En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tamaño del texto

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Earendil
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Montañas Leonesas
    Mensajes
    393

    Predeterminado Tamaño del texto

    Hoy he estado en MediaMarkt, y por fin he podido trastear 'a mis anchas' el sony. Me ha parecido un buen cacharrillo, pero lo que no me ha gustado mucho son los tamaños del texto, es cierto que tiene muchos, pero para mí, interesantes solo son el 'S' y el 'M'. Y la verdad, no me ha convencido ninguno de los dos tampoco , el tamaño S me parece demasiado pequeño, y el M me parece demasiado grande, esperaba un término medio entre esos dos, hay demasiada diferencia (al menos para mi gusto).

    Qué pensais vosotros?
    Última edición por Earendil; 24/11/2010 a las 17:50

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de _Leo_
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Tamaño del texto

    Buenas!

    Pues la verdad yo estoy muy contenta con el tamaño M, yo creo que es el tamaño perfecto, al menos para mí, la verdad todos los libros que he leído o he probado a verlos los he puesto en la M, cuando lo pones parece enorme, pero después de un rato yo más pequeño que eso me resulta molesto, aunque si que es verdad que del S al M hay una diferencia tremenda, sí que debería haber un intermedio. No sé si usando el Calibre o algún programa de esos en el ordenador te dejará cambiar la letra.

    Saludos!



    Cita Iniciado por Earendil Ver mensaje
    Hoy he estado en MediaMarkt, y por fin he podido trastear 'a mis anchas' el sony. Me ha parecido un buen carrachillo, pero lo que no me ha gustado mucho son los tamaños del texto, es cierto que tiene muchos, pero para mí, interesantes solo son el 'S' y el 'M'. Y la verdad, no me ha convencido ninguno de los dos tampoco , el tamaño S me parece demasiado pequeño, y el M me parece demasiado grande, esperaba un término medio entre esos dos, hay demasiada diferencia (al menos para mi gusto).

    Qué pensais vosotros?

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a _Leo_ Por Este Mensaje:


  4. #3

    Predeterminado Re: Tamaño del texto

    Cita Iniciado por Earendil Ver mensaje
    Hoy he estado en MediaMarkt, y por fin he podido trastear 'a mis anchas' el sony. Me ha parecido un buen carrachillo, pero lo que no me ha gustado mucho son los tamaños del texto, es cierto que tiene muchos, pero para mí, interesantes solo son el 'S' y el 'M'. Y la verdad, no me ha convencido ninguno de los dos tampoco , el tamaño S me parece demasiado pequeño, y el M me parece demasiado grande, esperaba un término medio entre esos dos, hay demasiada diferencia (al menos para mi gusto).

    Qué pensais vosotros?
    No he probado el Sony, en mi caso he tenido dos papyre el 6.1 que luego cambie por el 5.1, imagino con el tamaño te refieres a documentos PDF, donde todos cojean un poco... pero si no es así y hablas acerca de texto mas 'plano' epub o fb2 ahí en el caso de papyre puedes definir tipos de letras y tamaños totalmente al gusto, si ese es tu principal requisito (en el mio fue el tamaño del aparato) entonces echa un vistazo a otros modelos....

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Tamaño del texto

    Cita Iniciado por Earendil Ver mensaje
    Hoy he estado en MediaMarkt, y por fin he podido trastear 'a mis anchas' el sony. Me ha parecido un buen carrachillo, pero lo que no me ha gustado mucho son los tamaños del texto, es cierto que tiene muchos, pero para mí, interesantes solo son el 'S' y el 'M'. Y la verdad, no me ha convencido ninguno de los dos tampoco , el tamaño S me parece demasiado pequeño, y el M me parece demasiado grande, esperaba un término medio entre esos dos, hay demasiada diferencia (al menos para mi gusto).

    Qué pensais vosotros?
    Supongo que el 650 funciona en este aspecto de forma parecida al 505. Los tamaños S, L... no son tamaños de pixel, sino aumentos del tamaño base en que esta hecho el ebook. Por tanto no es problema del lector (hasta cierto punto, ya que los aumentos pofrían ser mas escalados), sino del maqueteado del libro. Naturalmente estoy hablando del LRF (y quizá del epub, pero no estoy seguro) y también del PDF adaptado a 6" que lo maqueas al gusto.

    Yo me creo los LRF con el BookDesigner y el tamaño de la fuente que pongo y que me gusta será el tamaño base (S) en el libro. Si pasas los FB" a LRF con FB"LRF, también puedes controlar el tamaño de la fuente y con el calibre, no se, seguramente también. Solo tendrias que conformarte con los LRF ya maquetados si no encuentras el doc original.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Earendil
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Montañas Leonesas
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Tamaño del texto

    Cita Iniciado por vertigojff Ver mensaje
    No he probado el Sony, en mi caso he tenido dos papyre el 6.1 que luego cambie por el 5.1, imagino con el tamaño te refieres a documentos PDF, donde todos cojean un poco... pero si no es así y hablas acerca de texto mas 'plano' epub o fb2 ahí en el caso de papyre puedes definir tipos de letras y tamaños totalmente al gusto, si ese es tu principal requisito (en el mio fue el tamaño del aparato) entonces echa un vistazo a otros modelos....
    No, no era un documento pdf, era un lrf. Tengo un papyre, y si que tiene muchos tamaños para elegir, ahí si que no tengo problema , y con el firm de Jotas mejor aún.

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Supongo que el 650 funciona en este aspecto de forma parecida al 505. Los tamaños S, L... no son tamaños de pixel, sino aumentos del tamaño base en que esta hecho el ebook. Por tanto no es problema del lector (hasta cierto punto, ya que los aumentos pofrían ser mas escalados), sino del maqueteado del libro. Naturalmente estoy hablando del LRF (y quizá del epub, pero no estoy seguro) y también del PDF adaptado a 6" que lo maqueas al gusto.

    Yo me creo los LRF con el BookDesigner y el tamaño de la fuente que pongo y que me gusta será el tamaño base (S) en el libro. Si pasas los FB" a LRF con FB"LRF, también puedes controlar el tamaño de la fuente y con el calibre, no se, seguramente también. Solo tendrias que conformarte con los LRF ya maquetados si no encuentras el doc original.
    Gracias surquizu, entonces quizás fuera tema de los libros y no del lector, es que la diferencia entre S y M era tremenda, de entrar unas 30 o 40 lineas en pantalla con la S, a unas 15 o 20 como mucho en tamaño M.

    Más o menos así:
    Lectores Electrónicos
    Lectores Electrónicos

    Pero bueno, si como me comentas se puede modificar el tamaño con el BookDesigner o cualquier otro, es menos problema ya.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de LEONINO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 10
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: Tamaño del texto

    Yo he probado los dos tamaños y me quedo con el S, que viene por defecto, porque en el otro me da la sensación de que paso la lectura avanzando página, y si hay diálogos, más todavía.

Temas similares

  1. libros de texto
    Por alejandria en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/04/2018, 14:40
  2. ¿Centrar y justificar texto?
    Por lilith0_5 en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/2010, 09:58
  3. permite subrayar texto
    Por HIBERO en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/10/2010, 22:24
  4. texto con hipervinculos
    Por pemilover en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/05/2010, 20:14
  5. Texto...en horizontal
    Por nonpagomas en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/2009, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •