En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Julio Verne.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Julio Verne.

    Estoy viendo, en la 2, un documental, una biografía sobre Julio Verne. Si lo cuento, es porque quienes quieran, pueden verlo en la página de RTVE cuando lo deseen (al igual que hice yo con el correspondiente a Bolaño).

    Rfog es uno de los tantos admiradores de este hombre; yo, como don Rano sabe, le leí, y bien, en mi época de bibliotecario de una biblioteca donde no entraba nadie más que yo. Era a veces duro de leer, pero recuerdo con gusto esa Era Verne.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. #2
    dadaru
    Guest Avatar de dadaru

    Predeterminado Re: Julio Verne.

    He leido la mayoria de Julio Verne,excelente escritor.Me ha gustado mucho la forma de contar las aventuras,viajes y sus personajes.Aparte de los titulos adaptados al cine hay otros no tan oidos igualmente recomendables para leer.Saludos

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de votivoti
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    Sanse
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Julio Verne.

    A mi sobre todo me gustó, la vuelta al mundo, ese finalazo. Que no llegan, que estan apunto y luego no llegan y luego resulta que si han llegado y otra vez a correr y por poco no llegan.

    Espero haberme explicado.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Baudolino309
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    167

    Predeterminado Re: Julio Verne.

    Pues yo también he leído muchas de sus obras.
    En mis tiempos mozos tuve un amigo que tenía, prácticamente, toda su bibliografía completa. ¡ Eran más de 40 novelas !. De ellas me leí más de la mitad. Por aquel entonces, si te prestaban un libro, no era piratería.
    La que más me gustó fue "De la Tierra a la Luna".
    Lo que más me divertía era considerar que lo que yo calificaba como novelas de aventuras, en su día, eran novelas de ciencia ficción (si es que existía ese género en el siglo XIX). Intentaba ponerme en la piel de un lector de mediados del XIX.

    En fin, un gran escritor.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Julio Verne.

    Cuando leí a Verne yo tendría de 11 a 13 años. La biblioteca del colegio me proveía. También leí en esa época a Salgary, Blyton, Scott, y Stevenson, etc. Novelas de aventuras del siglo XIX y novela juvenil de misterio. Había épocas en que me leía hasta 4 de estas novelas por semana.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Julio Verne.

    He leído las obras completas de Verne.

    Era uno de los escritores favoritos de mi padre y tenía la colección completa de Plaza&Janés. Naturalmente, debe ser genético, se convirtió en uno de mis favoritos.

    Me llevó casi un año leerme todas sus obras, pero lo hice. Y eso que leía a muy buen ritmo.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Melkiades
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Julio Verne.

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Cuando leí a Verne yo tendría de 11 a 13 años. La biblioteca del colegio me proveía. También leí en esa época a Salgary, Blyton, Scott, y Stevenson, etc. Novelas de aventuras del siglo XIX y novela juvenil de misterio. Había épocas en que me leía hasta 4 de estas novelas por semana.
    ¡Qué tiempos aquellos!
    Acabo de leer tu entrada y no he podido dejar de recordar aquellos años de casi adolescente. Sandokan, Ivahoe, el corsario negro, los siete secretosyo también llegaba a los cuatro o más libros por semana. Recuerdo que cuando llegaba el finde semana las viejas bibliotecarias de mi pueblo me dejaban llevarme un par de libros porque con uno me quedaba corto. Recuerdo una serie que prologaba o recomendaba, no recuerdo bien, Alfred hitchcock, en la que tres chavales resolvían los casos más sesudos y estupendos en el hollywood de la época.
    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido un corazón que llora.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Julio Verne.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Estoy viendo, en la 2, un documental, una biografía sobre Julio Verne.
    Ande Andará pillable? lo quisiera ver en la tv y no en el pc....

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Julio Verne.

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    Ande Andará pillable? lo quisiera ver en la tv y no en el pc....
    Guillermo: No lo he hecho nunca, pero creo que fácilmente, con los cables adecuados, puedes ver en la tele lo que tengas en el portátil. Ya te digo que no lo he practicado, pero un amigo, hará un año o así, me dijo que las pelis que bajaba de Internet, las veía en su flamante televivión TFT de muchas pulgadas. Un saludo.

    P.S. Y de la página de TVE, ¿seguro que no se puede descargar, simplemente, pasarlo a un memory stick y luego verlo en la tele? A una de mis hermanas, le cargo en un lápiz de memoria una o dos películas, ella lo introduce por detrás de su tele nueva, localiza el emplazamiento de la peli... Y a verla, en 42".
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Julio Verne.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    P.S. Y de la página de TVE, ¿seguro que no se puede descargar, simplemente, pasarlo a un memory stick y luego verlo en la tele? A una de mis hermanas, le cargo en un lápiz de memoria una o dos películas, ella lo introduce por detrás de su tele nueva, localiza el emplazamiento de la peli... Y a verla, en 42".
    De la página de TVE se puede descargar, pero no directamente hay que hacer "trucos" con los enlaces al vídeo que vienen en las páginas, el problema que me he encontrado es que cada cierto tiempo lo cambian y cada vez que he querido descargar alguno de los programas que tienen en su página me he tenido que recorrer varias páginas buscando el truco que funciona en ese momento.

    Además de eso, la calidad de vídeo que usan en la página no es gran cosa, para conseguir una calidad decente abría que hacer un DVBRip (grabación de la señal de la TDT), por lo que necesitarías un grabador de TDT (que ahora mismo están bastante bien de precio).

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a johansolo Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. booq verne
    Por morabel en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/10/2010, 12:19
  2. En julio nuevos modelos de sony
    Por cathermac en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/2010, 16:39
  3. Verne - Un capitán de quince años y El país de las pieles
    Por rfog en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/03/2010, 22:25
  4. E-BOOKS en QUO 166 / Julio 2009
    Por jotas en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/07/2009, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •