En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Duda sobre espaciado entre palabras

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Darko
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    203

    Predeterminado Duda sobre espaciado entre palabras

    Actualmente tengo un PRS505 y para mi, lo que mas me molesta es el espaciado de palabras cuando el texto está justificado y es que muchas veces para que cuadre en la pantalla entre dos palabras hay 4 o 5 espacios en vez de 1.
    Tengo entendido que esto no pasa en todo los ereaders y mi pregunta es si esto sigue así en el prs650

    saludos!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Duda sobre espaciado entre palabras

    Hasta lo que yo sé, eso depende de la función de silabeo. En el 505, desconozco si el LRF lo tiene y el EPUB no justifica. Yo leo todo en PDF y aplico el silabeo en Word, con lo que no tengo ese problema a la hora de leer en mi 505. Para que el Word te lo haga, necesitas instalar las "proofing tools".

    No sé cómo trata el 650 el tema del silabeo (en inglés es Hyphenation). Puedes mirarlo en el manual. Si no aparece es que no lo gestiona.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Duda sobre espaciado entre palabras

    Supongo que el 650 tratará igual los LRF que el 505. Por defecto vienen justificados, pero no hay problema en hacerlos con silabeo con el Book Designer, en ese caso serán justificados a la izquierda, pero con una letra pequeña quedan bastante bien ajustados al margen derecho.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Duda sobre espaciado entre palabras

    "Con una letra pequeña" pfff!!!

    Eso me recuerda a un amigo que decía que la Ipad se leía de puta madre en la calle, siempre que te estuvieras a la sombra y la pusieras asío para evitar reflejos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Duda sobre espaciado entre palabras

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    "Con una letra pequeña" pfff!!!

    Eso me recuerda a un amigo que decía que la Ipad se leía de puta madre en la calle, siempre que te estuvieras a la sombra y la pusieras asío para evitar reflejos.
    Dices que aplicas el silabeo en Word con tus pdfs adptados y no tienes este problema. Salvo que me lo demuestres, creo que es imposible una justificación a derecha e izquierda con silabeo y manteniendo el espaciado entre caracteres. Lo que mas se le acerca a la justificación se consigue con letra pequeña.

    He cogido un par de pdfs adaptados tuyos al azar (Guerra y Paz y el médico) y parece que mientes (a menos que sean una exepción) Tus pdf adaptados tienen una letra exesivamente grande y exesivamente fina. Pfffff Te pasas demasiado tiempo cambiando de linea y página. Dices que justificas con silabeo, pero yo veo un justificado con espaciados distintos. ¿Para esto haces PDFs? mejor los lrf con la fuente que te guste en el lector o epubs.

    Al trapo !!!!Nombre:  Image3.jpg
Visitas: 846
Tamaño: 66.6 KB

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Duda sobre espaciado entre palabras

    Te noto motivado

    Buah! Es que yo progresé en la learning curve. Fíjate que empecé con LRF y luego los cambié por esa kk de PDFs que has descargado...

    Lo del silabeo no lo tenía en el Office hasta hace un año o así. Se necesita instalar las "proofing tools" y yo no lo sabía. Bájate alguno de los PDFs recientes. Y en castellano, que en inglés siempre queda mejor porque son bastante monosilábicos, ellos.

    Además, esos dos libros que te has bajado los edité rapidito y los subí para que estuvieran a disposición de la gente. Yo ni los he leído. Son de cuando arranqué con el subforo y quería dotarlo de contenido. Ni siquiera conservo los DOCs de los que los creé.

    Bájate El Antropólogo Inocente, El Asedio, El Mercenario de Granada, Bilbao-NY-Bilbao, Almas Grises...

    Sin embargo, hoy he descubierto ua cosa, jugando con un Kindle: Modifica los PDF. Aumenta el tamaño de la dedicatoria hasta que parece un título y centra verticalemente los párrafos sultos al final de los capítulos... Habrá que indagar, a ver si es algo de configuración o es un error de tratamiento de archivo... Tampoco me importa demasiado porque cuando cambie, es dcir, cuando muera mi 505, seguiré con Sony.

    En cuanto al tipo y tamaño de letra, están a mi gusto. Es decir, per-fec-tos. Su tamaño no está condicionado por los espacios entre caracteres (no tengo que poner la letra pequeñita para que quede bien). Vaya kk de pegas que me estás poniendo. Parece que la fe de alguien en el LRF (ese formato que ya empieza a oler a putrefacción) se está resquebrajando. No te peocupes, es bueno.

    Ah, otra cosa, el silabeo del Word 2003 no es perfecto. HAce cagadas como poner co-ntra (básicamente separa mal esa sílaba). He/estoy pasando a Word 2007. Ese error está corregido. Habrá que ver si hace otros.
    Última edición por Peto; 03/11/2010 a las 21:07
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Duda sobre espaciado entre palabras

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Te noto motivado

    Buah! Es que yo progresé en la learning curve. Fíjate que empecé con LRF y luego los cambié por esa kk de PDFs que has descargado...

    Lo del silabeo no lo tenía en el Office hasta hace un año o así. Se necesita instalar las "proofing tools" y yo no lo sabía. Bájate alguno de los PDFs recientes. Y en castellano, que en inglés siempre queda mejor porque son bastante monosilábicos, ellos.

    Además, esos dos libros que te has bajado los edité rapidito y los subí para que estuvieran a disposición de la gente. Yo ni los he leído. Son de cuando arranqué con el subforo y quería dotarlo de contenido. Ni siquiera conservo los DOCs de los que los creé.

    Bájate El Antropólogo Inocente, El Asedio, El Mercenario de Granada, Bilbao-NY-Bilbao, Almas Grises...

    Sin embargo, hoy he descubierto ua cosa, jugando con un Kindle: Modifica los PDF. Aumenta el tamaño de la dedicatoria hasta que parece un título y centra verticalemente los párrafos sultos al final de los capítulos... Habrá que indagar, a ver si es algo de configuración o es un error de tratamiento de archivo... Tampoco me importa demasiado porque cuando cambie, es dcir, cuando muera mi 505, seguiré con Sony.

    En cuanto al tipo y tamaño de letra, están a mi gusto. Es decir, per-fec-tos. Su tamaño no está condicionado por los espacios entre caracteres (no tengo que poner la letra pequeñita para que quede bien). Vaya kk de pegas que me estás poniendo. Parece que la fe de alguien en el LRF (ese formato que ya empieza a oler a putrefacción) se está resquebrajando. No te peocupes, es bueno.

    Ah, otra cosa, el silabeo del Word 2003 no es perfecto. HAce cagadas como poner co-ntra (básicamente separa mal esa sílaba). He/estoy pasando a Word 2007. Ese error está corregido. Habrá que ver si hace otros.
    - Yo también he ido mejorando. Ahora hago unos LRF perfectos. No he tenido que dejar el formato por incapacidad de saber sacarle provecho.

    - Me he bajado uno de tus pdf "perfectos". Ahora lo entiendo todo, tu percepción de la perfección es mímima. Mírate la captura de pantalla y dime otra vez que tus pdf no se ven afectados por el espaciado entre carácteres. ) Lo dicho, el silabeo es incompatible con la justificación y solo se le aproxima dignamente si la letra es pequeña.

    - Mi fe en el LRF sigue siendo total y si lo usases verías que no huele a putrefacción, sino (al igual que el 505) a madurez y experiencia que hacen que sepa ser versatil u poder con cualquier reto (es un desafío, aunque ya te lo gané con Guerra Munsial Z). Mientras mis 505 vivan, los lrf viviran con el y renaceran en otros sony.

    - Parece que el Kindle gestiona mal los PDF y donde hay margen en blanco lo anula y se corre el texto. Parece que tu argumento de exportación de los pdf también se va al traste. Aunque soy bueno y te digo que la solución es poner un marco en la hoja, fino y gris clarito para que desaparezcan los margenes y no se modifique el pdf.

    -En que el Word hace cosas raras, estamos de acuerdo, pero a mi no me importa porque para los lrf no lo necesito (almenos no tanto como tu para generar pdfs).

    Mal día de trabajo. Estoy muy motivado para pelear.
    Nombre:  Image1.jpg
Visitas: 1077
Tamaño: 39.6 KB

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Duda sobre espaciado entre palabras

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    - Me he bajado uno de tus pdf "perfectos". Ahora lo entiendo todo, tu percepción de la perfección es mímima. Mírate la captura de pantalla y dime otra vez que tus pdf no se ven afectados por el espaciado entre carácteres. ) Lo dicho, el silabeo es incompatible con la justificación y solo se le aproxima dignamente si la letra es pequeña.
    Nombre:  Image1.jpg
Visitas: 1077
Tamaño: 39.6 KB
    En el caso que has remarcado precisamente el problema que es no hay división de palabras. O bien no había espacio para partir "ha-bía" correctamente o bien está la opción de la distancia que se permite de principio de palabra a fin de línea para partición de sílabas. Y eso no puede quedar bien en LRF, en PDF o en perico el de los palotes.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Duda sobre espaciado entre palabras

    Es curioso que el Office 2010 silabee de forma diferente al Office 2007.
    Abro el fichero Word de Peto de Almas Grises en Word 2010 y normalmente coincide, pero a veces decide romper palabras de forma diferente.
    En la página del ejemplo si rompe el ha-bía, o sea que cabe.

    Nombre:  silab.jpg
Visitas: 698
Tamaño: 24.6 KB

    Por cierto en el Office 2010 el silabeo aparece en la instalación por defecto sin tener que instalar Proofing Tools.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Duda sobre espaciado entre palabras

    Lo que digo es que el silabeo y el justificado no tienen sentido de coexistir. Si hay justificación siempre habrá ajuste de espacio entre palabras. He marcado el caso mas visible como ejemplo, pero solo hay que mirar cualquier otra linea para ver que los espacios no son del mismo tamaño. En la captura de Fis2 también se ve.

    Si quieres justificado has de aceptar el espaciado entre palabras. Si no quieres el espaciado, te toca la separación silábica con justificación solo izquierda. Y si lo quieres todo, no puedes, pero lo mas que se le hacerca es la justificación izquierda con silabeo y fuente pequeña.

Temas similares

  1. Duda entre Kindle3, Sony PRS-650 o Papyre 6.2
    Por stab en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2010, 15:30
  2. Duda entre Sony 650 y Hanvon W800
    Por Jia yi en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2010, 16:24
  3. mala separacion entre las palabras
    Por kit-kat en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/2010, 21:56
  4. Espacio entre palabras con Book Designer y libros LRF
    Por Iankilmister en el foro Book Designer
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/05/2010, 12:37
  5. duda entre papyre6.1 e el eSlick Foxit FE-01
    Por yojorge1 en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/2009, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •