En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: AVERIA versus ROTURA de PANTALLA

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de rodverlu
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado AVERIA versus ROTURA de PANTALLA

    Por segunda vez en 10 meses mi lector electrónico ( Un Papyre 6.1) me ha aparecido con la pantalla a rayas tras haber estado la noche anterior leyendo perfectamente y sin problemas.

    Salvo que por la noche hayan venido los duendes y se hayan dedicado a aporrear el aparato nadie lo ha tocado ni ha sufrido golpes o maltrato de ningún tipo.

    El Servicio Técnico ha diagnósticado "ROTURA DE PANTALLA" y eso implica que NO ESTA CUBIERTO POR LA GARANTIA.

    La pantalla es el elemento más delicado de un e-book y en este caso la broma son 98 euros.

    Como no sé´lo que ha pasado, no me puedo arriesgar a arreglar la pantalla que se me puede ir otra vez dentro de unos días. También me está costando decidirme a comprar otro, supongo que de otra marca de los muchos que hay (incluso uno nuevo de marca SUnstech que aparece a la venta por 100 euros ) porque por el momento NO ME FIO.

    Por otro lado y mirando y remirando, parece ser, repito PARECE SER, que este problema de la garantía no es exclusivo de Papyre-Grammata sino también e otros e-books en los que la garantía no cubre la rotura de pantalla. Lo veo lógico si el aparato ha sufrido maltrato, se ha caido o lo hemos dejado a nuestro nieto para que juegue, pero si lo hemos tratado con esmero y cariño, es la palabra del servicio técnico contra la nuestra, en resumen, mal asunto.

    La GARANTÍA es fundamental en cualquier aparato y debe ser de dos años según las leyes actuales.

    La mejor propaganda para un aparato es que no haya que hacer uso de la garantía y que si se hace el servicio técnico funcione bién, rápido y a entera satisfacción del usuario.

    ¿Alguien puede aportar alguna experiencia personal, positiva o negativa, sobre este asunto?

    Saludos cordiales

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jufb56
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    278

    Predeterminado Re: AVERIA versus ROTURA de PANTALLA

    Cita Iniciado por rodverlu Ver mensaje
    Por segunda vez en 10 meses mi lector electrónico ( Un Papyre 6.1) me ha aparecido con la pantalla a rayas tras haber estado la noche anterior leyendo perfectamente y sin problemas.

    Salvo que por la noche hayan venido los duendes y se hayan dedicado a aporrear el aparato nadie lo ha tocado ni ha sufrido golpes o maltrato de ningún tipo.

    El Servicio Técnico ha diagnósticado "ROTURA DE PANTALLA" y eso implica que NO ESTA CUBIERTO POR LA GARANTIA.

    La pantalla es el elemento más delicado de un e-book y en este caso la broma son 98 euros.

    Como no sé´lo que ha pasado, no me puedo arriesgar a arreglar la pantalla que se me puede ir otra vez dentro de unos días. También me está costando decidirme a comprar otro, supongo que de otra marca de los muchos que hay (incluso uno nuevo de marca SUnstech que aparece a la venta por 100 euros ) porque por el momento NO ME FIO.

    Por otro lado y mirando y remirando, parece ser, repito PARECE SER, que este problema de la garantía no es exclusivo de Papyre-Grammata sino también e otros e-books en los que la garantía no cubre la rotura de pantalla. Lo veo lógico si el aparato ha sufrido maltrato, se ha caido o lo hemos dejado a nuestro nieto para que juegue, pero si lo hemos tratado con esmero y cariño, es la palabra del servicio técnico contra la nuestra, en resumen, mal asunto.

    La GARANTÍA es fundamental en cualquier aparato y debe ser de dos años según las leyes actuales.

    La mejor propaganda para un aparato es que no haya que hacer uso de la garantía y que si se hace el servicio técnico funcione bién, rápido y a entera satisfacción del usuario.

    ¿Alguien puede aportar alguna experiencia personal, positiva o negativa, sobre este asunto?

    Saludos cordiales
    My papyre tiene ya dos años y no ha sufrido ninguna rotura(toco madera), tambien tengo un Kindle 3 y por lo leido en el foro, la respuesta de amazon ante este tipo de problemas es inmediata y gratuita (pagan hasta los gastos de envío del aparato roto). Si te estás planteando cambiar el lector, yo no me lo pensaría y pillaría un kindle.

  3. #3

    Predeterminado Re: AVERIA versus ROTURA de PANTALLA

    Las roturas de pantalla en general se reconocen bastante bien por que se puede ver la línea de rotura.

    Puedes echar un ojo a la pinta de una pantalla rota aquí: http://comomcgyver.blogspot.com/2010...papyre-61.html

    Si tu Papyre no tenía esta pinta, entonces lo más probable es que no fuese una rotura, si no una avería, y aunque sea en la pantalla debería cubrirlo la garantía.

    La tontería de que la garantía no cubra las roturas de pantalla es bastante lógica desde el punto de vista de los vendedores, por que las pantallas son muy frágiles y si tienen que cargar ellos con los gastos se les va el negocio a la ruina.

    Lo realmente preocupante es que los fabricantes aún no se hayan pasado a otros substratos, que ya los hay de acero y de plástico. Pero claro, como ya tienen las máquinas para hacer LCDs y es más barato seguir usando substratos de cristal que se rompen con mirarlos mal en vez de comprar máquinas nuevas.
    Y claro, nos toca pagar a los usuarios, que tenemos unos aparatos que se pueden romper a la mínima caida... incluso he leído que a alguna gente se le rompió la pantalla mientras pulsaba un botón.


    Yo ya he roto tres pantallas, a cada cual en una caída más tonta que la anterior.
    La primera vez tenía el lector sin funda y sin cinta para la muñeca en el escritorio, lo cogí al vuelo y se me resbaló de la mano, cayendo al suelo encima de la alfombra.
    Apenas tenía uno o dos meses el aparato, y me dolió en el alma tener que cambiarle la pantalla.
    A partir de entonces lo llevo siempre con la funda rígida y con la cinta para la muñeca.

    Aún así, me volvió a pasar (como un año después), que al llegar a casa apoyé el lector encima de la cama, y al alejarme aún tenía la correa de la muñeca puesta, y tiré el lector desde la cama a la alfombra. Esta vez sí que me fastidió, por que estaba con su funda, y la caída no había llegado ni a los 40 centímetros.

    Y hace cosa de medio mes se me volvió a romper. Esta vez sí que fue ridículo. El lector estaba en su funda dentro de un maletín (como los de portátil, pero sin portátil, que lo uso para llevar apuntes y cosas parecidas). Lo apoyé en un taburete y me puse a hacer mis cosas.... bueno, pues como dos horas más tarde, sin que nadie le tocase, el maletín decide inclinarse y caerse del taburete, rompiéndose por tercera vez la pantalla.

    Esta vez creo que voy a pasar de arreglarla y voy a comprarme un Kindle 3, que más o menos me cuesta lo mismo que la pantalla nueva, y ya no me fío de mi Papyre.... que últimamente estoy pensando que a lo mejor la carcasa vino un poco torcida de fábrica y por eso se me rompe con cualquier caída por tonta que sea, por que me parece que aún falta para los substratos metálicos o plásticos.... que se suponía que iban a salir lectores este año (que ya acaba) con esos substratos, pero al final no hemos visto nada.

    En mi opinión todo esto de las roturas de pantalla que no cubre la garantía hacen mucho daño a los libros electrónicos.... La gente ya me dice que son carísimos... si además resulta que se rompen con facilidad, es normal que no se arriesguen.
    Si llevasen un substrato flexible serían unos aparatos prácticamente irrompibles, y la gente se plantearía gastarse el dinero en un aparato que sabe que le va a durar mucho tiempo, aunque fuese un poco caro.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: AVERIA versus ROTURA de PANTALLA

    No creo que esto te sirva de consuelo, pero la mayoría de fabricantes actúan así.

    Que yo sepa, solo Amazon va más allá del deber, sustituyendo Kindles que el usuario ha usado como trineo (sin nieve) y que luego ha usado como urinario. Vamos, que no hacen preguntas y te lo cambian antes de ver qué le pasa al cacharro. Claro está, siempre que esté dentro de la garantía, que es de un año, no ampliable para sucios bárbaros, quiero decir, no yanquis.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de mikel90
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: AVERIA versus ROTURA de PANTALLA

    Que no cunda el pánico cuando se nos rompe alguna pantalla de algún aparato electrónico, CIT, es una empresa que ofrece servicios de reparación a domicilio http://www.servicio-tecnico.es/ llama y asunto arreglado!

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: AVERIA versus ROTURA de PANTALLA

    A mi hasta ahora no se me ha roto ninguno y ya hace varios años que tengo. A un amigo se le rompió leyendo sin darle golpe, surgio un pelo desde una esquina y se casco parte de la pantalla.

    Es una pantalla puede romperse. Supongo que no le has dados golpes, y no me refiero de caerse, sino de dejarlo sobre la mesa pero cayendo, ni cosas de esas, aun así puede que de la presión de la carcasa haya roto la pantalla haciendola pasar mejor vida.
    Prueba con otra marca, si te han muerto dos papyres... te puedo hablar de mi onyx a60 que sigue vivo como el primer día, este es que le casco la pantalla a un amigo, pero otro tiene dos los usa diariamente y sin problema. Y mi kindle keyboard lo mismo sin problemas. De kindles te puedo decir que he comprado unos cuantos, keyboards, y kindles 4 básicos, y ninguno se ha roto. Y paperwhite lo tiene otro colega y bien. Y muchos de ellos se usan en transporte publico llevados en bolsos y sin problema.

    Vamos que no es lo normal que la pantalla sin un golpe rompa y eso dandoles trote. Pero si que puede pasar. Lo dicho yo cambiaría de marca.

  7. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: AVERIA versus ROTURA de PANTALLA

    A mí nunca se me ha roto ninguna, pero sé que ha habido casos en los que estos aparatos han fallecido de muerte súbita de la pantalla sin aparentemente haber recibido un golpe. Y lo sé porque en este mismo foro lo ha comentado en su día gente de la que no tengo por qué dudar y que me merece toda confianza.

    Sin embargo, es algo que se oía mucho más hace unos años que ahora. No sé si han mejorado las pantallas o qué, pero a día de hoy no es tan habitual que alguien diga que se le ha roto. Aun así me sigue mosqueando el hecho de que sigan usando sustratos de cristal cuando son perfectamente reemplazables por materiales flexibles que existen desde hace mucho. Y la única explicación que se me ocurre es la obsolescencia programada. Que quieren que se nos rompan, vamos.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de boisterious
    Fecha de ingreso
    07 feb, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: AVERIA versus ROTURA de PANTALLA

    A mi se me rompió hace un par de meses la pantalla de mi sony prs600. Compré una por ebay (24 €), y la cambié yo mismo.

    No se si este modelo en concreto será tan fácilmente reparable cómo el mío, pero creo que merece la pena intentarlo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de isiscat
    Fecha de ingreso
    12 sep, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: AVERIA versus ROTURA de PANTALLA

    Hola!

    Los casos de rotura de pantalla que yo conozco, son de Kindle 3 keyboard y en todos los casos esto ha sido causado por ejercer presión sobre la pantalla (de manera no intencionada). Puedo referir por experiencia propia que más de una vez mi kindle ha ido a parar al suelo y nunca había tenido ningún problema (eso sí, siempre con funda, pero se ha pegado unos buenos trompazos), hasta el día en el que me apoyé sin querer en él y entonces sí sentí un 'crack' y la pantalla se estropeó.
    He visto que en ebay se pueden comprar estas pantallas, por aprox 30€, para que las instale uno mismo (hay varios vídeos por internet, así como instrucciones paso a paso) pero yo no me atreví a hacerlo.
    Encontré a alguien que sí lo hace y el precio final me pareció bastante razonable, puesto que mi interés era recuperar mi lector y no tenía intención alguna de comprar el modelo actual que tiene menos prestaciones.
    Esta es la experiencia que quería comentaros: he recuperado mi kindle 3 keyboard con su pantalla nueva; aquí
    http://www.milanuncios.com/otros-com...-117260979.htm localicé al técnico que me ha devuelto mi lector a su normal funcionamiento.
    Antes de localizarle, estuve buscando para comprarme alguno de segunda mano y me encontré con muchos equipos averiados como el mio, que se venden para desguace; este es el motivo por el que os cuento mi caso, por si alguien tiene uno averiado y se anima a repararlo. ¡buena lectura a todos!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a isiscat Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Pantalla papyre 6.1 ed1 versus k3
    Por ehcari en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2010, 07:42
  2. Kindle versus ???
    Por Eme en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/05/2010, 08:16
  3. Rotura Boox
    Por parker03 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/01/2010, 15:54
  4. Averia en 505
    Por Cucomandragora en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/11/2009, 14:00
  5. Libro versus papiro
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2009, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •