En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: ¿Porqué hay más foreras femeninas en este tipo de foros?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de rocknight
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado ¿Porqué hay más foreras femeninas en este tipo de foros?

    Leyendo unos días el foro, tengo esa impresión, en los foros de ebooks, hay muchas más chicas que en otros que he frecuentado (excepto foros de recetas culinarias jeje...) y además creo que participan más. Por ejemplo en forocoches creo que hay menos, en otros foros de videojuegos también hay menos, y en general en gadgets electrónicos suele haber menos chicas.

    Pero esto de los ebooks parece que sí que les interesa a las chicas, y me apostaría a que hasta hay más chicas que chicos, o se hacen notar más.

    Me parece curioso...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Porqué hay más foreras femeninas en este tipo de foros?

    Alguno diría que incluso hay demasiadas



    Supongo que se debe al tipo de afición que nos une a todos aquí, la lectura, que es una afición que interesa por igual a hombres y a mujeres

    En el mundo del videojuego, el cual frecuento desde hace muchos años, los roles que te presentan suelen ser más bien masculinos y ultimamente cada vez más exagerados, te presentan el rol por ejemplo de un marine con exceso de anabolizantes, un mafioso sin escrúpulos, multitud de soldados de todo tipo y ejército, futbolistas etc...

    En mi casa, cuando eramos pequeños mi hermana y yo jugábamos casi las mismas horas al spectrum de entonces, y no sabría decirte por que, ella ha dejado de jugar y yo sigo.

    Eso si, en cuestión de interés por gadgets tecnológicos estamos empatados...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: ¿Porqué hay más foreras femeninas en este tipo de foros?

    Como te ha comentado ersott, por el tema del foro. Si aquí solo se hablara del lector como "gadget", el 90% de las féminas habría/habríamos huidos. Y por cierto... ¿por qué es una pregunta recurrente en quien viene de foros con intereses mayoritariamente masculinos? En los foros de novela romántica solo pregunta por qué prácticamente no hay hombres alguna despistada, el resto lo asumimos
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de rocknight
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: ¿Porqué hay más foreras femeninas en este tipo de foros?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Como te ha comentado ersott, por el tema del foro. Si aquí solo se hablara del lector como "gadget", el 90% de las féminas habría/habríamos huidos. Y por cierto... ¿por qué es una pregunta recurrente en quien viene de foros con intereses mayoritariamente masculinos? En los foros de novela romántica solo pregunta por qué prácticamente no hay hombres alguna despistada, el resto lo asumimos
    Me llama la atención eso, que el lector es un gadget electrónico, pero también atrae a las chicas, incluso más que otros gadgets. Vaya que las chicas pasan de cosas como iphones, blu-rays etc, pero encuentran útil el libro electrónico. Como el ebook tiene que ver con el desarrollo intelectual, etc y una Nintendo no tanto, viene a confirmar que a los chicos no les importa perder el tiempo en la Nintendo, pero sin embargo las chicas prefieren la lectura. O como le ha pasado a ersott, al crecer se interesan más por la lectura y se olvidan de las consolas y demás parafernalia electrónica. Pensé que esto no sería tanto así hoy en día, que crecemos con ipads, mp3 y consolas, pero se confirma en los foros.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: ¿Porqué hay más foreras femeninas en este tipo de foros?

    Cita Iniciado por rocknight Ver mensaje
    Me llama la atención eso, que el lector es un gadget electrónico, pero también atrae a las chicas, incluso más que otros gadgets. Vaya que las chicas pasan de cosas como iphones, blu-rays etc, pero encuentran útil el libro electrónico. Como el ebook tiene que ver con el desarrollo intelectual, etc y una Nintendo no tanto, viene a confirmar que a los chicos no les importa perder el tiempo en la Nintendo, pero sin embargo las chicas prefieren la lectura. O como le ha pasado a ersott, al crecer se interesan más por la lectura y se olvidan de las consolas y demás parafernalia electrónica. Pensé que esto no sería tanto así hoy en día, que crecemos con ipads, mp3 y consolas, pero se confirma en los foros.
    Esto... no nos equivoquemos, que no está relacionado con "el desarrollo intelectual", está relacionado con "la lectura", que cada uno se la toma como quiere: desarrollo intelectual, afán de conocimientos, entretenimiento... Puede ser tan herramienta de entretenimiento como la Nintendo solo que de diferente tipo (y tan pérdida de tiempo según algún snob intelectual que circula por los medios, que considera que si no estás leyendo las obras de los últimos premios literarios o los grandes clásicos estás perdiendo el tiempo).
    Y en cuanto a la parafernalia electrónica, me temo que seguimos siendo distintos en un aspecto: el gadget es un medio, no un fin, y de la misma forma que había más hombres jugando al billar o al futbolín o al ping-ball, hay más hombres normalmente con maquinitas. Cambia el medio, pero no lo que hay detrás. El error es asumir que el cambio de soporte implica un cambio de forma de pensar y gustos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: ¿Porqué hay más foreras femeninas en este tipo de foros?

    Si quieren una cosecha de nabos abundante y variada, métanse en un foro de política

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: ¿Porqué hay más foreras femeninas en este tipo de foros?

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Si quieren una cosecha de nabos abundante y variada, métanse en un foro de política
    Te voy a contar mi opinión: ¿Has visto lo que han hecho en mobileread con ese foro para discusiones de religión y política? Pues te aseguro que no voy a pedir la entrada .
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: ¿Porqué hay más foreras femeninas en este tipo de foros?

    Yo creo que al final este foro es un reflejo de la sociedad, ni más ni menos. Al menos en mi entorno, las mujeres leen muchas más novelas que los hombres. Y los hombres leen muchos más periódicos y cómics. Más o menos creo que hay la misma cantidad de lectores que de lectoras, solo que no se leen las mismas cosas en la misma proporción.

    Dado que los actuales e-readers son ideales para las novelas pero se quedan cojos en cuanto a otro tipo de lecturas, en principio veo lógico que atraigan más a las mujeres. Por otro lado, no deja de ser un gadget tecnológico, y ya sabemos que lo que nos atrae a los tíos las cosas mecánicas con lucecitas y demás .

    Al final tomas ambos elementos y el resultado es lo que se puede encontrar en el foro, donde estamos bastante igualados en número, aunque yo diría que seguimos siendo mayoría los hombres. Un día que me aburra miraré la base de datos, a ver cuales son las cifras reales, solo por curiosidad.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: ¿Porqué hay más foreras femeninas en este tipo de foros?

    Estoy casi totalmente de acuerdo. El casi está en que creo, aunque solo por mis conocidos y entorno, que las mujeres leen bastante más, tanto en jóvenes como más maduritos. Cada uno lee lo que le apetece, no me meto en eso (a cierta edad, la mía, hay que leer por gusto), pero sí que creo que las mujeres leen más a casi todas las edades, en comparación con el hombre (que tenemos otras distracciones adicionales).
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: ¿Porqué hay más foreras femeninas en este tipo de foros?

    Me ha hecho gracia eso de que los hombres tenemos más distracciones adicionales. ¿no será que son las mujeres nuestras mejores distracciones adicionales?

    Por cierto, en mi entorno más cercano, ganamos los hombres como lectores....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/09/2010, 20:45
  2. Duda sobre agradecimientos en los foros
    Por agostoesquimal en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/08/2010, 20:05
  3. Me censuran en los foros de iRex :-)
    Por rfog en el foro iRex
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/01/2010, 20:30
  4. Cómo colocar un avatar en los foros
    Por katxan en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2009, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •