En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net


    ¿¿¿¡¡¡Y esto!!!???

    http://www.meneame.net/story/librand...reador-primera



    http://www.error500.net/articulo/lib...a-papyrefb2net
    Última edición por jotas; 10/11/2010 a las 21:49
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Vaya, pues sí que se ha hecho famoso Darklooker . En algunas cosas estoy de acuerdo con él y en otras no.

    Por ejemplo aquí:
    Antes han mencionado a Libranda. Al margen de la opinión que nos merezca, crees que, como muchos apuntan, cuando haya una oferta de pago razonablemente buena tanto en precio como en experiencia de usuario, todo el tema de las descargas disminuirá. O, por el contrario, no ves posible competir contra todo el gratis de internet.

    Yo desearía, mi mayor objetivo, es que mi página llegue a ser irrelevante. A mi me gustaría algo parecido a lo que ha hecho Amazon con el Kindle, coger un catálogo con decenas de miles de libros, permitir navegar desde el lector por esta librería y cuando vea uno que quiera, lo descargo y lo leo. Eso es una forma de intentar vender libros, lo que se ha hecho en España, estoy convencido, no tiene nada que ver con querer vender libros. Están totalmente cerrados. No se puede tener "Los pilares de la tierra" en papel en edición bolsillo a 10.40 euros y en edición electrónica a 9.99, que además tiene los problemas de DRM, no lo puedes copiar, no lo puedes mover, no lo puedes prestar... mucho más fácil es irse a una página como la mía, buscarlo y descargarlo.

    La gente no quiere estar todo el día gastando tiempo en buscar libros por internet. Si los libros se dan en unas condiciones normales de precio y de poder comprar, la gente paga. Ahí están Amazon y iTunes.
    Creo que Darklooker no sabe que casi todas las empresas españolas que venden e-readers ya están trabajando en implementar ese tipo de compras directas desde el dispositivo. Esa y no otra es la razón por la que los fabricantes han puesto tanto empeño en el WiFi, el 3G y otros tipos de conectividad, todos van a seguir la estela de las tres grandes cadenas de librerías norteamericanas y me consta de primera mano que el año que viene ya habrá no menos de media docena de dispositivos de los que actualmente venden las empresas españolas, que tendrán acceso a un catálogo de libros y su compra y descarga directa.

    Eso va a ser así y es inminente. Otra cosa serán los precios, que no se van a mover.

    Y a más largo plazo, todo eso desaparecerá, dependeremos totalmente de la conectividad inhalámbrica y lo que compremos no lo podremos descargar, sino que lo tendremos que leer en la nube esa famosa. Todas las empresas se están volcando en el Cloud computing y se están dejando el pellejo en ello. El futuro no es descargable, o no lo va a ser la parte comercial y de pago, así que ya sabeis lo que nos viene, niños.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Pues ya veremos ... se pueden dar un buen susto y nuevo trastazo. Ya no solo quieren controlar lo que leemos, cuando, desde dónde, cuanto, con quien, organizarnos a su manera los libros y programas, sino desposeernos de la propiedad de algo que hemos adquirido y es nuestro de forma legítima para cualquier forma de uso o fin. Una nueva forma de DRM vamos, vas avanzada y retorcida.

    Pues me da que muchos no van a querer hacer surf sobre su "nube", y que pueden aparecer tormentas y otros fenómenos cybermeteorológicos en la ya de por sí muy compleja e imposible de predecir a más de dos o tres dias vista atmósfera.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Y a más largo plazo, todo eso desaparecerá, dependeremos totalmente de la conectividad inhalámbrica y lo que compremos no lo podremos descargar, sino que lo tendremos que leer en la nube esa famosa. Todas las empresas se están volcando en el Cloud computing y se están dejando el pellejo en ello. El futuro no es descargable, o no lo va a ser la parte comercial y de pago, así que ya sabeis lo que nos viene, niños.
    Como dice Doctorow: si se puede ver, se puede copiar. Si está en la nube, se copia desde la caché. Si en la caché están las páginas individuales del ebook protegidas con DRM, se revienta el DRM también y se juntan las páginas. A las malas, se jackea el cacharro para que haga capturas de pantalla de todo lo que ve. No hace falta que todos seamos jackers, con que haya uno que consiga saltarse las protecciones, millones podrán beneficiarse de su trabajo y copiar los datos libremente.

    Semos legión, como los Guy Fawkes de V de Vendetta y los anónimos de 4chan.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Por cierto, ¿alguien nota una pequeña contradicción entre poner a Amazon como ejemplo y luego quejarse del DRM y decir que los libros no se pueden mover? Porque vamos, que yo sepa los libros de Amazon tienen DRM y fuera de las aplicaciones de Kindle...
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Como dice Doctorow: si se puede ver, se puede copiar. Si está en la nube, se copia desde la caché. Si en la caché están las páginas individuales del ebook protegidas con DRM, se revienta el DRM también y se juntan las páginas. A las malas, se jackea el cacharro para que haga capturas de pantalla de todo lo que ve. No hace falta que todos seamos jackers, con que haya uno que consiga saltarse las protecciones, millones podrán beneficiarse de su trabajo y copiar los datos libremente.

    Semos legión, como los Guy Fawkes de V de Vendetta y los anónimos de 4chan.
    Pa qué. Solo hay que esperar a que alguien compre la edición en papel y la escanee, como hasta ahora. La mayor debilidad de los ebooks no es el sistema de la nube, que como jugón os aseguro que es bastante seguro (ahí está ese híbrido raro que es Steam para demostrar hasta qué punto puede ser eficaz y acabar con la piratería en los videojuegos, aunque solo en una mínima parte es cloud computing), sino los libros en papel, totalmente accesibles, sin DRM y sin absolutamente ningún método que impida copiarlos, escanearlos o digitalizarllos.

    Os veo muy convencidos de que "algún ente maravilloso" llegará de no se sabe dónde y romperá cualquier protección, y os aseguro que hasta hace unos años yo pensaba igual. Pero lo cierto es que se ha tardado 4 años en reventar las protecciones de la Playstation 3 y Sony ya ha solucionado esa cuestión con una actualización. Lo cierto es que plataformas como Steam consiguen reducir la piratería entre sus usuarios a niveles muy residuales y que quienes siguen sin pagar deben dedicar muchísimas horas a actualizar sus sistemas para romper las protecciones y seguir disfrutando, deficientemente y con muchos problemas, de los juegos "gratis".

    Ojo, ninguno de los ejemplos que he puesto tiene nada que ver con el Cloud Computing, pero son evidencias de que tanto en cuestión de hardware como de software, todavía pueden hacer mucho en cuestión de control. Y cuando la nube sea una realidad, éste control será mucho más fácil y efectivo. Aunque ello implique mil problemas e incordios para el usuario legal, que deberá sufrir múltiples restricciones en el uso de algo que ha comprado y pagado religiosamente.

    No nos engañemos, el pozo sin fondo por el que en un futuro va a escaparse el dinero de las editoriales seguirá teniendo su origen en el libro de papel, no en los archivos cargados de DRM de Libranda o Amazon.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Solo hay que esperar a que alguien compre la edición en papel y la escanee, como hasta ahora.
    ...
    Lo cierto es que plataformas como Steam consiguen reducir la piratería entre sus usuarios a niveles muy residuales.
    Algo de razón tienes. Es curioso que la Wii se reventara en un par de meses y con la PS3 le haya costado años. ¿Filtraciones interesadas? ¿Incompetencia?

    Si escanear + OCR + revisar un pbook es la forma más fácil de quitar la protección, así sea. De momento, encontrarse un ebook desprotegido es mucho más agradable que un pbook escaneado por la calidad del producto.

    Si te digo la verdad, hace años que no compro videojuegos... físicos. Ahora solo compro clásicos y gangas en Steam, o en contadas ocasiones juegos independientes directamente a los programadores. Es lo que tiene que solo te gusten las aventuras gráficas, que como ya casi no se hacen, te toca tirar del histórico o de los indies de turno.

    Para mí, el éxito de Steam reside en la facilidad de compra y en la reducción de precios pasado un tiempo. A pesar del DRM, la posibilidad de poder descargarse el mismo juego tantas veces como se quiera (en teoría) sin preocuparte de perder el disco físico es un placer.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Algo de razón tienes. Es curioso que la Wii se reventara en un par de meses y con la PS3 le haya costado años. ¿Filtraciones interesadas? ¿Incompetencia?

    Si escanear + OCR + revisar un pbook es la forma más fácil de quitar la protección, así sea. De momento, encontrarse un ebook desprotegido es mucho más agradable que un pbook escaneado por la calidad del producto.

    Si te digo la verdad, hace años que no compro videojuegos... físicos. Ahora solo compro clásicos y gangas en Steam, o en contadas ocasiones juegos independientes directamente a los programadores. Es lo que tiene que solo te gusten las aventuras gráficas, que como ya casi no se hacen, te toca tirar del histórico o de los indies de turno.

    Para mí, el éxito de Steam reside en la facilidad de compra y en la reducción de precios pasado un tiempo. A pesar del DRM, la posibilidad de poder descargarse el mismo juego tantas veces como se quiera (en teoría) sin preocuparte de perder el disco físico es un placer.
    Te sorprenderías de cómo ha mejorado la cosa con los escaneos. Yo estoy flipando.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Si te digo la verdad, hace años que no compro videojuegos... físicos. Ahora solo compro clásicos y gangas en Steam, o en contadas ocasiones juegos independientes directamente a los programadores. Es lo que tiene que solo te gusten las aventuras gráficas, que como ya casi no se hacen, te toca tirar del histórico o de los indies de turno.
    Perdón que me entrometa, ¿hay aventuras gráficas indie nuevas?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Para mí, el éxito de Steam reside en la facilidad de compra y en la reducción de precios pasado un tiempo. A pesar del DRM, la posibilidad de poder descargarse el mismo juego tantas veces como se quiera (en teoría) sin preocuparte de perder el disco físico es un placer.
    Y no te olvides de los logros.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Perdón que me entrometa, ¿hay aventuras gráficas indie nuevas?
    +1

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  3. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  4. Libranda ya "funciona"
    Por jufb56 en el foro Foro general
    Respuestas: 132
    Último mensaje: 12/09/2010, 11:14
  5. No seamos incautos, Libranda no pretende vender ebooks
    Por Jonax en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/07/2010, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •