En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Ventajas/desventajas Kindle 6" / Kindle DX 9.1"

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de sherekan
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Ubicación
    Salamanca - Cáceres
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Ventajas/desventajas Kindle 6" / Kindle DX 9.1"

    Buenos días:
    Estoy mirando que ebook comprar para iniciarme en esto de la lectura electrónica. Casi estoy decidido con un Kindle, pero la duda que tengo es si las 6" son suficientes o no, porque la verdad, como no tengo experiencia en este tema, el otro día mirando en el Corte Inglés algunos ebook reader de 6", me parecían algo pequeños los de 6" pulgadas. ¿Son suficientemente cómodos, o se esta todo el rato pasando de pagina?. En fin, si alguien me puede comentar su experiencia, o si posee el DX, comentar si es demasiado grande o no para transportar.

    Un saludo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: ¿Ventajas/desventajas Kindle 6" / Kindle DX 9.1"

    La pantalla de 6" sobra para leer texto y visualizar imágenes. Optar por una pantalla mayor sólo tiene interés si se pretende leer prensa, cómic o gráficos grandes de manera habitual, de lo contrario sólo incrementa el precio, el peso, el tamaño y el riesgo de rotura de pantalla de manera inútil.

    En mi opinión la calidad de lectura del Kindle 3 es incomparablemente superior al resto de dispositivos actuales, incluyendo los últimos Sony, con mejor contraste y visualización del texto, y además se pueden elegir tres tipos de letra, ocho tamaños, interlineados, etc. Y curiosamente es el más barato.
    Última edición por Eneas; 31/10/2010 a las 11:54

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: ¿Ventajas/desventajas Kindle 6" / Kindle DX 9.1"

    Yo tengo el DX, y si no fuese porque tengo un problema visual que me obliga a agrandar las fuentes a última hora del día, no me lo habría comprado. No suelo leer comics o revistas, sólo novelas.
    Creo que si lo que pretendes es leer novelas y no tienes problemas de vista, un 6" es más que suficiente. De hecho yo he estado leyendo más de un año en uno de 6".

    El Kindle 3 es una muy buena opción, como también lo puede ser el Sony PRS-650, pero éste es más caro.

    Por supuesto con uno de 9" o más, la portabilidad se resiente.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de sherekan
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Ubicación
    Salamanca - Cáceres
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Ventajas/desventajas Kindle 6" / Kindle DX 9.1"

    Muchas gracias por la rapidísima respuesta. Entonces seguiré vuestro consejo, creo que voy a comprar el de 6". Voy a investigar algo más por el foro para ver si me decido en pagar algo más por el 3G, que llevo un fin de semana que no paro de leer.

    Un saludo y gracias otra vez.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Sonny_1980
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: ¿Ventajas/desventajas Kindle 6" / Kindle DX 9.1"

    Cita Iniciado por Eneas Ver mensaje
    La pantalla de 6" sobra para leer texto y visualizar imágenes. Optar por una pantalla mayor sólo tiene interés si se pretende leer prensa, cómic o gráficos grandes de manera habitual, de lo contrario sólo incrementa el precio, el peso, el tamaño y el riesgo de rotura de pantalla de manera inútil.

    En mi opinión la calidad de lectura del Kindle 3 es incomparablemente superior al resto de dispositivos actuales, incluyendo los últimos Sony, con mejor contraste y visualización del texto, y además se pueden elegir tres tipos de letra, ocho tamaños, interlineados, etc. Y curiosamente es el más barato.


    Pero los últimos Sony no tienen la misma pantalla que el Kindle?

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: ¿Ventajas/desventajas Kindle 6" / Kindle DX 9.1"

    Cita Iniciado por Sonny_1980 Ver mensaje


    Pero los últimos Sony no tienen la misma pantalla que el Kindle?
    Sí que la tienen, los dos usan la tecnología Pearl pero la implementan de manera diversa.

    1. Porque a Sony desde que sacó su primer cacharro hace un lustro le dio por utilizar un solo tipo de letra, el que viene por defecto, y sólo permite cambiar el tamaño de la misma, probablemente para aparentar lo más posible el aspecto de los tipos habituales del papel impreso (demasiado finos). Y, además, deja hacer zoom sobre los pdf y, en los actuales 350 y 650 permite variar el contraste y otras cosas, pero según vimos con muy escasa eficacia. Kindle, en cambio tiene tres tipos, a cual mejor, ocho escalas de letra, tres interlineados y tres ajustes de márgenes, además de que el zoom de pdf nativos es mucho más eficaz.

    2. Las letras son mucho más contrastadas en kindle que en sony y observamos que incluso el fondo de la pantalla parece más nítido en kindle. La explicación, además de la comentada obcecación por el tipo de letra, puede deberse a su funcionalidad táctil la cual modificaría esa nitidez inicial que sí tiene la pantalla kindle. Es más, observamos que la intensidad de la letra es mayor en el 350 que en el 650 y, por tanto, 350 tiene algo de mejor contraste.

    El resultado, después de distintas comparaciones con aparatos distintos, por personas distintas y en lugares distintos, nos evidencia que incomparablemente la pantalla del Kindle es la mejor de todas las que conocemos, y muy especialmente recomendable para visualizar con el mejor contraste y nitidez.

    Volviendo a la cuestión inicial, ciertamente kindle y sony utilizan la última tecnología E-ink Pearl pero con soluciones diferentes. Obviamente está el gusto y criterio de cada cual para elegir libremente lo que le plazca.
    Última edición por Eneas; 01/11/2010 a las 13:43

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Eneas por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/10/2010, 22:44
  2. ¿Sabéis cómo "pulir" los libros para el Kindle
    Por El_Nota en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/01/2010, 12:56
  3. "Jugando con mi Kindle 2", mi review del Kindle
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/05/2009, 20:56
  4. "Jugando con mi Kindle 2", mi review del Kindle
    Por julipi en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •