En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Tema: Ya tengo el Papyre 6.2

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Jky69
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    30

    Predeterminado Ya tengo el Papyre 6.2

    Hola:

    Soy nuevo en el foro y en el mundo de los e-books, os he estado leyendo estos días y me ha parecido que los Papyre tienen "buena prensa" entre los usuarios así que me he decidido por esa marca y como la diferencia de precio entre el 6.1 y el 6.2 es muy pequeña me he decidido por el wifi y la pantalla tactil.

    No tengo ni idea de este mundillo, pero si alguien tiene alguna duda sobre este cacharro y quiere que le haga alguna prueba intentare ayudar lo que pueda (o sepa).

    De momento empiezo preguntando yo, por si alguien lo sabe:

    - En el manual pone que las páginas con la pantalla tactil se pasan hacia delante llevando el dedo desde la izda. hacia la derecha o desde arriba hacia abajo, en mi Papyre funciona justo al reves, ¿está mal el manual o está mal el aparato?.

    - En el manual, concretamente en la página 48, pone y cito textualmente "el dispositivo incluye un diccionario preinstalado que le permite ver la definición y/o traducción de las palabras cuando está leyendo un libro.", se supone que en el submenu sale un icono de diccionario, pero en el mio ni sale icono ni he sido capaz de encontrar un diccionario por ningún sitio, ¿alguien sabe donde esta el diccionario?.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2

    Predeterminado Re: Ya tengo el Papyre 6.2

    Cita Iniciado por Jky69 Ver mensaje

    - En el manual pone que las páginas con la pantalla tactil se pasan hacia delante llevando el dedo desde la izda. hacia la derecha o desde arriba hacia abajo, en mi Papyre funciona justo al reves, ¿está mal el manual o está mal el aparato?.
    Así era en el primer firmware; pero después lo cambiaron -a petición de los usuarios-, aunque no está modificado en el manual.
    - En el manual, concretamente en la página 48, pone y cito textualmente "el dispositivo incluye un diccionario preinstalado que le permite ver la definición y/o traducción de las palabras cuando está leyendo un libro.", se supone que en el submenu sale un icono de diccionario, pero en el mio ni sale icono ni he sido capaz de encontrar un diccionario por ningún sitio, ¿alguien sabe donde esta el diccionario?.
    El Nvsbl sí que tiene diccionario (inglés-español), pero en el papyre ponía que, de momento, no lo iban a incluir. Se ve que no lo han cambiado en el diccionario.

    Si necesitas con urgencia el diccionario puedes instalar el firmware del Nvsl o del Booq Avant, ya que al ser todos el mismo aparato son intercambiables. De todas formas no creo que Grammata tarde mucho en incorporarlo en otro firmware.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Jky69
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Ya tengo el Papyre 6.2

    Gracias por la respuesta.

    Si el diccionario del NVSBL es de traducción Ingles/Español de momento no me interesa, solo leo en castellano, asi que me esperare al firmware de Grammata con el diccionario en castellano.

    Veo que tienes el NVSBL ¿tiene alguna mejora el firmware respecto al del Papyre 6.2? sobre todo lo que más me molesta es que el tamaño de letra en el listado de libros es demasiado grande y no hay manera de leer los títulos enteros y el tema del silabeo (creo que esto en el papyre 6.1 se había solucionado con un firmware nuevo ¿porque no han aprovechado para incluirlo en el nuevo?)

    Solo queda esperar que algún guru de los firmware consiga un 6.2 y ponga el firmware en buen orden

    Gracias.

  4. #4

    Predeterminado Re: Ya tengo el Papyre 6.2

    Hola, no he visto ningún papyre 6.2, así que no te puedo decir si los firmwares tienen muchas diferencias. Aunque, por lo que he estado viendo en las webs de otras marcas que ofrecen el mismo aparato todas tienen prácticamente el mismo firmware, que es el que les ofrece el constructor.

    En el último firmware del nvsbl sí que han mejorado bastante el silabeo, aunque todavía no es perfecto.

    Saludos

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Melkiades
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Ya tengo el Papyre 6.2

    Tengo algunas preguntas sobre el Papyre 6.2:
    ¿Que tal la velocidad de pasode página y refresco?
    ¿Cuál es la duración de la betería?
    ¿Cómo es la experiencia de navegación y si la WiFi es fácil a la hora de conexión?
    ¿Es cómodo el menú de la biblioteca?
    ¿Va bien la función de subrayado y la anotación, es a mano o con teclado en pantalla
    esta última?
    Gracias por adelantado, seguro que tus explicaciones nos son útiles.
    Última edición por Melkiades; 27/11/2010 a las 10:20
    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido un corazón que llora.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Riling87
    Fecha de ingreso
    19 dic, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Ya tengo el Papyre 6.2

    ¿Sabeis qué tal lee el papyre 6.2 los archivos fb2? Tengo un 6.1 1ed y me gustaría regalar uno (el mio también fue un regalo) pero la persona que lo recibirá creo que no tiene mucha formación tecnológica y me gustaría no complicarle la vida en demasia (ni complicarmela yo en caso de que necesite ayuda). ¿O me recomendais el 6.1 ed 2 o incluso el 6.1 ed 1?

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Jky69
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Ya tengo el Papyre 6.2

    Cita Iniciado por Melkiades Ver mensaje
    Tengo algunas preguntas sobre el Papyre 6.2:
    ¿Que tal la velocidad de pasode página y refresco?
    ¿Cuál es la duración de la betería?
    ¿Cómo es la experiencia de navegación y si la WiFi es fácil a la hora de conexión?
    ¿Es cómodo el menú de la biblioteca?
    ¿Va bien la función de subrayado y la anotación, es a mano o con teclado en pantalla
    esta última?
    Gracias por adelantado, seguro que tus explicaciones nos son útiles.
    Tarda unos dos segundos en pasar la página con el "ahorro de energía" activado, sin el yo creo que se queda en 1 segundo.

    Llevo una semana leyendo dos horas diarias y trasteando con los menús y no ha bajado ni una rayita

    El wifi es fácil de conectar, PERO evidentemente estos aparatos no se utilizan para navegar, las páginas no se ven completas y no tiene barra de desplazamiento horizontal o sea que te pierdes parte de la información, el tamaño de letra para poder ver la mayor parte de la página es minúsculo o sea que o tienes buena vista u olvidate de navegar. El siguiente problema con la navegación puede que solo sea mio, no soy capaz de pulsar los accesos directos de la página tengo los dedos demasiado gordos para conseguir acertar en ellos.

    El listado de libros no me gusta por que no se puede modificar el tamaño de la letra y los títulos un poco largos te los pierdes, debería ser más configurable o sacar la información en dos o más líneas.

    Yo no he encontrado función de subrayado, las anotaciones se hacen con teclado en pantalla, nuevamente el problema de los dedos gordos, tienes que tener mucha precisión.

    No admite pulsar con un stylus en pantalla, no reconoce la pulsación.

    He escrito a GRAMMA para que me cuenten como conseguir el diccionario que TIENE QUE EXISTIR puesto que esta indicado en el manual asi como en la publicidad de las páginas que venden el aparatito, todavía no me han contestado, no estoy muy contento con el servicio de asistencia, para contestar no creo que sea necesario tardar mucho.

    Salvo esos problemillas estoy muy contento con el invento (es mi primer e-reader) y solo he notado que tarda mucho en arrancar pero probablemente le pase a todos, el silabeo es malo, supongo que también es un problema común.

    Saludos.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Jky69
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Ya tengo el Papyre 6.2

    Cita Iniciado por Riling87 Ver mensaje
    ¿Sabeis qué tal lee el papyre 6.2 los archivos fb2? Tengo un 6.1 1ed y me gustaría regalar uno (el mio también fue un regalo) pero la persona que lo recibirá creo que no tiene mucha formación tecnológica y me gustaría no complicarle la vida en demasia (ni complicarmela yo en caso de que necesite ayuda). ¿O me recomendais el 6.1 ed 2 o incluso el 6.1 ed 1?
    Los fb2 y los epub los abre perfectamente, me ha dado problemas con los doc y los pdf, que yo me he bajado, no hay quien los vea, tienes que desplazarte por la pantalla para verlos completos.

    La pantalla táctil me gusta sobre todo por la cantidad de pulsaciones de un botón que te evitas, es mi primer e-reader pero supongo que pulsar continuamente el mismo botón de paso de página acabará por hacerlo fallar, me imagino.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Cidraque
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: Ya tengo el Papyre 6.2

    Que nos cuentas del contraste? Se ven bastante negras las letras?
    En el booq avant son bastante claritas...

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de Jky69
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Ya tengo el Papyre 6.2

    Cita Iniciado por Cidraque Ver mensaje
    Que nos cuentas del contraste? Se ven bastante negras las letras?
    En el booq avant son bastante claritas...
    No tengo con que comparar, pero yo las veo "suficientemente negritas", para leer en el autobus o metro se ven estupendamente.

Temas similares

  1. Ya tengo mi e-reader Papyre.
    Por westie en el foro Foro general
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 14/06/2010, 21:50
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2010, 07:43
  3. Ya tengo mi Papyre
    Por alinar en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/2009, 17:34
  4. Ya tengo Papyre 6.1 y ahora que...?
    Por pacharico en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/04/2009, 15:29
  5. Ya tengo mi Papyre
    Por jcorolla en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/2008, 22:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •