En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: Pb602 / 902

  1. #61
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Pb602 / 902

    Hola.

    Cuando enciendo el PB 902 aparece el icono de la batería indicando que está llena. Al pasar hoja o al realizar cualquier acción, el indicador de la batería se enciende con color verde.

    Me han respondido de pocketgoods. La respuesta es:

    Hello, Antonio.

    Don't be worried. It is a known bug. We have discovered this bug last
    week. The battery was charged, but the indicator led does not switch
    to green. This bug will be removed with the next firmware update (next
    week). I will public the update on the support site of our shop.

    Cheers

    Waldemar

    Así que no hay problema.

    Gracias a todos y saludos cordiales.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Famcham Por Este Mensaje:


  3. #62
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Pb602 / 902

    Hola.

    Sigo probando el PB 902.

    Ahora he detectado el siguiente problema: cuando abro un PDF en el PB 902 se ajusta al ancho de la pantalla.

    He medido la superficie útil de la pantalla y mide 138 x 198 mm. El ancho quizá es un poco superior (tal vez 138,5 mm) pero creo que podemos despreciar el exceso. El alto no incluye una pequeña franja en la base de la pantalla en la que se muestra el número de página y otros datos.

    Veamos qué pasa cuando abrimos un A4 (210 x 297 mm).

    Como he expuesto anteriormente, el ancho se ajusta a la pantalla. Por tanto, se reduce en:

    138 / 210 = 0,6571

    Es decir, un 65,71 %.

    El alto se reduce en la misma proporción y se fija en:

    297 x 0,6571 = 195,16 mm

    Cabe en la pantalla (que tiene 198 mm de alto).

    Por tanto, los PDF en tamaño A4 se ven perfectamente en el PB 902.

    Pero ¿qué ocurrirá con cualquier documento PDF con otro tamaño en que la proporción alto/ancho sea superior a la del formato A4?

    Veámoslo con un ejemplo concreto. Como ya he explicado en otro tema, estoy escaneando libros viejos. Por ejemplo, tengo escaneado "Los amantes", un estupendo libro de Ciencia Ficción de Philip José Farmer. Tiene 119 x 197 mm.

    Al abrirlo, el ancho aumenta en:

    138 / 119 = 1,1597

    Es decir, el 115,97 %. Se ve estupendamente, con la letra más grande que en el libro original.

    El alto aumenta en la misma proporción, y se fija en:

    197 x 1,1597 = 228,46 mm

    Por tanto, no cabe en la pantalla que, como expuse anteriormente, tiene 198 mm de alto.

    Esto hace que la parte inferior de las páginas se corte y que, para verla, tenga que pulsar el botón de desplazamiento hacia abajo.

    He estado buscando como loco alguna forma de configurar el PB 902 para que ajuste los PDF a lo alto, es decir, como cuando se abre un PDF en el ordenador y se ajusta una página por ventana. No la encuentro.

    ¡Outis, socorro! ¿Ecuentras tú la manera de hacer esto?

    Muchas gracias.

  4. #63
    Habitual en el foro Avatar de 0utis
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Pb602 / 902

    Me temo que no se puede hacer. Si le meto un pdf y accedo con el botón central al menú rápido, las únicas opciones que da son ver varias páginas, ajustar al ancho, zoom, dos columnas y reflow. Lo que tú mencionas, no. Lo único que se me ocurre es aumetar o disminuir el zoom hasta que se aproveche la mayor parte de la pantalla por abajo, (dices que las letras son grandes) pero eso ya lo habrás hecho...

  5. #64
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Pb602 / 902

    Outis:

    Pues no, no lo había hecho.

    Tienes razón. He usado el zoom al 90 % y ya entra toda la página en la pantalla.

    Tampoco me había dado cuenta del menú emergente ése.

    ¡¡Muchísimas gracias!!

    Estoy muy contento con el PB 902. Tengo dos Manuales de contabilidad del nuevo Plan General Contable del 2007 en PDF de tamaño A4 y se ven estupendamente. Bueno, la letra se reduce un poco, pero se pueden leer bien, a pesar de mi incipiente presbicia.

    Con el zoom, pueden verse también mis libros escaneados. ¡¡Fetén!!

    Saludos cordiales.

  6. #65
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Pb602 / 902

    Aqui dejo un video del 602 que he encontrado en youtube




    Tiene buena pinta en fin veremos el 603 cuando llega

    saludos

    PD: tiene TTSpeech in spanish vaya
    Última edición por edge71; 07/12/2010 a las 09:38

  7. #66
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Pb602 / 902

    Hola.

    Quizá es una tontería lo que voy a preguntar, pero se puede modificar libremente el sistema de carpetas que trae de fábrica el PB 902 ¿no?

    He borrado todas las carpetas con libros en idiomas distintos del español que traía el PB 902 y he creado la carpeta Libros para guardar los libros que vaya a leer en el PB 902.

    He dejado las carpetas games, notes, Photo y system que venían de fábrica.

    Las carpetas notes y system no se ven en el PB 902, sólo se ven conectando el PB 902 al ordenador y examinándo las carpetas existentes con el Explorador de Windows. Supongo que las usa el sistema y que estas carpetas no hay que tocarlas.

    ¿No venía una carpeta de música? Me parece que la he borrado sin darme cuenta.

    Al meter una tarjeta micro SD, el PB 902 ha creado las carpetas Images, Music, Other fles, Sounds y Videos en la tarjeta. ¿Estas carpetas pueden borrarse? Lo pregunto porque, como las ha creado el PB 902, tal vez necesita que existan.

    Saludos.

  8. #67
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Pb602 / 902

    Cita Iniciado por Famcham Ver mensaje
    Hola.

    Quizá es una tontería lo que voy a preguntar, pero se puede modificar libremente el sistema de carpetas que trae de fábrica el PB 902 ¿no?

    He borrado todas las carpetas con libros en idiomas distintos del español que traía el PB 902 y he creado la carpeta Libros para guardar los libros que vaya a leer en el PB 902.

    He dejado las carpetas games, notes, Photo y system que venían de fábrica.

    Las carpetas notes y system no se ven en el PB 902, sólo se ven conectando el PB 902 al ordenador y examinándo las carpetas existentes con el Explorador de Windows. Supongo que las usa el sistema y que estas carpetas no hay que tocarlas.

    ¿No venía una carpeta de música? Me parece que la he borrado sin darme cuenta.

    Al meter una tarjeta micro SD, el PB 902 ha creado las carpetas Images, Music, Other fles, Sounds y Videos en la tarjeta. ¿Estas carpetas pueden borrarse? Lo pregunto porque, como las ha creado el PB 902, tal vez necesita que existan.

    Saludos.
    Las carpetas del sistema efectivamente no las toques, y las de los libros borra aquellas que no te interesen o reordenalas a tu gusto. En cuanto a la tarjeta SD ahí supongo que no hay problema en borrartodas las carpetas, de todas formas si sacas la tarjeta y la vuelves a introducir te las volvera a crear. Al final ordena en la SD los libros en carpetas a tu gusto, por ejemplo, genero y luego autor, y las demas da igual porque que el PB te permite navegar por carpetas me parece.

    Un saludo

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a edge71 Por Este Mensaje:


  10. #68
    Habitual en el foro Avatar de Zuraccos
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Pb602 / 902

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Son unos frikazos adorables:
    Se supone que dice: Evite aplicar mas de 1 N de presión sobre la pantalla.
    El Newton no es una medida de presión, sino de fuerza. Yo interpreto no aplicar mas de 1N de de fuerza sobre UN PUNTO de la pantalla. Supongo que es sobre un punto porque 1 Newton es el peso de 100 g de masa (0,1 kg). Para haceros una idea es el peso de salchichón que cabe en un bocata. Basta con meter el lector en una mochila y que un libro apoye sobre la pantalla para superar 1 Newton.

  11. #69
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Pb602 / 902

    Otra review del 602



    Saludos

  12. #70
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Pb602 / 902

    Hola.
    Estoy intentando instalar el TTS español en el 902, que ya se encuentra en descarga en su página oficial. El problema es que, como dicen las instrucciones:

    "el sistema operativo puede utilizar sólo el 4 paquetes de voz a la vez.

    Con el fin de instalar un nuevo lenguaje, uno de los paquetes de voz existente tiene

    que ser eliminado".

    Lo que ocurre es que no sé cómo desistalar cualquiera de los lenguajes que vienen por defecto, de ahí que no me permita instalar el español.

    ¿alguién lo intentó y sabé donde se encuentra la opción de desinstalación?
    Tengo actualizado el fimrware oficial a la versión 2.0.3.

    PD: intenté desde configuración, mantenimiento, eliminación de paquetes instalados. Pero no se inmuta al clickear en esa opción.
    Gracias de antemano.
    Última edición por vandickk; 25/12/2010 a las 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •