En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Libro electrónico 2011

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Kenshy
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Libro electrónico 2011

    Hola a tod@s, no suelo pedir ayuda el primer post que hago en una web pero en esta ocasión ando bastante perdido en el tema y hay tanto donde elegir que no sé que modelo es antiguo o moderno, si la pantalla tiene un refresco mas lento o más rápido que otro modelo y ni mirando las especificaciones me aclaro.

    Quiero regalarle a mi madre un lector digital ya que es muy aficionada a la lectura (y porque después de tantos años ya no sé que mas regalarle )

    Hay post que recomendáis el Kindle 3 y otros el Sony PRS-650.

    En mi ciudad (Ceuta) los únicos que venden son los energy system o el papyre 6.1 pero me parece que son modelos antiguos ya, así que el que sea lo compraré por internet como casi toda la informática que encargo.

    Lo que busco es sencillez ante todo (me había decantado por el Nook por lo de los libros en la pantalla inferior), calidad de pantalla/refresco (he visto en youtube algunos que tardan bastante en cambiar de página), si es táctil bien sino tampoco es un dilema. Los libros se los pasaré en la tarjeta de memoria.

    Había visto el Nook que tenía muy buena pinta, luego he leído comentarios del papyre 6.2 y en otras webs el NVSBL L337 v2 y el Sony PRS-650

    El Kindle y el Nook tenía entendido que no se le podía meter otro libro que no fuera comprado en Amazon o en B&N(pero he leído aquí que sí se puede, podéis confirmarlo?) y por último el tamaño, creo que si hubiera alguno bueno de 8 o 9" sería mejor

    El precio no es problema.

    Siento ser tan brusco pero de verdad que he visto ya todos los modelos en youtube y no me aclaro; prefiero la opinión de los que ya los habéis usado y sabéis como van.

    Un Saludo a tod@s

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    13 sep, 10
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Libro electrónico 2011

    Si que se te ve algo liado si...

    Verás yo tengo el kindle y sólo puedo decir cosas buenas.

    Desconozco que tal se lleva tu madre con los aparatejos tecnológicos, la mía por ejemplo es incapaz de encender la tdt o darle al play en un dvd. Por eso lo que si te comento es que en el caso del kindle los menus vienen en inglés y de momento no es posible ponerlos en castellano (aunque son sencillos, pero desconozco si ella se maneja en inglés) y el formato de los ficheros del kindle son los mobi (que haberlos "hailos") pero si quieres otros formatos los tendrás que convertir previamente con programas como el calibre, que no es que sea dificil pero...
    Ventajas principales, se ve de escándalo !!! y de precio pues mucho más barato.

    El sony no lo conozco, pero estoy seguro de que es un muy buen lector, y a lo mejor es más sencillo por el tipo de menus, idiomas, formatos que admite, etc.

    Espero haberte ayudado en algo

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Libro electrónico 2011

    Cita Iniciado por Kenshy Ver mensaje
    Quiero regalarle a mi madre un lector digital ya que es muy aficionada a la lectura (y porque después de tantos años ya no sé que mas regalarle )
    Hay un hilo reciente sobre este tema y justo esa pregunta, que posiblemente te sea de ayuda:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...tor-a-mi-madre
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Kenshy
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Libro electrónico 2011

    Pues ya ves si me has ayudado, el Kindle lo tengo que descartar entonces por el idioma y he buscado lo mismo para el Nook y tampoco se puede. Aunque sean muy sencillos para nosotros, para alguien que sólo sabe decir Yes es complicado.

    Otro punto mas que tengo que mirar a la hora de buscarlo

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Libro electrónico 2011

    Cita Iniciado por Kenshy Ver mensaje
    Pues ya ves si me has ayudado, el Kindle lo tengo que descartar entonces por el idioma y he buscado lo mismo para el Nook y tampoco se puede. Aunque sean muy sencillos para nosotros, para alguien que sólo sabe decir Yes es complicado.

    Otro punto mas que tengo que mirar a la hora de buscarlo
    No si le pones los menús traducidos al lado (pregunta a cathermac). Si le enseñas las cuatro teclas básicas y le pones la traducción de los menús en un papel por si sale alguna cosa, imagino que tu madre será capaz de manejarlo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Libro electrónico 2011

    Cita Iniciado por Kenshy Ver mensaje
    Pues ya ves si me has ayudado...
    Pues vaya, espero que ese comentario y la ayuda haya sido en plan positivo...

    Buscando, buscando, e informándote, informándote, lo bueno es que al final sabes mucho ... para acabar comprándote los únicos dos o tres que siempre en el momento de poner este tipo de mensajes repetitivos son merecedores del bolsillo , o te lo consiguen colocar por estar de moda y ser popular (esto último, afortunadamente, no ocurre a menudo en este foro).
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Kenshy
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Libro electrónico 2011

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Pues vaya, espero que ese comentario y la ayuda haya sido en plan positivo...
    Claro que ha sido positivo, no había caído en lo del idioma del menú.

    Cita Iniciado por Jjotas Ver mensaje
    en el momento de poner este tipo de mensajes repetitivos son merecedores del bolsillo , o te lo consiguen colocar por estar de moda y ser popular (esto último, afortunadamente, no ocurre a menudo en este foro).
    Por eso mismo he preguntado en este foro, porque no he encontrado ninguna página que me aclare bien que es mejor o peor. todas hablan del nivel de grises, de los documentos que soporta y de poco mas, pero a la hora de la verdad son otras cosas como si admite documentos pdf sin drm o epub o la velocidad al procesar las páginas.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No si le pones los menús traducidos al lado (pregunta a cathermac). Si le enseñas las cuatro teclas básicas y le pones la traducción de los menús en un papel por si sale alguna cosa, imagino que tu madre será capaz de manejarlo.
    Sí, lo había pensado, pero si hay otras opciones que sean igual o parecidas prefiero el español para ella, de todas formas gracias.

    Estoy viendo reviews del Sony PRS-650 y la velocidad de los menús y el cambio de página la veo bastante mas rápida que la del Papyre 6.2 o que la del NVSBL L337 v2.

    Al final es verdad que de tanto mirar acabaré dando consejos yo tb

    Un Saludo a tod@s

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Wink Re: Libro electrónico 2011

    Un amigo íntimo mío es de Melilla así que para un cuasi paisano de mi amigo te digo:Kindle sin lugar a dudas, buenísimo,bonito y barato.
    El problema del idioma? cuantos cacharros electrónicos que se vendan en Ceuta tienen el menú en Cristiano? en cuanto lo tengas y le digas aquí para pasar página, aquí para retroceder,esto para cambiar tamaño de letra y esto para elegir libro,¿para qué necesita el idioma de Shakespeare?.
    Los cambios de firmware se los haces tú y punto.
    No lo dudes:Kindle, pero versión 3 o DX es una elección personal, en mi opinión con una versión 3 es suficiente pero para revistas actuales en pdf, lo mejor es uno grande.
    Ya nos contarás.
    Suerte!

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Kenshy
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Libro electrónico 2011

    Gracias, veo que la mayoría se decanta por el kindle, no sólo aquí sino en varios foros por lo que he podido leer, incluso comentan que el servicio de atención al cliente es bastante efectivo y te llaman por teléfono directamente de USA al país de la tortilla de patatas para resolver una incidencia.

    Estoy mirando el DX en amazon.com y a ver si no es muy complicado elegir los libros en el menú y lo de las fuentes. Como dice ajaxleon y Terisa tampoco creo que para pasar de página, encender y apagar y seguir leyendo por dónde se quedó haya que pulsar muchas opciones (espero)

    Por cierto ajaxleon, pasé mis 9 primeros añitos en Melilla en el colegio Anselmo Pardo y sí que es verdad que si compras un cacharro electrónico en una tienda de indios en Ceuta lo mas probable es que te venga en arameo jajaja por eso comenté al principio que casi todo lo compro por internet jeje.

    Saludos

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Kenshy Por Este Mensaje:


  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Thumbs up Re: Libro electrónico 2011

    Cita Iniciado por Kenshy Ver mensaje
    Por cierto ajaxleon, pasé mis 9 primeros añitos en Melilla en el colegio Anselmo Pardo y sí que es verdad que si compras un cacharro electrónico en una tienda de indios en Ceuta lo mas probable es que te venga en arameo jajaja por eso comenté al principio que casi todo lo compro por internet jeje.

    Saludos
    Si es que lo bueno abunda,qué le vamos a hacer, pues Sol de España en África.
    En cuanto a lo de las madres pero si son tooodas iguales, les enseñas el "kit de supervivencia" para leer y eso sí, estate cerca o cárgale los diez o doce mil libros más a su gusto, que si no lo tendrá enganchado a tí en lugar de al USB.eso sí, sólo es un consejo.Ya nos contarás.¿por cierto en Ceuta no pagáis IVA, ¿no? o sea que será más barato el Kindle? o sólo el trámite aduanero? o nada de nada?.
    A ver si es que sois españoles de primera sólo para "apoquinar".
    Un abrazo.

Temas similares

  1. Libro de Estilo: Cómo debe ser un buen libro electrónico
    Por LARdT en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2010, 13:54
  2. El IVA del libro electrónico se queda en el 16%
    Por legolas2069 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2010, 16:55
  3. El libro electrónico es un timo!
    Por Kishpah en el foro Foro general
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 18/01/2010, 13:26
  4. Respuestas: 54
    Último mensaje: 29/07/2009, 11:59
  5. ¿Lector/visor electrónico, libro electrónico?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 21/06/2009, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •