En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Funda para Kindle 3 hecha con Agenda de 3 euros de un chino

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Juanjiviris
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    234

    Predeterminado Funda para Kindle 3 hecha con Agenda de 3 euros de un chino

    Hola a todos,

    Me estreno en esta sección con una funda, básicamente es lo mismo que han hecho otros, aunque hecho a mi gusto, y como no quería romper ningún libro, estuve mirando 2 ó 3 tiendas de chinos hasta que di con algo que me encajaba de tamaño, que me gustaba al tacto y que era barato:


    Mi Kindle al lado de la Agenda: 3,40 Euros.


    Colocado dentro para comparar el tamaño.


    Materiales que voy a usar. Agenda, pegamento, Aironfix azul para forrar por dentro, dos tipos de gomas y un cartón de una libreta. Todo super barato, aparte de la agenda, lo más caro es el Aironflix que esa pieza costó 1,25 euros (costaba 5 euros el metro, y yo solo pedí 25 centímetros), lo demás nada llega a un euro.


    Quito las hojas de la agenda con un cuter o cuchillo. El lomo queda bastante endeble, tendremos que reforzarlo un poquito después.


    Corto el cartón de la libreta al tamaño adecuado para el Kindle 3.


    Con la ayuda del Kindle 3 y un poco de prueba y error, grapo las gomas al cartón.
    Nótese que he puesto una goma más de lo habitual, no estaba convencido de sólo sujetar el lector por las esquinas.


    La parte de detrás del cartón está lleno de puntas de las grapas, que tenemos de apretar y aplastar bien para que quede todo lo más plano posible y no haya nada que sobresalga demasiado del cartón... con un pequeño martillo o con la parte de detrás de un destornillador damos unos golpes en las puntas que sobresalen de las grapas.


    Con el kindle ya colocado se puede apreciar bien la utilidad de la goma transversal que mejora la sujección.


    Pegamos un papel en la parte interior del lomo de la agenda para que quede un poco más firme, y pegamos el cartón en el sitio donde queramos que se quede el Kindle... Nótese que añadí la goma que luego se usará para mantener cerrada la funda.


    Decidí que quería colocar el Aironflix de una sola pieza, aunque sabía que eso me iba a complicar un poco el tema. La razón fue que eso me daba más seguridad a la hora de sujetar el cartón y el Kindle. Lo medí bien, y lo fui colocando poco a poco hasta llegar a las grapas y las gomas.


    Esto me costó un poco y no quedó muy bien, aunque no me preocupaba porque sabía que quedaba en una zona invisible, debajo del Kindle una vez puesto...


    Colocación de la lámina de aironflix finalizada, y un toque con rotulador azul para los huecos, aunque no es necesario porque no se ven.


    Kindle colocado en su sitio.


    Funda cerrada con la goma de seguridad.


    Se puede doblar perfectamente hacia atrás, y la goma también te permite, si quieres, aguantar la tapa fija por detrás.


    Unas fotos de los laterales con la funda cerrada.


    Creo que me ha quedado bastante resultona... hay un par de cosas que quiero mejorarle.

    Una es una tontería, y es poner unos cuadros de fieltro en las zonas que pinté con rotulador, así el Kindle no reposa directamente sobre las grapas y tiene un poquito más de acolchado.

    La otra cosa que quiero hacer, es quitar lo de "AGENDA" de la portada, pero claro, es una palabra grabada en la piel (o lo que sea), por lo que debería recortarlo en forma de rectángulo y poner algo ahí o taparlo con algo, o hacer otra cosa, pero no tengo ni idea de qué ni cómo...



    A alguien se le ocurre cómo podría quitar eso de ahí o cambiarlo por algo sin estropear la agenda? estaría encantado de oir alguna idea de que hacer al respecto.


    Un saludo, espero que os guste.
    Última edición por Juanjiviris; 07/11/2010 a las 01:24

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Juanjiviris por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de cococha
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    5

    Smile Re: Funda para Kindle 3 hecha con Agenda de 3 euros de un chino

    Holas:

    Mejor no lo toques, que te ha quedao genial. Al fin y al cabo, tampoco es que moleste... si pusiese agenda chinorris o algo asi, jajaja, pos vale; pero ya en serio, creo que si lo quitas, lo hagas como lo hagas, quedara peor y llamará más la atención que como esta. Un saludo.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Funda para Kindle 3 hecha con Agenda de 3 euros de un chino

    Enorabuena. Un excelente trabajo y perfectamente documentado. Da gusto, vaya que sí. Saludos

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Funda para Kindle 3 hecha con Agenda de 3 euros de un chino


    el que invento el sistema este de las gomas nos está haciendo padres a todos jejej



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado Re: Funda para Kindle 3 hecha con Agenda de 3 euros de un chino

    Y a mí que se me estropeó la funda del PRS-505 y pedí otra por Internet que me costó veititantos euros!

    Una cosa: ¿no deberías tapar la parte superior de las grapas con algo? Lo digo para evitar que te rayen el Kindle por atrás.

    De todas maneras un trabajo de lo más interesante, y gracias por compartirlo y explicarlo tan bien.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Funda para Kindle 3 hecha con Agenda de 3 euros de un chino

    Te ha quedado genial

    Saludos, Tempvs

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: Funda para Kindle 3 hecha con Agenda de 3 euros de un chino

    Yo me maravillo con lo hábiles que sois. Seguro que si hago yo algo así me queda una chapuza de cuidado. Bueno, ni se me ocurre intentarlo. Empiezo a entender por qué suspendía la pretecnología en el cole...

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Funda para Kindle 3 hecha con Agenda de 3 euros de un chino

    Está estupendo, desde luego. Jo, qué envidia me dais los manitas...

    Para tapar lo de la agenda se me ocurre que podrías pegarle encima una plaquita como las que se ponen en los buzones, con tu nombre grabado, por ejemplo. Claro que eso es posible que te cueste más que la funda en sí.

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de jullyblack
    Fecha de ingreso
    04 nov, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Funda para Kindle 3 hecha con Agenda de 3 euros de un chino

    Te ha quedado genial! me gusta mucho que sea con una agenda, tengo algunas viejas por ahí asique veré si sirven. Gracias por la idea!

  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de VICTORINOX
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Funda para Kindle 3 hecha con Agenda de 3 euros de un chino

    Yo he hecho algo parecido con un libro de pastas duras que tenía por casa, he quitado las hojas y le he puesto una tela de felpa mullida para absorber los golpes, también iba a poner la goma intermedia, pero no me gustaba mucho así que lo dejé solo con la de las esquinas.
    A ver si consigo meter unas fotitos.

    [ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]Archivo adjunto 3271[/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH]
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      

Temas similares

  1. Vendo Kindle 6" - Latest Generation + Funda 190 euros
    Por luispaton en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/12/2010, 11:39
  2. Funda para el Kindle 3 por 11 euros
    Por CarlosJG en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/11/2010, 17:25
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/2010, 20:44
  4. Funda casera para PRS505 hecha con un organizador personal
    Por Quiquiux en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27/07/2010, 12:25
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/07/2010, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •