En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Puede haber problemas al descargarme ebooks en .pdf que ya tengo en mi ordenador?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de jandi
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado Puede haber problemas al descargarme ebooks en .pdf que ya tengo en mi ordenador?

    Buenas a todos lectores pioneros de lo que en unos años será el 90% de lo leído:

    Mirar, yo soy de esos que piensan piratear (esto es, leer gratis lo que ya tengo bajado de E mule) en cuanto pueda, sobretodo porque ya tengo una biblioteca en el disco duro que costaria sus XX euros si la hubiese tenido que pagar. Otra cosa es que si bajan los precios y merece la pena los empiece a comprar legalmente.
    El caso es que me quiero comprar un E Reader, especialmente el nuevo Kindle 3 por 139 $ para estas navidades.
    Tengo unas preguntas. Si teneis un momento me hariais un gran favor:
    ¿Es facil pasar los e books del ordenador al E reader? (de paso como se hace?, por USB?).
    ¿Creeís que hay alguno mejor calidad-precio o va a salir pronto?
    Y sobretodo:
    Si me compro el Kindle 3 via EEUU, ¿me dará algún problema de incompatibilidades de formatos (tengo casi todo en .pdf y word) o habrá algun “sistema antipirateo” que no me deje abrir los e books k ya tengo???

    Al que me conteste se lo agradeceré de corazón dando botes por la habitación.
    (y si me contestaís a mellamanjandi@hotmail.com por la calle y todo...)

    Gracias y un abrazote![/SIZE]

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Deliverasix
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Mensajes
    261

    Predeterminado Re: Puede haber problemas al descargarme ebooks en .pdf que ya tengo en mi ordenador?

    Hola, ante todo corregirte, la pirateria consiste en bajarte material con derechos de autor y venderlo obteniendo un beneficio. compartir ese material, descargarlo y usarlo no te convierte en ilegal ni pirata.

    si, es facil pasar archivos del pc al ebook mediante un cable usb con el que tambien puedes cargar la bateria y que viene incluido.

    el kindle 3 es bueno, te lo recomiendo, saldran otros mas baratos y mejores pero no se cuando.

    si, tendras problemas de incompatibilidad con algunos formatos, para soventarlo debes usar un programa de conversion como el calibre entre otros y ya no tendras ese problema. un saludo.

    PD: un poco grande el tamaño de letra no?

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Puede haber problemas al descargarme ebooks en .pdf que ya tengo en mi ordenador?

    Pasar los ebook al K3 vía USB es lo más simple del mundo. Una cuestion de undostrés, pues. Además, tienes la posibilidad -creo, no lo he probado aún- de pasar los libros vía Wifi al ereader desde tu computadora a través de Calibre.

    NO hay proyectado ningún erader que pueda superar al K3 en sus prestaciones, sobre todo en la calidad de pantalla - la mejor- y en relación calidad/precio -excepcional-, así que yo como tú no perdería tiempo.

    El K3 puede leer PDFs de forma nativa, esto es, sin conversión, pero sólo hace una buena gestión de ellos si los PDFs han sido generados especialmente para el tamaño de la pantalla del dispositivo. Es decir, los PDF A4 que circulan por la web y que me imagino tendrás almacenados en tu computador, aunque no son ilegibles en el K3 ( con el modo apaisado y el ajuste de contraste es posible hacerlo), resulta verdaderamente incómodo tan sólo intentarlo.

    Por esto lo mejor es convertirlo, siempre que sea posible, al formato .mobi o prc (que es lo mismo) propio del Kindle. Sin embargo, la conversión de PDF a .mobi muchas veces, o casi siempre, deja mucho que desear. Por esto te recomiendo utilizar un programa que te convierta esos PDFs a .doc (Solid Converter PDF es genial, sencillo y efectivo), y luego editas ese documento en Word a tu gusto y lo conviertes a .mobi. El programa que yo utilizo para mis conversiones es Mobipocket Creator (la verdad que el Calibre no te lo recomiendo para bregar con el formato .mobi). Sin embargo, el BookCreator Tool v3.0 (más información aquí ) es mucho más fácil, intuitivo y rápido que sus competidores, considerando los resultados que se obtienen, así que te sugiero que lo pruebes antes de usar otros programas para generar archivos .mobi.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Puede haber problemas al descargarme ebooks en .pdf que ya tengo en mi ordenador?

    Cuando te des cuenta del curro que supone convertir un PDF A4 a un ebook decente igual se te quita esa alegría. Yo puedo estar maquetando desde 30 minutos para una conversión sencilla a 4 horas para un PDF con silabeo, mal OCR y formato complejo. Intenta evitar los PDF a favor de MOBI (claro), ePUB, LIT, LRF, HTML (los que ponga "Multiformat" suelen ir de lujo) o, en todo caso, DOC, RTF y ODT. Los TXT a menudo son incluso peores que los PDF.

    @Deliverasix: El movimiento capitaneado por el Piratsbyran (ya extinto), Pirate Bay y Pirate Party asume con orgullo el término pirata para quien comparte archivos sin ánimo de lucro. Es una forma de decir a la industria cultural que recogemos el guante y que ahora pirateamos no por necesidad, sino por joder. Obviamente, puedes estar totalmente en contra de esta idea, pero quería mencionarlo.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de josevicente
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    23

    Angry Panda chorizos

    Era penoso ver las declaraciones del portavoz de la Coalición de creadores o algo así, pobrecito la llorera que le entró. Poco menos que le quieren quitar el caramelo y quiero más canon, que al final es de lo que se trata para estos auténticos piratas, en realidad corsarios.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: Puede haber problemas al descargarme ebooks en .pdf que ya tengo en mi ordenador?

    Conviene no confundir más el uso del idioma y diferenciar lo que es piratería (la comercialización de productos ilegalmente por piratas), del corso (la venta de productos empresas corsarias que saquean con precios y cánones injustificables), de la donación desinteresada y sin ánimo de lucro por parte de particulares que desean compartir sus libros generosamente y sin más contraprestación que el agradecimiento de los que los reciben.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de juank
    Fecha de ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Puede haber problemas al descargarme ebooks en .pdf que ya tengo en mi ordenador?

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Cuando te des cuenta del curro que supone convertir un PDF A4 a un ebook decente igual se te quita esa alegría. Yo puedo estar maquetando desde 30 minutos para una conversión sencilla a 4 horas para un PDF con silabeo, mal OCR y formato complejo. Intenta evitar los PDF a favor de MOBI (claro), ePUB, LIT, LRF, HTML (los que ponga "Multiformat" suelen ir de lujo) o, en todo caso, DOC, RTF y ODT. Los TXT a menudo son incluso peores que los PDF.

    @Deliverasix: El movimiento capitaneado por el Piratsbyran (ya extinto), Pirate Bay y Pirate Party asume con orgullo el término pirata para quien comparte archivos sin ánimo de lucro. Es una forma de decir a la industria cultural que recogemos el guante y que ahora pirateamos no por necesidad, sino por joder. Obviamente, puedes estar totalmente en contra de esta idea, pero quería mencionarlo.
    estaba a punto de pedir el kindle wifi, pero ya que el 100% de los 450 libros de los que me he bajado copias de seguridad de amables internautas están en pdf, me para un poco por los comentarios que leo en todos lados...
    no se supone que el kindle lee pdf de forma nativa? a qué convertirlo?
    Si el pdf está en A4, no basta con poner el kindle horizontal para que se vea más grande?, o el formato cambia a modo pantalla completa y se ve más pequeño aún??
    paso de estar perdiendo el tiempo convirtiendo todas mis copias de seguirdad a otro formato. Hay algún lector que lea pdf bien??

    thanks!

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de juank
    Fecha de ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Puede haber problemas al descargarme ebooks en .pdf que ya tengo en mi ordenador?

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    Pasar los ebook al K3 vía USB es lo más simple del mundo. Una cuestion de undostrés, pues. Además, tienes la posibilidad -creo, no lo he probado aún- de pasar los libros vía Wifi al ereader desde tu computadora a través de Calibre.

    NO hay proyectado ningún erader que pueda superar al K3 en sus prestaciones, sobre todo en la calidad de pantalla - la mejor- y en relación calidad/precio -excepcional-, así que yo como tú no perdería tiempo.

    El K3 puede leer PDFs de forma nativa, esto es, sin conversión, pero sólo hace una buena gestión de ellos si los PDFs han sido generados especialmente para el tamaño de la pantalla del dispositivo. Es decir, los PDF A4 que circulan por la web y que me imagino tendrás almacenados en tu computador, aunque no son ilegibles en el K3 ( con el modo apaisado y el ajuste de contraste es posible hacerlo), resulta verdaderamente incómodo tan sólo intentarlo.

    Por esto lo mejor es convertirlo, siempre que sea posible, al formato .mobi o prc (que es lo mismo) propio del Kindle. Sin embargo, la conversión de PDF a .mobi muchas veces, o casi siempre, deja mucho que desear. Por esto te recomiendo utilizar un programa que te convierta esos PDFs a .doc (Solid Converter PDF es genial, sencillo y efectivo), y luego editas ese documento en Word a tu gusto y lo conviertes a .mobi. El programa que yo utilizo para mis conversiones es Mobipocket Creator (la verdad que el Calibre no te lo recomiendo para bregar con el formato .mobi). Sin embargo, el BookCreator Tool v3.0 (más información aquí ) es mucho más fácil, intuitivo y rápido que sus competidores, considerando los resultados que se obtienen, así que te sugiero que lo pruebes antes de usar otros programas para generar archivos .mobi.
    podríais poner, no sé, una captura de pantalla o algo, para ver cuán de "verdaderamente incómodo" es leer un pdf de estos que circulan por la web en el kindle??

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: Puede haber problemas al descargarme ebooks en .pdf que ya tengo en mi ordenador?

    Cita Iniciado por juank Ver mensaje
    estaba a punto de pedir el kindle wifi, pero ya que el 100% de los 450 libros de los que me he bajado copias de seguridad de amables internautas están en pdf, me para un poco por los comentarios que leo en todos lados...
    no se supone que el kindle lee pdf de forma nativa? a qué convertirlo?
    Si el pdf está en A4, no basta con poner el kindle horizontal para que se vea más grande?, o el formato cambia a modo pantalla completa y se ve más pequeño aún??
    paso de estar perdiendo el tiempo convirtiendo todas mis copias de seguirdad a otro formato. Hay algún lector que lea pdf bien??

    thanks!
    Los pdf nativos son complicados de ver en todos los lectores, aunque se pueden leer mejor en horizontal y haciendo zoom. Si se trata de literatura, sin gráficos grandes, se convierten para conseguir mediante reflujo la optimización del texto a las necesidades personales, permitiendo elegir tamaños, tipos de letra e interlineados para personalizar la lectura. No conozco ningún lector donde actualmente se lean mejor que en el Kindle cientos de pdf (convertidos). En cuanto a ver pdf nativos, en otros hilos también se valora mucho la operatividad del Kindle DX.
    Última edición por Eneas; 08/11/2010 a las 12:19

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Puede haber problemas al descargarme ebooks en .pdf que ya tengo en mi ordenador?

    Cita Iniciado por juank Ver mensaje
    Hay algún lector que lea pdf bien????
    Si quieres leer PDFs sin hacer conversiones, olvídate. Si no te importa hacer conversiones, el PDF es sencillo y no te importa la calidad del ebook final, cualquier ebook es bueno para eso.

    Los ebooks de Sony (entre muchos otros) hacen reflow en los PDFs de texto, de forma que extraen todo el texto y lo ponen seguido. Esto con PDFs de múltiples columnas no funciona demasiado bien. Si el PDF tiene texto adicional al pie, como por ejemplo el número de página, o el título de libro, o un logo, el reflow tampoco funciona bien. Personalmente, el reflow no me gusta nada.

    Resumiendo: por mucho que se empeñen los piratillas de tres al cuarto que producen en PDF, este formato está pensado para imprimir. Los ebooks tienen que estar en ePUB, MOBI, FB2 o, como mínimo, en un formato basado en SGML/XML.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/05/2010, 22:00
  2. Tengo una razón más para apostar por los ebooks
    Por lec en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/04/2010, 10:03
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2010, 13:59
  4. TENGO PROBLEMAS CON CARATURAS EN BOOK DESIGNER
    Por Tonga en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 23:09
  5. ¿Dónde descargarme programas fb2?
    Por Catamarán en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/04/2009, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •