En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: pregunta boba sobre la bateria

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de adolfillo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado pregunta boba sobre la bateria

    una preguntita seguramente muy tonta:¿no creeis que como el prs 505 se carga via usb, cada vez que cargas un libro en la memoria del lector, lo que hace es acortar la vida de la bateria ya que es muy muy dificil que ésta se agote del todo con el consiguiente efecto memoria? :-\

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    En teoría, no pasa nada de eso.

    En la práctica y en mi experiencia, pasan ambas cosas. Igual que cualquier otra batería de cualquier otro tipo, tiene efecto memoria y un número limitado de recargas, y una recarga a medias cuenta como una recarga completa. Quizás el efecto memoria sea menor, y el número de recargas mayor, pero tener ambas cosas las tiene.

    Lo que no tengo claro del todo es el tema de cúando empezar a recargar, si cuando queda un 20% o cuando queda un 2%...

    La diferencia con otras baterías es que las de litio explotan, o más bien pueden sufrir una avalancha térmica que hacen que estallen en preciosas llamaradas multicolor y enormemente tóxicas, como podemos ver en algunos vídeos de Youtube.

    Por eso llevan un chip que controla el tema de la carga/descarga/avalancha y en general cuando el chip decide, corta y se acabó.

    Por ahí existen formas de reactivar el chip porque en general, y para gusto de los fabricantes, todavía se les podría extraer más energía y duración, pero yo no soy partidario de eso...

    Por lo tanto, lo que yo hago es leer siempre desde la tarjeta externa, sacarla para poner/quitar libros y cargarlo cuando el propio lector me lo pide.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de firelo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    ya venden baterías por ebay, cuando se pase el ciclo de carga y descarga te compras una y a correr, perdón, digo, y a leer xD

    las bolitas de titanio o el liquido polímero pierden sus propiedades también con el uso?

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por firelo
    las bolitas de titanio o el liquido polímero pierden sus propiedades también con el uso?
    Supuestamente sí, aunque ignoro su duración. Mi lector tiene ahora casi dos años y se ve exactamente como el primer día, o al menos yo no he percibido un deterioro evidente.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de firelo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Espero que aguante unos 5 años.
    Esta es la tienda, hay baterías para parar un tren:

    http://stores.ebay.com/dmc-batteries

    para el sony

    http://cgi.ebay.com/Sony-Portable-Reader-PRS-500-PRS-500U2-PRS-50-battery_W0QQitemZ260345953979QQcmdZViewItemQQptZUK _AudioTVElectronics_PDAsAccessories_PDABatteries?h ash=item260345953979&_trksid=p3286.c0.m14& _trkparms=72%3A1205|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A13 18|301%3A1|293%3A1|294%3A50

    saludos

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de relexe
    Fecha de ingreso
    02 feb, 09
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Capacity: 750MAH

    Li-ion Polymer technology.
    Esas son las caracteristicas de la bateria.
    Segun la wikipedia estas baterias carecen de efecto memoria, por lo que, no se deberian deteriorar al cargarse.
    Os dejo un enlace interesante que habia en el artículo de la wikipedia, que habla sobre los falsos mitos en torno a las baterias estas. http://www.elfrancotirador.cl/2006/0...os-y-leyendas/

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por relexe
    Capacity: 750MAH

    Li-ion Polymer technology.
    Esas son las caracteristicas de la bateria.
    Segun la wikipedia estas baterias carecen de efecto memoria, por lo que, no se deberian deteriorar al cargarse.
    Os dejo un enlace interesante que habia en el artículo de la wikipedia, que habla sobre los falsos mitos en torno a las baterias estas. http://www.elfrancotirador.cl/2006/0...os-y-leyendas/
    Me vas a perdonar, pero el texto del enlace se contradice entre sí varias veces, la más flagrante es cuando dice que las baterías de litio no pierden características para al final decir que al cabo de 500 o 1000 ciclos de carga entran efectos químicos que las degradan, que es el resultado final: terminan perdiendo capacidad de carga y al final se rompen.

    De igual modo que la Wikipedia, falacia sobre falacia, vale que no tengan efecto memoria, pero tienen "efecto degradación", con lo que al final es lo mismo.

    Aparte de eso, se calla el hecho de que una carga parcial cuenta como una carga total.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de relexe
    Fecha de ingreso
    02 feb, 09
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hombre no se porque dices que la wikipedia miente, en sus desventajas pone que suelen durar entre 300 o 1000 cargas, vamos que no son eternas (¿que lo es?).
    En cuanto a lo que dices que una carga parcial cuenta en ese número de cargas como carga total, pues no lo se, y como no lo se pues no opino.
    De todos modos te pego el enlace de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_iones_de_litio

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Lo dicho. Cito y comento de la Wikipedia:

    Sin embargo, su rápida degradación y sensibilidad a las elevadas temperaturas, que pueden resultar en su destrucción por inflamación o incluso explosión,

    Es decir, que duran poco.

    Soportan un número limitado de cargas: entre 300 y 1000, menos que una batería de Ni-Cd e igual que las de Ni-MH.

    Es decir, duran poco y al cabo de esas cargas, cascan.

    En otra página de la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_memoria), todavía más:

    También en la baterías sin efecto memoria se recomienda una descarga completa y carga completa de vez en cuando. En las de litio se recomienda una vez al mes si se usan habitualmente.

    O sea, que sí que hay que descargarlas del todo, al menos a veces.

    Y lo de la carga parcial, hazme caso: cuenta como una total. Lo mejor en mi experiencia es cargarlas cuando están entre un 10% y un 5%, y en concreto, la del HanLin/Papyre/LBook/ext, justo cuando esté a un 10% (cosa que no se puede ver porque excepto el firmware de OpenInkport en los demás el indicador es demasiado impreciso ).

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Lo malo es que nuestros lectores están sometidos a cargas parciales constantes.
    Es decir, si he cargado el lector en la pared y resulta que a los dos días, cuando ni siquiera ha bajado una ralla, me acabo el libro que estoy leyendo y resulta que quiero poner uno que tengo en el ordenador.

    Sólo por enchufar el lector para pasar el libro con el ebbok library ya estoy haciendo una carga parcial, ¿no?.

    Total, que mejor ser previsor y cargar un montón de libros a la vez. En mi caso, que siempre cargo el lector con el cargador de la psp, cada vez que lo conecto al ordenador para lo que sea, carga parcial al canto.

    Al menos ya empiezan a venderlas, que hace unos meses lo de la batería del sony era casi secreto de estado.

    saludos
    Pendergast

Temas similares

  1. Pregunta sobre ebooks y luz.
    Por lunacg en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/12/2012, 10:31
  2. Pregunta sobre los pdf adaptados
    Por Liberyd en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/08/2010, 09:31
  3. Sobre la bateria
    Por the4man en el foro iRex
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2009, 22:36
  4. pregunta boba sobre la bateria
    Por daneek en el foro Sony Reader
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •