En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: E-reader o tablet??

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de gavin8822
    Fecha de ingreso
    14 oct, 10
    Ubicación
    Rodeado de mar
    Mensajes
    275

    Predeterminado E-reader o tablet??

    Hola,
    Me gustaría comprar un libro electrónico para regalar estas navidades y me surge un gran duda.
    Para alguien que lee 35-45 minutos diarios y unos 7-8 libros al año. ¿qué es mejor, un libro con tinta electrónica o una tablet? Me refiero sobretodo por el tema de cansar la vista.

    Se que la tinta electrónica no cansa nada la vista, pero por el precio de un e-reader hay muchos tablets que tiene muchísimas más opciones, como navegar por internet, correo electrónico, leer ebooks...

    Mi duda está en si leer sobre las tabletas cansa realmente la vista para alguien que tiene ese ritmo de lectura que he comentado.

    Estoy seguro que vosotros que lleváis mucho tiempo con ebooks podréis ayudarme.

    Gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: E-reader o tablet??

    Cita Iniciado por gavin8822 Ver mensaje
    Hola,
    Me gustaría comprar un libro electrónico para regalar estas navidades y me surge un gran duda.
    Para alguien que lee 35-45 minutos diarios y unos 7-8 libros al año. ¿qué es mejor, un libro con tinta electrónica o una tablet? Me refiero sobretodo por el tema de cansar la vista.

    Se que la tinta electrónica no cansa nada la vista, pero por el precio de un e-reader hay muchos tablets que tiene muchísimas más opciones, como navegar por internet, correo electrónico, leer ebooks...

    Mi duda está en si leer sobre las tabletas cansa realmente la vista para alguien que tiene ese ritmo de lectura que he comentado.

    Estoy seguro que vosotros que lleváis mucho tiempo con ebooks podréis ayudarme.

    Gracias
    para leer solo 30 minutos diario .... cuanto lector desaprovechado ....
    no será que los libros son muy malos ?

    bueno, ahora en serio, si solo se leen 35 minutos diarios, no digamos si en dos tacadas, nadie pierde los ojos por eso...
    asi que en este caso, y solo en este caso admitimos tableta como lector

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Predicador27
    Fecha de ingreso
    19 sep, 10
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: E-reader o tablet??

    Yo también creo que te merece la pena un tablet, le vas a sacar mucho mas partido. ¿Tienes pensado alguno en particular?, yo también estoy pensando en comprarme uno para navidades pero aún no he mirado nada.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de oscar_abilleira
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: E-reader o tablet??

    bueno, ahora en serio, si solo se leen 35 minutos diarios, no digamos si en dos tacadas, nadie pierde los ojos por eso...
    Cuidado con usar los tablets de foma tan continuada (35 minutos seguidos frente a una pantalla iluminada puede darte un dolor de cabeza)

    Yo te recomendaría que pruebes a leer un libro en un ordenador durante ese tiempo y a ver si lo soportas bien o acabas cansado.

    Como ya te han dicho un reader es sólo para leer como si de un libro se tratase, un tablet es para otras cosas, pero no especialmente para leer.

    Otro aspecto a tener en cuenta es la duración de la batería, que un tablet vuela, aunque sólo uses para leer por el tema de la pantalla.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: E-reader o tablet??

    Si no quieres gastarte mucho prueba con:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...ht_4783wt_1139

    Es C-paper, con menor retroiluminación, a caballo entre eink y un lcd (en realidad es más lcd).

    Asegura una duración de bastantes horas de lectura, y unos miles de cambios de página.

    Reproduce muchos formatos de libros. Además reproduce bastante bien cualquier formato de vídeo.


    Yo tengo otro modelo similar de c-paper y me dura unas 6-7 horas de vídeo y unas 10 horas de lectura, a 49 euros. Puedo decir que impresiona en cuanto a reproducción de vídeos. Y sobre formatos de libros lee fb2, epub, pdf... y alguno más.

    Similar a este (el mío era un modelo anterior que parece que han modificado en diseño):

    http://www.myefox.com/7-inch-tft-pdf...oxbook-p-81561

    Es una forma de llevar libros y escuchar música y vídeos (además de radio y grabación) a bajo precio. Se cansa bastante menos la vista que una pantalla normal lcd, aunque no es E-ink, sino C-paper, otra tecnología no tan eficiente como e-ink pero que también economiza algo de batería (pregunta a San google para más información).

    Salu2.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: E-reader o tablet??

    Cita Iniciado por vandickk Ver mensaje
    Si no quieres gastarte mucho prueba con:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...ht_4783wt_1139

    Es C-paper, con menor retroiluminación, a caballo entre eink y un lcd (en realidad es más lcd).

    Asegura una duración de bastantes horas de lectura, y unos miles de cambios de página.

    Reproduce muchos formatos de libros. Además reproduce bastante bien cualquier formato de vídeo.


    Yo tengo otro modelo similar de c-paper y me dura unas 6-7 horas de vídeo y unas 10 horas de lectura, a 49 euros. Puedo decir que impresiona en cuanto a reproducción de vídeos. Y sobre formatos de libros lee fb2, epub, pdf... y alguno más.

    Similar a este (el mío era un modelo anterior que parece que han modificado en diseño):

    http://www.myefox.com/7-inch-tft-pdf...oxbook-p-81561

    Es una forma de llevar libros y escuchar música y vídeos (además de radio y grabación) a bajo precio. Se cansa bastante menos la vista que una pantalla normal lcd, aunque no es E-ink, sino C-paper, otra tecnología no tan eficiente como e-ink pero que también economiza algo de batería (pregunta a San google para más información).

    Salu2.
    Se ven bien lo videos... Joder, es que mola no tener que ir con el DVD portatil parriba y pabajo

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de jonas
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: E-reader o tablet??

    Yo leo en tablet sin ningun problema, pues rebajo tanto el brillo de la tablet como el control de brillo del app de lectura, al primero lo pongo al 50% y el otro al minimo. Me baja muchisimo el contraste, pero considero que peor contraste tiene una pantalla de tinta electronica que esta muy oscura y que o le iluminas de alguna forma, o si tienes el lector rooteado, le pones un tipo de letra mas oscuro.
    Eso si, no leo a la luz del sol pues hay mucho reflejo en la pantalla, y tampoco en la oscuridad, que alli si que molesta el brillo. Yo lo hago con la luz del dia y luz artificial que ayudan a neutralizar el brillo restante. El mismo metodo hago con mi movil android que tiene apps de lecturas, e igualmente ningun problema visual.
    Hagan la prueba y comenten.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: E-reader o tablet??

    Yo he sido lector de e-reader desde hace unos cinco años, y debo decir que últimamente me he pasado a la tableta. Creo que la calidad de las pantallas de éstas ha progresado mucho más que la de los e-readers, los cuales se han limitado -en general- a aumentar la definición.

    Por el contrario, en las nuevas tabletas hay muchas más opciones para ajustar la imagen, adaptarla a nuestras necesidades de visión y evitar molestias. Yo suelo leer de una sentada entre 90 y 120 minutos, y no acabo más cansado cuando lo hago en una tableta que cuando lo hago en un e-reader. Por no hablar de la "belleza" de las fotografías o portadas de la tableta, así como de su tamaño, que contrasta con la tristeza y la pequeñez de los e-readers.

    Los últimos estudios científicos (adjunto el enlace a uno de ellos que fue elaborado en Suiza) han demostrado que, en lo que se refiere a la fatiga visual, no hay diferencia entre leer en una tableta y hacerlo en un e-reader. ¡Y ojo!, este estudio es del año 2012; ni que decir tiene que las últimas pantallas de las tabletas (por ejemplo, la pantalla-retina de apple) han progresado mucho desde entonces.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22762257

    Saludos cordiales.
    Última edición por Dr. Strangelove; 02/06/2015 a las 07:49

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Dr. Strangelove por Este Mensaje:


  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: E-reader o tablet??

    Yo he sido muy tali libro electrónico pero actualmente he suavizado mucho dicha opinión hasta el punto que leo indistintamente en el ereader, en la tablet o en el móvil. También debo decir que tengo una buena tablet y un muy buen teléfono móvil con muchísima resolución y con mucha capacidad para establecer el nivel del brillo.


    Leer en la aplicación kindle en el Ipad Air o en el Note4 es una gozada que no tiene nada que ver con leer en el Ipad2, con el cual fui incapaz de hacerlo nunca más de 10 minutos seguidos, y cuando lo comparo con los ereader que tengo, la tablet y el móvil ganan en cuanto a contraste, negrura de las letras y blancura del fondo ( y eso que el kobo h2o es una gozada)


    Creo que la clave de todo es la resolución, por lo menos en mi caso, en una pantalla con baja resolución soy incapaz de leer más de diez minutos, en cambio con buena resolución, sin problemas.

Temas similares

  1. fb2en tablet pc
    Por pamlico en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/10/2010, 00:21
  2. ASUS Eee Tablet
    Por Kike49 en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/06/2010, 18:30
  3. usar de tablet?
    Por ultimate_gatsu en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/03/2010, 20:09
  4. Apple TAblet -> no uno, sino dos, y con e-reader
    Por jotas en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/08/2009, 18:45
  5. Lectores electrónicos - Tablet PCs
    Por Kishpah en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/05/2009, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •