En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Firmware Pocketbook en Clónico Netronix

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gudio
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    11

    Predeterminado Firmware Pocketbook en Clónico Netronix

    Hola:

    A quienes pueda interesar, les cuento mi experiencia.

    Compré para mis hijos dos Viewsonic VEB612, que es un clónico del Netronix EB600, igual que varios otros lectores que hay en circulación, según se comenta aquí:

    http://www.museo8bits.es/wiki/index.php/Netronix_EB600

    Sitio al que llegué desde aquí:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ok-EB001/page4

    (vean el post #32)

    El caso es que el firmware que trae de fábrica deja bastante que desear, por lo que probé a cargarle otros para ver si tenían mejores características y desempeño.

    Todos los firmware que probé compartían el método de actualización, para asegurarme de poder volver a la versión que me acomodara mejor. Me refiero al método "de contorsionistas", ese de apretar la tercera tecla del costado izquierdo (desde arriba, "volver" en el VEB612), al tiempo de apretar la tecla central del navegador ("enter") y darle con algo aguzado al agujerito de "reset" en la parte de atrás (el dichoso método debe de haberlo inventado el pulpo "Paul" (Q.E.P.D.), ...sospecho de un asesinato por venganza ).

    En el proceso de búsqueda, me topé con referencias al Pocketbook301 y después de leer detenidamente el manual de usuario (dado que aparentemente NO HAY VUELTA ATRÁS, o al menos no me topé con ella), me decidí a instalar ese firmware.

    En el foro ruso, el usuario "Vortex" describe un método para instalarlo, que consta de dos pasos:

    1.- Instalar el firmware del FRBook (otro clónico, ruso), con el método "de contorsionistas". Hasta este paso, aún hay vuelta atrás. Para esto:

    1.1 Descargar desde la página http://www.frbook.ru/proshivki/ el archivo E161_1.12.9_1_with_last_book.zip
    1.2 Descomprimirlo en una tarjeta SD vacía (recomiendan no más grande que 2Gb y formato FAT).
    1.3 Actualizar. Esto lo deja convertido en un FRBook E161.

    2.- Ejecutar un convertidor desde FRBook a PocketBook, con el mismo método. Esto lo deja convertido en un PocketBook301 en su versión de firmware 14.2. Para esto:

    2.1 hay que buscar "en la nube" el archivo FR-TO-PB.exe y descargarlo
    2.2 Es un autoextraíble, descomprimirlo en una tarjeta SD vacía (recomiendan no más grande que 2Gb y formato FAT).
    2.3 Actualizar. Ya está convertido en Pocketbook301, en versión firmware 14.2.

    El enlace a las instrucciones originales (¡indispensable leerlas!) es este:

    http://www.the-ebook.org/forum/viewt...=asc&start=100

    Para quienes el ruso no les resulte cómodo , sugiero el traductor de google del ruso al inglés, porque la traducción al castellano la hizo Tarzán (da la impresión de traducir del ruso al inglés y luego del inglés al castellano).

    Curiosamente, en el proceso me dí cuenta de que los dos ejemplares de VEB612 que compré no eran iguales: uno es de 512Mb y el otro de 1Gb. El paso 2 (el archivo FR-TO-PB.exe) viene preparado para un lector de 512Mb, en el de 1Gb se "cuelga".

    Afortunadamente, siempre pude reinstalar el firmware del paso 1 y seguir usándolo.

    Como era de esperar, los rusos también se dieron cuenta y resolvieron el problema , pero al costo de que el de 1Gb termina "viendo" sólo 512Mb (claro, terminó mareado, el pobre).

    La solución es un poco más truculenta y consiste en editar uno de los archivos que se generan en el paso 2.2 anterior y modificarlo.

    1. Hay que buscar en la tarjeta SD el archivo fr2pb.pl (está en el directorio "Myfiles")

    2. Editarlo

    2.1 Buscar y reemplazar

    ! Grep (/ mtd5: 02000000 00020000 "app" /, @ mtdtable) | |
    ! Grep (/ mtd6: 1d440000 00020000 "other" /, @ mtdtable))

    2.2 Por

    ! Grep (/ mtd5: 02000000 00020000 "app" /, @ mtdtable))

    Es decir, situar el cursor después del cierre de paréntesis de la primera línea, agregar un segundo cierre de paréntesis y borrar el resto (desde | | en adelante, incluída la segunda línea). Queda sólo una línea, en lugar de dos.

    3. Guardar el archivo

    4. Actualizar

    El enlace a las instrucciones originales (¡indispensable leerlas!) es este:

    http://www.the-ebook.org/forum/viewt...=373948#373948

    El post es del usuario "Root"

    Una vez terminada la transformación, tenemos nuestro lector convertido en un PocketBook 301 con Firmware 14.2 Ahora se puede actualizar a la última versión del firmware, que es la 15.2.

    Consideraciones finales:

    1.- Yo no inventé nada, sólo gasté horas buscando cómo ponerle a mi lector un firmware mejor. Les dejo todos los enlaces originales, para que analicen bien el procedimiento. Mi idea es compartir la experiencia y ahorrarle un poco de esfuerzo a quien tenga la misma inquietud.

    2.- No hay ninguna garantía de nada, explícita o implícita, de mi parte. No soy un experto, sólo audaz. A mí me funcionó en junio 2010, con el "costo" antes dicho: el lector de 1Gb ahora "recuerda" sólo 512Mb.

    3.- Si lo anterior viola alguna norma del foro, pido las disculpas del caso y le ruego al moderador que elimine este mensaje.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Gudio Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Firmware Pocketbook en Clónico Netronix

    Dado que Pocketbook patrocina the-ebook.org, esto les va a sentar como una patada. Justamente hoy estaban hablando de que no abrían el software para que no se hiciera justamente esto. Que se aguanten

  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gudio
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Firmware Pocketbook en Clónico Netronix

    Ahora me siento perverso.

    En todo caso, en ese foro discuten todo esto abiertamente: dos post más abajo del de “Vortex” enseñando a hacerlo, escribe un empleado de PocketBook que en lugar de exigir que no se haga, menciona a la pasada (y en relación a otro post), “problemas legales” (¿se referirá a la garantía?) y se centra en hacer ver los riesgos de cambiar el firmware.

    La verdad es que es bien difícil el negocio este: por un lado, los chinos vendiendo, a quien quiera comprarlos, aparatos muy baratos (una búsqueda rápida de “EB600” en www.alibaba.com lleva, entre varios otros, a un fabricante que ilustra su equipo con una foto del pocketbook!) y por otro lado, firmwares basados en GNU-linux, con la apertura (al menos parcial) que eso implica y la correspondiente “facilidad” para manipularlos (para quienes saben, por supuesto, no para este humilde servidor ).

    Quizá por eso a cada rato sacan aparatos nuevos, que hacen más o menos lo mismo (básicamente les cambian el aspecto) o les agregan cosas discutibles (¿realmente necesitan wifi o 3G?), en lugar de mejorar el firmware de los existentes (estabilidad, notas, diccionario contextual…).

    Honrosas excepciones parecen ser Pocketbook y Booq (esto parece propaganda ), que se ven bastante activos en el desarrollo de su firmware (perdonen si hay otros, es pura y simple ignorancia). Quisiera que Sony lo fuera: en mi PRS-600 sólo puedo elegir entre dos diccionarios de ingés y no hay manera de cambiarlos. Justo ahora que la RAE se puso creativa y lo desordenó todo
    Última edición por Gudio; 12/12/2010 a las 03:50

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de jdromedario
    Fecha de ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Firmware Pocketbook en Clónico Netronix

    ¡ Gracias ! y 1000 veces gracias...

    Aunque me acusen de resucitador de hilos (después de 4 meses), quiero decirte que gracias a ti ( por comentarlo), el desahuciado cool-er que adquirí, se haya vuelto en una máquina alucinante. Ya con el uso de los diccionarios "al vuelo" ya se amortiza los 512 megas que "desaparecen" sin contar las otras ventajas...

  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de vicc44
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Firmware Pocketbook en Clónico Netronix

    Alguien ha usado este procedimiento en un Leqtor??

    me da un poco de cosa lanzarme...
    Saludos
    ViC

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de jdromedario
    Fecha de ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Firmware Pocketbook en Clónico Netronix

    Cita Iniciado por vicc44 Ver mensaje
    Alguien ha usado este procedimiento en un Leqtor??

    me da un poco de cosa lanzarme...
    Pues si no me equivoco... Es exactamente el mismo aparato que el cool-er.
    A mi me fue de escándalo.

  8. #7
    Habitual en el foro Avatar de vicc44
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Firmware Pocketbook en Clónico Netronix

    Cita Iniciado por jdromedario Ver mensaje
    Pues si no me equivoco... Es exactamente el mismo aparato que el cool-er.
    A mi me fue de escándalo.
    Si es el mismo, pero según los pasos de instalación, en el punto 2.2, parece que se convierte el un Pocketbook , y da la impresión como si no hubiera marcha atrás.

    Finalmente me he instalado el firmware 2.3 del Booq, y la cosa cambia respecto a leqtor. ¿las ventajas son como para meter el del Pocketbook?
    Saludos
    ViC

  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de jdromedario
    Fecha de ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Firmware Pocketbook en Clónico Netronix

    Creo recordar que el booq tenia soporte para diccionarios pero te tenias que salir del libro que estabas leyendo para usar el diccionario. En pb puedes leer y usar el diccionario "al vuelo"...
    También puedes usar aplicaciones varias como lectores alternativos como fbreader180 o el Coolreader incluso (menos importante para mi) ajedrez, calculadora...
    Administrar archivos desde el lector (borrar, copiar)...
    No quiero convencerte , ya que hay riesgos... pero yo no me arrepiento.
    Un saludo

  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de speculumrotae
    Fecha de ingreso
    06 dic, 11
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Firmware Pocketbook en Clónico Netronix

    Hola, alguno conservàis el firmware ruso original, no consigo acceder a su descarga han cambiado la pàgina y ya no està accesible.

    Una vez "convertido" no hay vuelta atràs?

    vale algùn otro firmware?

  11. #10
    Habitual en el foro Avatar de speculumrotae
    Fecha de ingreso
    06 dic, 11
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Firmware Pocketbook en Clónico Netronix

    Bueno me respondo yo mismo, me he tirado a la piscina y lo he actualizado directamente desde el firmware cooler y todo perfecto aunque mi placa sea la 600eb y no la 600em y supuestamente se podìa brickear el dispositivo.

    Tiene muy buena pinta y està bastante mejor que los firmwares normales de otras marcas inves, cooler, etc.

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/09/2010, 18:04
  2. Actualización Firmware Pocketbook
    Por Logseman en el foro Pocketbook
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/06/2010, 18:36
  3. Netronix EB600
    Por ohcan en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/02/2010, 15:59
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2010, 17:58
  5. netronix
    Por ragar en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2009, 16:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •