En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Taller de escritores

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de LocoporelEreader
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    87

    Predeterminado Taller de escritores

    Hay escritores celebres , con renombre, ganadores de premios y que firman ejemplares en las ferias del libro, que crean lo que se llama :
    taller de escritores...

    muchos de estos escritores , seguro que pueden ver mas o menos si alguien tiene o no talento para escribir...

    la pregunta es...
    cuando saben que alguien tiene talento, si esa persona no tiene dinero:

    ¿estos escritores celebres no podrían hacerle participar en ese taller de manera gratuita?

    por qué es facil decir a un autor en paro, que participe en uno de esos talleres, pero luego cuenta lo que vale la matricula, los cursos..etc..etc...

    yo trabajo en el campo artistico, no voy a decir donde, (no es la literatura) pero a veces me han llegado mails de esos tallereres y es un poco para flipar...

    ¿que pensais del tema?
    Última edición por LocoporelEreader; 11/11/2010 a las 00:00

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Taller de escritores

    Que como todo en este mundo es un sacadinero... Si encima de pagar, tienes talento, pues más te podrán explotar los intermediarios, que de eso se trata.

    Con esto no quiero decir que no te vaya a servir de nada, pero que prima el interés sobre todo, sí.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Taller de escritores

    De todo hay en la viña del Señor. Uno de mis profesores el pasado año es, además de profesor universitario, novelista. No es un 'top' pero publica y vende. Pues este hombre dirige talleres literarios para adolescentes por amor al arte y robando horas a su tiempo libre.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Taller de escritores

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    De todo hay en la viña del Señor. Uno de mis profesores el pasado año es, además de profesor universitario, novelista. No es un 'top' pero publica y vende. Pues este hombre dirige talleres literarios para adolescentes por amor al arte y robando horas a su tiempo libre.
    Pero gente así encontraras poca. Al final acaba una escribiendo como puede en casa. y tan contenta. Para pasar el rato me sirve



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Taller de escritores

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Pero gente así encontraras poca. Al final acaba una escribiendo como puede en casa. y tan contenta. Para pasar el rato me sirve
    Si quieres que te diga la verdad, a mí lo de los talleres me parece una gilipollez como un piano. A escribir se aprende escribiendo. Los talleres, pues bueno, alguna técnica de estas que sirven para generar ideas están bien, pero hay libros que las recopilan. Luego, lo que es la escritura en sí, yo la veo como una actividad solitaria en la que cada cual tiene que buscar su propio camino.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Taller de escritores

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    Si quieres que te diga la verdad, a mí lo de los talleres me parece una gilipollez como un piano. A escribir se aprende escribiendo. Los talleres, pues bueno, alguna técnica de estas que sirven para generar ideas están bien, pero hay libros que las recopilan. Luego, lo que es la escritura en sí, yo la veo como una actividad solitaria en la que cada cual tiene que buscar su propio camino.
    Yo estuve 4 o 5 años en uno que organizaba el ayuntamiento de mi pueblo. era casi gratuito.
    De el saque muchas cosas, no es que aprendiera mucho, alguna técnica pero mejore con el tema de la puntuacion, me descubrieron autores y lo mejor es que me obligaba a escribir, porque nos ponian deberes y luego comentabamos los textos en clase, con lo que mejorábamos y tomamos la costumbre de empezar realmente a trabajar nuestros textos escritos.
    era un grupo increíble, nos juntábamos e íbamos de juerga, a recitales, opera, teatro...
    también tuvimos la visita de autores como luis mateo diez, ángel gonzález... y mi favorita, almudena grandes, que fue para mi toda una experiencia porque es una de mis escritoras favoritas.
    después, como aquel taller no he encontrado ninguno.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de LocoporelEreader
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Taller de escritores

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    De todo hay en la viña del Señor. Uno de mis profesores el pasado año es, además de profesor universitario, novelista. No es un 'top' pero publica y vende. Pues este hombre dirige talleres literarios para adolescentes por amor al arte y robando horas a su tiempo libre.
    Quizá tambien habría que plantearse que es escribir...

    si se quieren escribir Bet Sellers como Ken Follet, indudablemente hace falta una tecnica, pero digamos que una persona sin muchas vivencias personales, por mucha tecnica que le enseñen igual su libro resulta menos interesante que el que escriba alguien que se haya corrido todo el mundo (por ejemplo) y sepa narrar minimamente lo que ha visto...en este sentido podemos leer Blogs que pueden ser mas interesantes que la novela de un escritor celeberrimo...

    en todo caso el sentido de los talleres que dan escritores conocidos, deberia ser a parte de para que la persona aprenda o no a escribir, para una vez que sabe escribir le fuese mas sencillo encontrar la via para publicar, deben haber libros muy buenos guardados en cajones...
    con esto queiro decir que hay gente que escribe y escribe y acaba gguardandolo todo en el cajon, y al final por una especie de falsa autocomplacencia dice que se siente realizado igual, pero no nos engañemos, cuialquier escritos seguro que se siente mas realizado si su libro llega al publico, no es lo mismo que Paulo Coelho venda millones de ejemplares a que tuviese que guardar en un cajon todo lo que escribe....

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Taller de escritores

    Cita Iniciado por LocoporelEreader Ver mensaje
    en todo caso el sentido de los talleres que dan escritores conocidos, deberia ser a parte de para que la persona aprenda o no a escribir, para una vez que sabe escribir le fuese mas sencillo encontrar la via para publicar, deben haber libros muy buenos guardados en cajones...
    con esto queiro decir que hay gente que escribe y escribe y acaba gguardandolo todo en el cajon, y al final por una especie de falsa autocomplacencia dice que se siente realizado igual, pero no nos engañemos, cuialquier escritos seguro que se siente mas realizado si su libro llega al publico, no es lo mismo que Paulo Coelho venda millones de ejemplares a que tuviese que guardar en un cajon todo lo que escribe....
    Esto que dices tal vez hubiera tenido sentido hace 10 o 20 años. Hoy cualquier mindundi (véaseme) puede autopublicar sus escritos en internet y llegar a cientos de personas.

    Y en cuanto a Paulo Coelho... yo creo que lo que escribe estaría mejor en un cajón.

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de LocoporelEreader
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Taller de escritores

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    Esto que dices tal vez hubiera tenido sentido hace 10 o 20 años. Hoy cualquier mindundi (véaseme) puede autopublicar sus escritos en internet y llegar a cientos de personas.
    Incluso a miles, pero el llegar a mucha gente no quiere decir que seas un profersional de la literatura, taambien cualquiera puede ponerse acolgar un video en You Tube tocando la guitarra a decir que hace Blues, pero gente como B. B King son los que llenan salas ...

    El que mucha gente te lea, y acabes dando tu material gratis a la red eso no indica que seas escritor, tambien es cierto que hay gente que se gana la vida escribiendo y puede ser un pesimo escritor, pero en esencia si uno quiere vivir de escribir no basta con que "te lea mucha gente en la red", hay foros que no son de escritura y hay hilos de cualquier tematica que pueden tener diez o veintemil visitas, pero eso no da de comer ni te paga las letras...

    respecto a Paulo Coelho es respetable que no te guste, lo que no indica que sea mal escirtor,o eso no indica que no sea poseeedor de un estilo que hace atractiva la lectura de sus libros, no creo que sea algo casual el fenomeno mundial que ha significado su literatura.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Taller de escritores

    Yo pienso que un escritor no es solamente quien vive de vender lo que escribe. Para mí, es escritor quien saca placer de escribir historias, independientemente de que sean buenas o malas, o de que alguien vaya a leerlas o no.

    Tampoco me parece que sea necesario haber recorrido medio mundo para escribir cosas interesantes. La escritura es algo que nace de dentro. Puedes haber viajado mucho, puedes haber visto muchas cosas, pero si no tienes esa chispa que sale de tu interior, jamás podrás transmitirlas. Y puedes no haberte movido nunca de tu pueblo y, sin embargo, con el solo poder de tu imaginación, crear situaciones y personajes que te sobrevivan.

    Luego, claro, están las técnicas de aprendizaje y el trabajo personal de cada uno. Pero no creo que nadie que no haya sentido la necesidad de escribir se plantee la posibilidad de acudir a un taller de escritura.

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/12/2010, 04:19
  2. Escritores malditos...
    Por LocoporelEreader en el foro Foro general
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 22/11/2010, 17:55
  3. Respuestas: 65
    Último mensaje: 02/08/2010, 18:32
  4. Los escritores se mueven?
    Por mdeimos en el foro Foro general
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/03/2010, 12:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •