En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: ¿Nook, Kindle 3 o algo que pueda comprar en USA?

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿Nook, Kindle 3 o algo que pueda comprar en USA?

    Cita Iniciado por zapotek Ver mensaje
    Me inclino por el Nook, aunque siento que tomo la decisión equivocada. Me explico: por todo lo que he leido, parece claro que K3 va mucho más fino pero no lee epub y sinceramente, contribuir a que un formato cerrado como el de K3 triunfe, como amante del software libre, me hace revolverse algo dentro de mí.
    Pues que sepas que estás contribuyendo a la difusión de un DRM propio que no usa ningún otro lector. Teóricamente, para finales del año pasado Adobe lo habría incorporado en su lector para PC. A día de hoy, fuera del Nook y las aplicaciones de B&N, ese DRM solo lo lee una aplicación que ha aparecido el mes pasado para iPhone (y no sé si android) para lectura de ePub con DRM.

    Y por cierto, llamar cerrado al Mobipocket es un poco... digamos inexacto. Podrás decir, como mucho, que no admite ampliaciones y está definido. Pero simplemente habla muy bien de la propaganda del ePub, nada más. Porque ambos tienen exactamente la misma cerrazón: DRM.

    Hay que ver qué bien ha vendido Adobe su maniobra comercial para recuperar el mercado de los ebook tras la aparición de los formatos que desplazaron al PDF del mercado del libro electrónico
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Neofito
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: ¿Nook, Kindle 3 o algo que pueda comprar en USA?

    De los formatos, he estado viendo hoy y la verdad, no hay ningún problema de usabilidad (que era mi mayor preocupación, ya que en temas de licencias y libertad, los dos usan DRM como bien dice el comentario anterior, y después de todo, eso solo le dooy difusión comprando libros con DRM, no por el ereader). Especialmente con el Kindle, probé el calibre y resulta fácil convertir y encima hay que tener en mente otra ventaja queda el Kindle: la conversión via amazón, tu mandas un email con el adjunto (el mismo método que uso para subir fotos a photobucket y que no tardo NADA ya que siempre tengo Mail abierto) y te lo reenvía automáticamente convertido al kindle via wifi, y parece ser que va rápido. Y encima el propio calibre si usas un kindle te deja usar ese método, es decir, tu tienes tu librería en el calibre, editas metadatos y lo tienes todo bien organizado, y si quieres pasar un libro al kindle no hace falta ni andar conectado USB ni nada, simplemente lo mandas via internet :O

    me ha parecido una pasada xD sobre todo con vistas a que se enganchen mis padres


    También he visto videos y creo que definitivamente, voy a coger un kindle (la pantalla va genial, y eso que no es verla en directo, donde se debe de notar bien el contraste que tiene que todo el mundo habla maravillas de él)... además, es más ligero, y a mi una de las cosas que más me revienta cuando leo algo es que se me cansen los brazos sujetandolo en diferentes posiciones etc (no me gustan los libros "gordos" por lo incómodos que me resultan, y es una pena porque me encantan sumergirme en una novela de 800 páginas o las que hagan falta).

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de zapotek
    Fecha de ingreso
    04 jul, 10
    Mensajes
    5

    Thumbs up Re: ¿Nook, Kindle 3 o algo que pueda comprar en USA?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Pues que sepas que estás contribuyendo a la difusión de un DRM propio que no usa ningún otro lector. Teóricamente, para finales del año pasado Adobe lo habría incorporado en su lector para PC. A día de hoy, fuera del Nook y las aplicaciones de B&N, ese DRM solo lo lee una aplicación que ha aparecido el mes pasado para iPhone (y no sé si android) para lectura de ePub con DRM.

    Y por cierto, llamar cerrado al Mobipocket es un poco... digamos inexacto. Podrás decir, como mucho, que no admite ampliaciones y está definido. Pero simplemente habla muy bien de la propaganda del ePub, nada más. Porque ambos tienen exactamente la misma cerrazón: DRM.

    Hay que ver qué bien ha vendido Adobe su maniobra comercial para recuperar el mercado de los ebook tras la aparición de los formatos que desplazaron al PDF del mercado del libro electrónico
    Gracias por tus aclaraciones, ciertamente en el mundillo de los lectores electrónicos hay mucha confusión y yo mismo sirvo de muestra Siento que la opción Kindle gana puntos.
    Imaginemos que mañana me quiero comprar un libro de Libranda. Con el Kindle la única opción sería romper el DRM y adaptar el ebook a Mobi. Sin embargo, con Nook+Adobe ADE sí que podría hacer la compra. ¿Esto es así?

    Gracias. Saludos

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Neofito
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: ¿Nook, Kindle 3 o algo que pueda comprar en USA?

    tranquilo, por lo que he estado viendo, los de libranda han pensado en todo, y para que no tengamos que tener ese debate interno, han hecho un truño como una catedral y así ni te lo planteas

    Yo lo que quería, pero creo que es completamente utópico, es un sitio en el que vendan SIN DRM y sin atraco a mano armada en el precio, pero me da que naranjas de la china... bueno, con la música pasó lo mismo al principio y al final han cedido, esperemos que con los libros evolucione igual...

  5. #15
    Jovencit@ en el foro Avatar de zapotek
    Fecha de ingreso
    04 jul, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ¿Nook, Kindle 3 o algo que pueda comprar en USA?

    Cita Iniciado por Neofito Ver mensaje
    tranquilo, por lo que he estado viendo, los de libranda han pensado en todo, y para que no tengamos que tener ese debate interno, han hecho un truño como una catedral y así ni te lo planteas

    Yo lo que quería, pero creo que es completamente utópico, es un sitio en el que vendan SIN DRM y sin atraco a mano armada en el precio, pero me da que naranjas de la china... bueno, con la música pasó lo mismo al principio y al final han cedido, esperemos que con los libros evolucione igual...
    Si lo único que queremos es comprar, sí comprar, libros a un precio razonable y hacer con ellos lo que queramos. Estoy de acuerdo, no han aprendido nada de la experiencia de la música y llevan camino de repetir. Como la gente se acostumbre a la descarga pirata, volver al modelo de pago les va a costar mucho.

    Me habéis ayudado, cada vez me convenzo más del Kindle. Por 139$ comprado en USA es un regalo

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿Nook, Kindle 3 o algo que pueda comprar en USA?

    Cita Iniciado por zapotek Ver mensaje
    Gracias por tus aclaraciones, ciertamente en el mundillo de los lectores electrónicos hay mucha confusión y yo mismo sirvo de muestra Siento que la opción Kindle gana puntos.
    Imaginemos que mañana me quiero comprar un libro de Libranda. Con el Kindle la única opción sería romper el DRM y adaptar el ebook a Mobi. Sin embargo, con Nook+Adobe ADE sí que podría hacer la compra. ¿Esto es así?

    Gracias. Saludos
    Efectivamente, así es mientras esos tan cacareados contactos que Libranda está llevando a cabo con Amazon no lleguen a buen puerto. Por cierto, otra opción USA es el Sony 950. Su 3G no funciona aquí pero ese sí que es totalmente diferente la pantalla (7") y también lee ePub con DRM, por supuesto.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Si es por apoyo al soft libre, la única compañía que ha explicitado que ellos no creen en el DRM y que sólo lo ponen por obligación de los editores es Pocketbook. Y tampoco se crean: parte del código que usa el cacharro y debería estar abierto por las condiciones de la licencia no lo está.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¿Nook, Kindle 3 o algo que pueda comprar en USA?

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Si es por apoyo al soft libre, la única compañía que ha explicitado que ellos no creen en el DRM y que sólo lo ponen por obligación de los editores es Pocketbook. Y tampoco se crean: parte del código que usa el cacharro y debería estar abierto por las condiciones de la licencia no lo está.
    Con lo que confirmas que no son menos mierdas que los demás.

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Neofito
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: ¿Nook, Kindle 3 o algo que pueda comprar en USA?

    Bueno, viendo el planteamiento de las editoriales tan cerrado, normal que el propio dispositivo no tenga un planteamiento abierto en el tema de software.


    rfog, estuve el otro día viendo tu blog, me ayudó a convencerme más para coger el kindle jeje, y sobre todo, a no escoger el nook (una pena, ya que tiene un muy buen planteamiento, espero que en las próximas versiones madure en los aspectos que falla). Y por cierto, el origen de "buscarle los tres pies al gato", hasta donde yo se, era "buscarle los traspiés al gato", mucho más lógico, solo que la gente lo deformó hasta los tres pies. Yo de pequeño, usando la lógica aplastante típica de los niños, decía buscarle los 5 pies al gato, ya que obviamente no le encontraba sentido a decir los 3.


    En lo referente a lo que abrí el post, ya me he decidido a comprar el kindle! cuando lo compre (espero que esta semana o la que viene) ya avisaré. También he escogido el primer libro con el que voy a estrenarlo: "el arte de la guerra" de Sun Tzu (lo malo es que solo lo encontré en pdf, esperemos a ver que tal se ve).

    Saludos y gracias a todos por los comentarios!

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¿Nook, Kindle 3 o algo que pueda comprar en USA?

    Cita Iniciado por Neofito Ver mensaje
    Bueno, viendo el planteamiento de las editoriales tan cerrado, normal que el propio dispositivo no tenga un planteamiento abierto en el tema de software.


    rfog, estuve el otro día viendo tu blog, me ayudó a convencerme más para coger el kindle jeje, y sobre todo, a no escoger el nook (una pena, ya que tiene un muy buen planteamiento, espero que en las próximas versiones madure en los aspectos que falla). Y por cierto, el origen de "buscarle los tres pies al gato", hasta donde yo se, era "buscarle los traspiés al gato", mucho más lógico, solo que la gente lo deformó hasta los tres pies. Yo de pequeño, usando la lógica aplastante típica de los niños, decía buscarle los 5 pies al gato, ya que obviamente no le encontraba sentido a decir los 3.


    En lo referente a lo que abrí el post, ya me he decidido a comprar el kindle! cuando lo compre (espero que esta semana o la que viene) ya avisaré. También he escogido el primer libro con el que voy a estrenarlo: "el arte de la guerra" de Sun Tzu (lo malo es que solo lo encontré en pdf, esperemos a ver que tal se ve).

    Saludos y gracias a todos por los comentarios!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Jodíoooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

    Me has desvelado una de mis más serias dudas existenciales. ¡Los traspiés! ¡Claaaaaaaaaaaaaaro! Anda, consigue que un gato dé un traspiés.

    Respecto a lo otro, pues sí, no hay color. El Nook, salvo la mariconada de la ventanita, es como los demás. El Kindle sobresale.

Temas similares

  1. Tiendas donde pueda comprar chips PIC en Nueva York
    Por ener en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/05/2011, 03:06
  2. Suena algo dentro de mi Kindle 3
    Por JosephK en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/11/2010, 09:27
  3. Comprar Nook en Ebay.com?
    Por ThaSirPeka en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/10/2010, 11:44
  4. comprar nook wifi
    Por mmm286 en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 31/07/2010, 01:10
  5. Acerca de lo q pueda pesar...
    Por GATO_SOMBRA en el foro Foro general
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 23/06/2010, 10:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •