primero y antes de nada es enviar un cordial saludo a todos los foreros en mi primer post.

    Soy un profesor de tecnología y ciclo formativo y para llevar el control del alumnado, en vez del arcaico cuadreno del profesor, utilizo una hoja de cálculo en una pda, que me hace directamente las notas medias de los chavales.

    El inconveniente de la pda es el tamaño, que me obliga a reducir el tamaño a niveles casi ilegibles, o a desplazarme con el cursor por todo el archivo (que no es más grande que un A4), y su autonomía.

    Estuve a punto de comprarme un umpc (solo para modificar un archivo de texto o de excel), con el inconveniente de la autonomía, pero al descubrír los lectores de e-books empezaron a surgirme las dudas.

    Así que aquí queda mi pregunta: ¿Sirve un e-book como sustituto de un simple cuaderno de notas?
    ¿Se puede utilizar una hoja de calculo como la que uso para tener las calificaciones del alumnado?
    ¿Se pueden hacer modificaciones en archivos .doc? (por que podría hacer una tabla con las notas de los ejercicios que reviso diariamente y luego pasarlas a la hoja de cálculo)

    Muchas gracias por aguantar el tostón y espero ansiosamente vuestras respuestas

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Hola.

    Básicamente, no a todo.

    Los lectores son para leer, aunque por ejemplo con el iLiad y el DR100 podrías "anotar" los pdf, es decir, escribir por encima y luego, si tienes suerte y las "companion tools" funcionan bien, te generarán un PDF con tus anotaciones manuales.

    El iLiad también permite escribir y pintar a mano alzada, pero el resultado serán ficheros gráficos (si no recuerdo mal, jpg).

    La mejor forma de hacer lo que quieres es o bien un UMPC o un Tablet con reconocimiento de escritura.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Lamentablemente rfog tiene razón, los ebooks actuales son tremendamente limitados y no podrán realizar ninguna de las funciones que requieres.

    Tal vez un ultraportátil como los EEEpc y similares podrían ser tu solución, los de batería de 6 celdas pueden durar unas 5 horas, no sé si esa autonomía sería insuficiente para tu trabajo.

    Es de esperar que en el futuro los libros electrónicos serán muchísimo más versátiles e incorporarán muchas más funcionalidades, pero hoy por hoy la respuesta es negativa.

    Respecto a .doc y .xls son formatos que, según creo, actualmente no soporta ningún lector, aunque algunos sí que hacen una conversión al vuelo desde doc a otro más compatible para él, generalmente con resultados no muy buenos.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    El doc si que lo lee el papyre, aunque no me gustó mucho como lo hace y no lo he vuelto a probar. Mucho mejor FB2 y RTF.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de e-milius
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    En el ILiad, (no se si en el DR1000), al funcionar con Linux y con código abierto, ha habido gente que se ha currado la transformación de aplicacions como el AbiWord que sí que permiten leer y modificar .doc. Otra aplicación había para xls, pero no me acuerdo de cual.

    En cualquier caso, no dejan de ser recursos de emergencia, no resultan cacharros versátiles ni prácticos para la edición, más allá de alguna nota sobre los pdf.

    Slds,
    e-milius

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de fradalodu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenas e-milius

    ¿Sabes donde puedo encontrar esas "aplicaciones"?

    Por que investigando he encontrado que supuestamente el ereader de plastic Logc soportara el excel pero no saldrá hasta el año que viene...

    Gracias de nuevo a todos

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de e-milius
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    En este hilo del foro de Mobiread tienes (casi) todo lo que se puede hacer con el iLiad y enlaces a dónde conseguir las aplicaciones.

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=15934

    En cualquier caso, antes de instalar nada, mira como hacerlo y como solucionar (casi siempre) los problemas que te puedes encontrar en los dos primeros posts (los dos "sticky") de este foro:

    http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=15

    Añado que, a pesar de todo, siempre algo puede salir mal: http://www.lectoreselectronicos.com/...opic&t=611


    Slds,
    e-milius

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    ¿Finalmente qué ocurrió? ¿Lograste resucitar tu lector?
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de fradalodu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenas de nuevo:

    Lo primero e-milius, siento lo de tu Iliad. Espero que las aplicaciones que estabas intentando instalar no fuesen las que a mi me interesan por que si no me quitas las ganas de comprarmelo (que cada vez estoy mas decidido), y que el arreglo sea más sencillo de lo que parece...

    Gracias por los enlaces, ya que aparte del Abiword para procesamiento de textos he descubierto el programa Gnumeric para las hojas de cálculo.

    Ahora toca investigar los resultados de ambos programas en el Iliad, así que si alguien los tiene instalados y operativos que me lo comente. De todas formas creo que dejaré caer una pregunta sobre estos programas en el foro del Iliad.

    Gracias de nuevo y saludos

Temas similares

  1. Modificar fuentes e Sigil
    Por EduardoPonce en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2011, 15:28
  2. Ayuda para modificar Firmware V5
    Por padreApurado en el foro Papyre
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/05/2010, 17:52
  3. Modificar a castellano.
    Por fibro40 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2009, 23:18
  4. Cómo modificar los títulos en los libros?
    Por pacoranea en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/2009, 00:35
  5. ¿Se pueden editar los archivos LRF?
    Por Bou en el foro Sony Reader
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/07/2008, 22:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •