En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Qué hace que se elija un lector?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de lectoriño
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    16

    Predeterminado ¿Qué hace que se elija un lector?

    Hola a todos. estaba pensando adquirir un ebook reader, la verdad es que ando indeciso, más que nada por esperar 7 semanas al kindle 3 y por que no estoy seguro de si hay mucha diferencia de 5 a 6 pulgadas, si no me decantaría por el prs300 en oferta...
    Pero viendo la cantidad de lectores y que el kindle 3 es de lo más baratos, con 6 pulgadas, según leo con uno de los mejores contrastes, y si el formtao da igual ya que hay programas para modificarlos.

    No acabo de entender porque no todo el mundo compra el Kindle, ¿Alquien podría sacarme de dudas?
    Por que tiene wifi, pantalla de 6 pulgadas, si excluimos a los lectores de pdf, estudiosos que necesitan una de 9 pulgadas o sibaritas jejeje....

    Bueno ya que estamos si me aconsejais que hacer... la verdad es que el kindle es ataryente pero no me gusta nada ese teclado pero 6 pulgadas por 10 euros más que el sony.... se lo tapo con un papel jajajaja

    Saludos a todos

    Bueno dejo claro que no va con ninguna mala intención y que entiendo que cada uno tendrá sus razones, simplemente quiero oirlas para que quizá me ayuden en mi elección ya que es bastante dinero a invertir en el aparato y me gustaría oir puntos de vista que quizá nunca me plantee...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: ¿Qué hace que se elija un lector?

    Cuando compré el mío no había salido aún el Kindle 3 así que mi decisión se basó únicamente en el precio. De hecho el que yo quería comprar era el Kobo, pero no era posible (o muy complicado) comprarlo desde Europa. Así que compré el prs300 y estoy más contento que unas pascuas.

    Como es el único libro electrónico que he tenido no puedo compararlo con nada, pero sí puedo decir que 5 pulgadas para leer texto sin imágenes es más que suficiente.

    Todo, como siempre, depende de para qué se quiere el libro. Esta mañana iba yo tan chusquete con el sony en el bolsillo trasero del vaquero y he pensado que otros tendrán todas las pulgadas que quieran pero para ir pegadetes a uno en el transporte público donde esté mi enano que se quiten esos grandullones.

    Saludos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Earendil
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Montañas Leonesas
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: ¿Qué hace que se elija un lector?

    Cita Iniciado por lectoriño Ver mensaje
    No acabo de entender porque no todo el mundo compra el Kindle, ¿Alquien podría sacarme de dudas?
    Por que tiene wifi, pantalla de 6 pulgadas, si excluimos a los lectores de pdf, estudiosos que necesitan una de 9 pulgadas o sibaritas jejeje....
    Pues cada uno tiene sus propios gustos, un ereader no solo se elige por su precio (cuanto más barato sea mejor, eso está claro), también hay que tener en cuenta cual va a ser su uso, la comodidad de manejo...
    Por ejemplo, tu ya has puesto un pero al kindle:
    Cita Iniciado por lectoriño Ver mensaje
    ... la verdad es que el kindle es ataryente pero no me gusta nada ese teclado pero 6 pulgadas por 10 euros más que el sony.... se lo tapo con un papel jajajaja
    quizás el teclado haga que la gente se decante por otros lectores, y para otros sea precisamente eso lo que haga decidirse por él. Como digo, cada persona es un mundo, y nadie excepto tú puede decidir que lector debe comprar.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: ¿Qué hace que se elija un lector?

    No acabo de entender porque no todo el mundo compra el Kindle,
    en la variedad está el gusto,
    si no en coches solo existiria el VW o el Audi, digo yo.

    el teclado del kindle no estorba y es muy bueno para tomas notas. escribir la contraseña (para joder al que te lo robe) y para atajos de teclado.

    es bastante dinero a invertir en el aparato
    la gente se gasta 700 leuros en un movil y no te puedes tu gastar 140 en cultura? si a eso le sumas que a partir de ahora todos los libros que leas te van a salir mucho mas baratos, etc etc

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de lectoriño
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: ¿Qué hace que se elija un lector?

    Perdonad, es que a veces soy demasiado práctico, funcional y claro no hago más que oir que el contraste del Kindle, la pantalla del Kindle...
    La verdad es que usaré el elctor más para casa, mi vida de estudiante no me permite más que vida bibliotecaria y unas pocas horas en casa... Kutxi en serio no es demasiado pequeño, es que creo que el tamaño de la pantalla es como la de un naipe...
    Muchas gracias a todos.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: ¿Qué hace que se elija un lector?

    Una imagen vale más que mil palabras. Comparativa de un naipe Fournier y un Pocketbook 360 de 5 pulgadas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: ¿Qué hace que se elija un lector?

    Cita Iniciado por lectoriño Ver mensaje
    Kutxi en serio no es demasiado pequeño, es que creo que el tamaño de la pantalla es como la de un naipe...
    Muchas gracias a todos.
    Lo único que te puedo decir es que yo leo cómodamente, y sin periodo de adaptación ninguno, en ningún momento me sentí raro y necesité acostumbrarme. Igual para otros la experiencia es diferente, yo solamente puedo hablar por mí mismo.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de ester1
    Fecha de ingreso
    03 sep, 10
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: ¿Qué hace que se elija un lector?

    No he comprado el kindle por 2 motivos:

    Soy una comeasias y lo quería para ya.
    Me da un poco de yuyu que venga mal o tenga problemas ,ya que el servicio técnico pilla muy lejos

    Sobre el teclado.....Pues tengo el sony prs 650,es una maravilla,es táctil y por eso es genial ,pero el teclado me parece tambien muy practico.Eso ya va a gustos

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: ¿Qué hace que se elija un lector?

    Pues depende. Para mí el wi-fi no es un añadido, sino un estorbo que consume batería como se me olvide. Las 6 pulgadas no son una mejora sino un inconveniente (prefiero con mucho las cinco pulgadas puesto que lo saco mucho de casa). No me gusta la forma en que organiza los libros, no me gusta la forma en que presenta los libros en la biblioteca (que dado que llevo bastantes es algo que tengo que tener en cuenta), no me gusta que solo pueda tener un diccionario principal en vez de buscar por idioma. No me gusta que solo permita los enlaces estándar en lugar de poder añadirle los míos (como hago en el Cybook). He visto la pantalla y tampoco es que me caiga de espaldas por la impresión frente a la que tienen los míos.

    No sé, yo como soy práctica intento mirar para qué voy a usar el aparato, qué necesidades tengo y mirarlo en conjunto, no quedarme en la superficie (la pantalla). Quizá, si fuera mi primera experiencia con la lectura electrónica, sin haber tenido una PDA o los Cybook me iría a por el Kindle. Ahora mismo, cuando pienso que es mono estéticamente y que estaría bien, recuerdo el software oficial (los hack no me resuelven más que cambiar los salvapantallas, el resto no me vale para nada), el bolso que necesitaría para llevarlo y el peso que tiene con la funda oficial (aunque eso es subsanable) y hago fu como el gato.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: ¿Qué hace que se elija un lector?

    El kindle tiene muchas ventajas, precio, batería y atención al cliente son inmejorables, pero gente que hemos pasado por varios lectores le vemos también sus inconvenientes.
    - Como dice Terisa, cuando tienes muchos libros, las colecciones no es la mejor manera de organizar tus libros, prefieres tu propia estructura de directorios y subdirectorios con la que estés acostumbrado a trabajar.
    - No poder ampliarle la memoria con una tarjeta SD/microSD, cuando tienes costumbre de escuchar los audiolibros, que ocupan bastante más que un libro, puede ser otra.
    - Andar hackeándolo para ampliarle funcionalidades no siempre está al alcance de todos. Aparte de por lo que he visto hasta ahora tampoco han ampliado demasiado las funcionalidades, salvo permitir cambiar el salvapantallas y las fuentes, aunque lo que ha comentado rfog recientemente de poder instalarle el lector FBReader me parece un enorme paso.
    - Amazon adquirió el formato Mobipocket y lo ha cerrado al resto de lectores, por lo que el resto lo que leen es ePub, así que creo que a la larga acabará venciendo ese formato y Amazon acabará permitiéndolo en el Kindle y en su tienda, aunque puede que tarde unos años todavía.

    Por mis manos han pasado 3 lectores ya, (ahora estoy leyendo en el Nook), y los tres tienen sus ventajas e inconvenientes. El kindle me llama mucho, pero al hacerlo tan cerrado me han echado para atrás, y el hecho de atarme a Amazon para comprar libros me hizo descartarlo. De hecho el Nook, original de Barnes&Noble, es cerrado, pero como lo adquirí ya hackeado (de segunda mano), me lo planteé porque lee ePub, lo que permite variar las librerías donde compro mis libros segun mi conveniencia, o facilidad para saltarme las restricciones geográficas impuestas por las editoriales estadounidenses e inglesas (B&N es una de las tiendas donde no compro porque no puedo saltarme las restricciones de venta fuera de EEUU simplemente jurándoles que vivo allí)

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/01/2011, 11:03
  2. tengo un problema que el libro no me hace zoom
    Por martinmercado en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2010, 22:26
  3. EL bicho hace lo que le da la gana
    Por MDB en el foro PRS-505
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/11/2010, 09:43
  4. Al kindle le hace falta un buen...
    Por Deliverasix en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31/10/2010, 10:44
  5. ¿Vuestro Papyre hace ruido?
    Por jotas en el foro Papyre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/06/2009, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •