En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: La "i griega" se llamará "ye"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Claulh
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: La "i griega" se llamará "ye"

    Soy una negada. Lo acepto. Pero será por eso de "a caballo viejo no se le cambia el trote", que no pienso "acatar" ninguna de las nuevas normativas.

    Con mucha (MUCHA) buena voluntad, podría llegar a adoptar lo de "guión" y "truhán" sin acento; lo de sólo, es muy difícil que me acostumbre, pero lo intentaré. Incluso prometo esforzarme con lo de la ye y los ex todos juntitos, juntitos. Pero lo que no pienso aceptar es lo de "uve" para la v corta. Ni uve ni doble uve, ni por casualidad!

    Quizás las nuevas generaciones argentinas lo aprendan e incorporen, pero que no cuenten conmigo.

    Y de yapa (de regalito extra, los que no conocen la palabra), les dejo este mail que me llegó:

    Las reglas ortográficas cambiarán a partir de este año 2010

    La Real academia Española dará a conocer próximamente la reforma modelo 2010 de la ortografía que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanoparlantes.

    La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, además de poner fin a los problemas de ortografía y por supuesto hará que nos entendamos de una forma universal quienes hablamos esta noble lengua.

    Supresión de las letras c, q, k . En adelante se eskribirá : kasa keso, kijote.

    También se simplifikará el sonido de la c , x y la z con el fonema único "s".sapato soes, veses etc.

    Desapareserá la doble c y será reemplasada por x.: " tuve un axidente en la avenida Oxidental".

    Asimismo se fusionarán la v kon la b: con está fusión bibiremos todos felices y kontentos.

    Pasará lo mismo con la elle y la ye:: todo será kon Y. "yebame de paseo a Katamarka".

    Como ven el kasteyano será de agradesimiento por parte de los niños desde Balencia hasta Bolibia.

    La H, kedará suprimida por kompleto.

    No tendremos ke pensar como se escribirá sanaoria, y se akabaran esas umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho".
    Para darle mayor konsistensia la g y la j será una sola: "el jeneral jestionó la jerencia.

    "No ay duda ke kon esta modifikasion ará ke ablemos y eskribamos con mayor seguridad ".

    Orrible kalamidad del kasteyano son las tildes o asentos. Aremos como el ingles que a triunfado unibersalmente sin eyos.

    Las consonantes st, sp : kedaran komo simple t y s. Kon ete cambio diremos que esta propuetas osionales etan detinadas a eliminar ete etado confuso de la lengua kateyana.

    Tambien seran proibidas siertas konsonantes ke inkomodan al siudadano. Así se dira " ke ora es en tu relo". " as un ueko en la pare".

    Depues yegara la eliminasión de la d del participio pasao, diras bailao por bailado, erbio, por erbido.

    Adema y konsiderando que el latin no tenía artikulo, y como nosotro no debemo inbentar kosa que nuetro padre latin rechasaba, kateyano karesera de artikulo.

    Sera poko enredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo , pero depue todo etranjero beran que tarea de aprender nuetro idioma resulta ma fasil y poder gosar berdaderamente del idioma de Servantes y kebedo.

    NOTA: Eso si!!!!..nunka asetaremos ke potensia etranjera token kabello de letra Ñ. Ñ representa balor ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo muerto ke asetar bejasione a simbolo ke a sido korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersal.

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Claulh por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: La "i griega" se llamará "ye"

    Cita Iniciado por Claulh Ver mensaje
    Con mucha (MUCHA) buena voluntad, podría llegar a adoptar lo de "guión" y "truhán" sin acento; lo de sólo, es muy difícil que me acostumbre, pero lo intentaré. Incluso prometo esforzarme con lo de la ye y los ex todos juntitos, juntitos. Pero lo que no pienso aceptar es lo de "uve" para la v corta. Ni uve ni doble uve, ni por casualidad!
    Recuerdo una vez que, hablando por teléfono con un argentino para pedirle una dirección postal, me deletreó el nombre de la calle y me dijo lo de "v corta". Estuve a punto de preguntarle si había también "v larga". Para mí, siempre han sido "uve" (v) y "be" (b).

    Sera poko enredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo , pero depue todo etranjero beran que tarea de aprender nuetro idioma resulta ma fasil y poder gosar berdaderamente del idioma de Servantes y kebedo.

    NOTA: Eso si!!!!..nunka asetaremos ke potensia etranjera token kabello de letra Ñ. Ñ representa balor ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo muerto ke asetar bejasione a simbolo ke a sido korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersal.
    Citando lo que dijo antes Faisanes:

    Sloó prseoans epxertas cnsoiugen leer etso.
    o fubolita yugolabo, claro.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: La "i griega" se llamará "ye"

    Qué bueno, Claulh....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  5. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: La "i griega" se llamará "ye"

    Parece Makinavaja

    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  3. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  4. Entre "Coll-er" y "Boox-s"
    Por CERI en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2010, 23:55
  5. Todo tipo de "links" referentes a los "e-read
    Por cbc en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2009, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •