En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Cargador USB para el PRS-650

  1. #21
    Jovencit@ en el foro Avatar de etulio
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Cargador USB para el PRS-650

    Cita Iniciado por Odissea Ver mensaje
    Merci por responder, que a una le da por comprar a lo loco y luego se arrepiente.
    He estado buscando y este parece una buena opción:

    http://www.energysistem.com/es-es/it...raphite_1000ma
    Me temo que esos cargadores no sirven, yo probe un cargador similar con el PRS-650 y no funciono.

    Hay que comprar un cargador de movil tipo MicroUSB (con el cable incorporado al cargador).
    Última edición por etulio; 16/11/2010 a las 18:26

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Cargador USB para el PRS-650

    Cita Iniciado por etulio Ver mensaje
    Me temo que esos cargadores no sirven, yo probe un cargador similar con el PRS-650 y no funciono.
    Hay que comprar un cargador de movil tipo MicroUSB (con el cable incorporado al cargador).
    Estás equivocado, sí que sirven. Lo que hay que mirar es la potencia de salida y tiene que ser (mínimo) 5V-1A.
    El que el cable esté unido al cargador o no es indiferente (además que el aparato no es capaz de distinguir esto!! ).

    Por ponerte un ejemplo, el que uso yo para cargar mi PRS-650 es el cargador que vino con mi móvil HTC, que es como el de esta foto pero con el enchufe europeo:


    Como puedes ver no está unido al cable y sí funciona. Además el que el cable no esté conectado al cargador es más practico porque permite que con un único cable tanto puedas conectarlo al PC como ponerlo a cargar.

    Tú habrás probado los típicos que venden en los bazares, que suelen ser de 500 mA, y estos sí que no valen, pero es un problema de potencia de salida.
    Simón

  3. #23
    Jovencit@ en el foro Avatar de etulio
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Cargador USB para el PRS-650

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    Estás equivocado, sí que sirven. Lo que hay que mirar es la potencia de salida y tiene que ser (mínimo) 5V-1A.
    El que el cable esté unido al cargador o no es indiferente (además que el aparato no es capaz de distinguir esto!! ).

    Tú habrás probado los típicos que venden en los bazares, que suelen ser de 500 mA, y estos sí que no valen, pero es un problema de potencia de salida.
    Cuando cargas el PRS-650 conectado al USB del PC, la corriente maxima es de 0.5A (segun el standard del USB) asi que cualquier cargador de mas de 0.5A debe ser capaz de cargarlo.

    Yo lo he probado con un cargador de IPhone y conectando el cable que venia con el PRS-650 y no funciono.

    Si el cable Micro USB esta unido al cargador es una seguridad de que si cargara, aunque como dices tu, aunque no este unido tambien puede cargar, o no...depende del cargador.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Cargador USB para el PRS-650

    Cita Iniciado por etulio Ver mensaje
    Cuando cargas el PRS-650 conectado al USB del PC, la corriente maxima es de 0.5A (segun el standard del USB) asi que cualquier cargador de mas de 0.5A debe ser capaz de cargarlo.
    No se comporta igual cuando se conecta al PC que cuando se conecta directamente a la corriente.
    De hecho, en el propio manual especifica:
    El tiempo de carga de una batería agotada es de aproximadamente 3 horas con una conexión USB o de 2 horas con el adaptador de CA opcional (PRSA-AC1)
    Cita Iniciado por etulio Ver mensaje
    Yo lo he probado con un cargador de IPhone y conectando el cable que venia con el PRS-650 y no funciono.
    ¿Cual es el amperaje/voltaje de salida de ese cargador?

    Cita Iniciado por etulio Ver mensaje
    Si el cable Micro USB esta unido al cargador es una seguridad de que si cargara, aunque como dices tu, aunque no este unido tambien puede cargar, o no...depende del cargador.
    ¿De donde has sacado esta conclusión? ¿En qué te basas para decir que un cargador unido a un cable microUSB funciona diferente que un cargador conectado a un cable microUSB?

    Al margen de esto, he probado diferentes cargadores que tengo en casa con microUSB o que se pueden conectar a USB:
    1. Un cargador unido a un cable microUSB con potencia de salida 350mA: no carga.
    2. Un cargador (sin cable) con potencia salida 500mA: no carga.
    3. El cargador de mi móvil HTC (sin cable) con potencia salida 1A: carga.
    4. Un cargador chino (sin cable) con potencia salida 1A: no carga.


    Me ha desconcertado la diferencia entre las dos últimas pruebas ya que, teóricamente, ambos cargadores deberían funcionar.
    He comparado los valores que figuran en las etiquetas de ambos y la única diferencia está en el amperaje de entrada:
    • El chino: 0,15A MAX
    • El de HTC: 0,2A

    Podría ser que el cargador chino, uno de mala calidad, diga que tiene una potencia de salida de 1A y no es realmente así. O que esa diferencia en el amperaje de entrada sea lo que determina que uno funcione y el otro no.

    Lo que está claro es que hay que hacer más pruebas, porque es cierto que la regla del amperaje de salida ≧ 1A (si me fío de la etiqueta del cargador chino) no es cierta.
    Simón

  5. #25
    Jovencit@ en el foro Avatar de etulio
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Cargador USB para el PRS-650

    La diferencia de corriente solo influye en el tiempo de carga, pero no hace que un cargador funcione y otro no.

    Como has podido comprobar tu, cargadores supuestamente similares se comportan de forma diferente y eso es porque NO son iguales:
    • Uno cumple el standard de cargador Micro USB (y si lleva el cable incluido seguro que lo cumple), y si que carga el PRS650
    • El otro no cumple el standard de carga Micro USB y por eso no carga.


    Por eso recomiendo que el cargador tenga el cable incluido asi seguro que cumple el standard Micro USB y carga el PRS-650.

    El cable MicroUSB tiene 5 hilos (+5V, Data-, Data+, ID, Masa) mientras que el conector USB tipo A (el grande que se conecta al PC o a tus cargadores tiene solo 4 hilos (+5V, Data-, Data+, Masa) y segun como esten conectados los hilos de datos en el cargador, este sera compatible con el PRS-650 o no, por eso te funciona uno y otro similar no te funciona.

    Si quieres saber mas sobre el USB aqui tienes informacion:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus

    Y si te interesa informacion mas tecnica la tienes aqui:
    http://www.usb.org/home
    Última edición por etulio; 17/11/2010 a las 18:06

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Cargador USB para el PRS-650

    Cita Iniciado por etulio Ver mensaje
    La diferencia de corriente solo influye en el tiempo de carga, pero no hace que un cargador funcione y otro no.

    Como has podido comprobar tu, cargadores supuestamente similares se comportan de forma diferente y eso es porque NO son iguales:
    • Uno cumple el standard de cargador Micro USB (y si lleva el cable incluido seguro que lo cumple), y si que carga el PRS650
    • El otro no cumple el standard de carga Micro USB y por eso no carga.


    Por eso recomiendo que el cargador tenga el cable incluido asi seguro que cumple el standard Micro USB y carga el PRS-650.
    Más que incluido, diría unido, ¿no?
    Si esto es cierto, ¿por qué "Un cargador unido a un cable microUSB con potencia de salida 350mA: no carga."?

    Estaría bien que los que usáis algún tipo de cargador, que no sea el oficial, digáis aquí cual es, para ir comparando.
    Simón

  7. #27
    Jovencit@ en el foro Avatar de etulio
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Cargador USB para el PRS-650

    He encontrado este cable que dice que carga, y por menos de 1€ puesto encasa, lo acabo de pedir, ya os contare si funciona:
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.48924

    Editado: LO HE PROBADO Y NO FUNCIONA.
    Última edición por etulio; 14/12/2010 a las 19:17

  8. #28
    Jovencit@ en el foro Avatar de etulio
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Mensajes
    22

    solucionado Solucionado

    He abierto mi cargador USB (5V 0.5A y de los chinos) que no cargaba el PRS-650 y le he unido los pines D+, D-, y ahora ya me carga el PRS-650.
    Última edición por etulio; 21/11/2010 a las 17:39

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Cargador USB para el PRS-650

    Cita Iniciado por etulio Ver mensaje
    He encontrado este cable que dice que carga, y por menos de 1€ puesto encasa, lo acabo de pedir, ya os contare si funciona:
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.48924
    Dice que carga, pues claro, a través del USB del PC, igual que el que trae el Sony.
    ¿Y para qué quieres otro cable? ¿No tienes el que trae el Sony?

    No has respondido a mis preguntas, si queremos averiguar cuales son los valores necesarios para tener la certeza que un cargador funcione, es necesario que los que estamos haciendo pruebas las pongamos aquí con datos.
    Simón

  10. #30
    Jovencit@ en el foro Avatar de etulio
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Cargador USB para el PRS-650

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    No has respondido a mis preguntas, si queremos averiguar cuales son los valores necesarios para tener la certeza que un cargador funcione, es necesario que los que estamos haciendo pruebas las pongamos aquí con datos.
    Simon, no le des mas vueltas, para que un cargador USB standard funcione, independientemente del valor de la corriente de carga, lo que has de hacer es: en el conector USB unir (cortocicuitar) los pines D+, D-.

    Yo lo he hecho y un cargador de 0.5A que no cargaba, ahora ya me carga el PRS-650.

    No me lo he inventado yo, lo he sacado de aqui:
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=709226
    Última edición por etulio; 21/11/2010 a las 17:40

Temas similares

  1. cargador del ipod para kindle dx
    Por isidro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/09/2012, 14:40
  2. Sirve el cargador de un n85 para el kindle 2?
    Por seaman en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/05/2010, 06:48
  3. ¿Cargador para el coche?
    Por the_doc en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2010, 15:40
  4. ¿Cargador de mobil para DR1000?
    Por Mjjackson en el foro DR1000
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/2009, 12:46
  5. Cargador para DR1000S
    Por Mig29 en el foro DR1000
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/08/2009, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •