En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tamaño de letra

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de JETGUN
    Fecha de ingreso
    17 nov, 10
    Mensajes
    35

    Predeterminado Tamaño de letra

    Tengo un pequeño problema en mi Kindle 3 que recibi antes de ayer solo me sale la letra actual 150-200-300 no me aparecen mas tamaños por lo que ajustar el libro me cuata bastante, en otros he visto que salen mas tipos de letra. ¿como lo soluciono?. Gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Robkiller
    Fecha de ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: Tamaño de letra

    Cita Iniciado por JETGUN Ver mensaje
    Tengo un pequeño problema en mi Kindle 3 que recibi antes de ayer solo me sale la letra actual 150-200-300 no me aparecen mas tamaños por lo que ajustar el libro me cuata bastante, en otros he visto que salen mas tipos de letra. ¿como lo soluciono?. Gracias
    150-200-300? Estamos hablando de un libro normal o un PDF? Si es normal tienes 8 tipos de letras si es un PDF te tienes q conformar con eso.

    Te recomiendo que conviertas el PDF a formato del KIndle o busque ese libro adaptado a PDF de 6". Un saludo

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: Tamaño de letra

    Cita Iniciado por JETGUN Ver mensaje
    Tengo un pequeño problema en mi Kindle 3 que recibi antes de ayer solo me sale la letra actual 150-200-300 no me aparecen mas tamaños por lo que ajustar el libro me cuata bastante, en otros he visto que salen mas tipos de letra. ¿como lo soluciono?. Gracias
    Es un pdf nativo (que solo permite hacer zoom, aumentar la imagen en esos porcentajes) es decir sin conversión a un formato que permita reflujo del texto. Lo mejor es enviarlo utilizando el servicio gratuito Whispernet de Amazon, como dice la Guía del usuario de Kindle, a la cuenta que para ello se genera por defecto cuando se compra y se registra un Kindle (tipo usuario@kindle.com) desde la cuenta propia de correo que uno ha incluido en el registro, poniendo en el campo Asunto la palabra convert (solo en el caso de que sea un pdf, ya que en otros formatos no hay que ponerlo).

    Al cabo de unos segundos se recibe directamente en el Kindle conectado a una red Wi-Fi el documento convertido a formato azw de Kindle, que permite aplicar el menú para cambiar tipo y tamaño de letra e interlineado, o sea poder realizar el reflujo de marras.

    Saludos.
    Última edición por Eneas; 19/11/2010 a las 15:11

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de JETGUN
    Fecha de ingreso
    17 nov, 10
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Tamaño de letra

    Cita Iniciado por Eneas Ver mensaje
    Es un pdf nativo (que solo permite hacer zoom, aumentar la imagen en esos porcentajes) es decir sin conversión a un formato que permita reflujo del texto. Lo mejor es enviarlo utilizando el servicio gratuito Whispernet de Amazon, como dice la Guía del usuario de Kindle, a la cuenta que para ello se genera por defecto cuando se compra y se registra un Kindle (tipo usuario@kindle.com) desde la cuenta propia de correo que uno ha incluido en el registro, poniendo en el campo Asunto la palabra convert (solo en el caso de que sea un pdf, ya que en otros formatos no hay que ponerlo).

    Al cabo de unos segundos se recibe directamente en el Kindle conectado a una red Wi-Fi el documento convertido a formato azw de Kindle, que permite aplicar el menú para cambiar tipo y tamaño de letra e interlineado, o sea poder realizar el reflujo de marras.

    Saludos.
    Dimelo en cristiano pues no sé como hacerlo (soy muuuu tonto) Gracias

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: Tamaño de letra

    Cita Iniciado por JETGUN Ver mensaje
    Dimelo en cristiano pues no sé como hacerlo (soy muuuu tonto) Gracias
    El texto que estás viendo es un archivo PDF que originalmente tiene el tamaño de una hoja A4, mientras que la pantalla del Kindle mide 6 pulgadas en diagonal, o sea es más pequeña. De ahí que el lector tenga la opción de aumentar la imagen. Esto hace que la hoja A4 tenga que verse "por sectores" lo que hace incómoda la lectura.

    Para leer razonablemente bien libros o documentos en un Kindle (o cualquier otro lector electrónico), el documento tiene que estar convertido en un formato de archivo adaptado al tamaño de pantalla del Kindle. Así el texto no sólo se ajusta a la pantalla, incluso permite cambiar el tamaño y el tipo de letra, entre otras cosas (dependiendo de las características de cada aparato).

    En caso de tener que convertir un libro a ese formato hay programas de ordenador (Stanza, Calibre, etc) que lo hacen. Pero lo más cómodo es enviar el libro al servicio gratuito de Amazon que sirve para hacer eso y se llama Whispernet. Este es un servicio que se realiza mediante correo electrónico.

    Al registrar el Kindle en Amazon se genera una dirección de correo especial que se utiliza para las conversiones, con la forma usuario@kindle.com, que puedes ver en el menú settings del Kindle. A esa dirección es donde hay que enviar un correo adjuntando el archivo que se quiere convertir, y solo en el caso de los PDF hay que poner la palabra convert en el campo Asunto del correo.

    Al poco tiempo (normalmente en segundos o minutos, desde que se envía) se recibirá el documento convertido directamente en el Kindle, conectado a una red wifi, y ese libro ya convertido permitirá realizar los cambios de texto antes mencionados (reflujo) permitiendo modificar el tamaño y tipo de letra de tal manera que se adapte a las dimensiones de la pantalla del Kindle.

    Todas las instrucciones del manejo del Kindle están en la Guía del usuario que viene en inglés dentro del Kindle y se puede descargar en versión española PDF desde la página Amazon Kindle support.
    Última edición por Eneas; 20/11/2010 a las 05:17

Temas similares

  1. Tamaño de letra en prc con Book Designer
    Por ahorso en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2010, 09:55
  2. Cambiar tamaño letra
    Por enede en el foro Sony Reader
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/07/2009, 18:47
  3. Cambiar tamaño de letra en .LRF
    Por ener en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/05/2009, 14:32
  4. ABBYY PD TRansformer y tamaño letra pequeña TXT
    Por gambi en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/2008, 18:41
  5. Tamaño letra PDF
    Por gambi en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/2008, 16:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •