En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Funda PRS-650 ( y quiza algunos otros )

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Xacbert
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado Funda PRS-650 ( y quiza algunos otros )

    Bueno ya lo comente hace tiempo y me disculpo por ser un vago absoluto y no postearlo antes. La funda es de lo mas sencillo, buscaba algo solido y que me permitiese trasnportar el lector sin problemas tanto en una bolsa bandolera pequeña como suelto en una mochila.

    Despues de mirar un poco por casa y probar alguna que otra cosa ( estuches, cajas de carton... ) le eche la vista a una caja de DVD especialmente ancha y en cuanto la abri lo vi claro. Era un DVD de propaganda que traia 2 DVD en un lado y un grueso libro en el otro sujeto por 2 pestañas. Os comento lo poco que modifique fisicamente por si alguien quiere copiar la idea ( que no el diseño que esta ahora en proceos de depurado ).

    1- Retirar todo el contenido y comprobar que las pestañas que sujetaban el libro sujeten tambien el lector. EN ESTE PUNTO NO CERRAR NUNCA LA TAPA, los soportes del DVD podrian dañar la pantalla.

    2- Si es correcto el tamaño sacar el aparato y con ayuda de un cutter cortar los soportes del DVD. Dejarlos lo mas plano posible.
    - Lijar la zona de los soportes podria ser una buena idea si no vamos a poner una capa gruesa de proteccion.

    3- Sujetar una capa de aislante/acolchado/esponja... sabe dios que sistema de acolchado en la tapa que hemos cortado los soportes del DVD, esto reforzara la capacidad de salir viva de nuetra pantalla en caso de caida.

    4- ( AVISO EN LAS IMAGENES ESTE PASO ESTA SIN HACER ) Fijar 2 acolchados extra arriba y abajo para encajar perfectamente el aparato ( aislante/acolchado/esponja de nuevo )

    5- Imprimir una imagen que nos guste y sustituir la de propaganda del DVD, asi tendremos unas preciosas tapas propiasa nuestro gusto.

    El tamaño es comodo y con un pequeño trabajo en el estilo ( Para eso soy una calamidad, me esta echando una mano mi chica ) seguramente el interior ganara bastante. En las fotos es filtro de ventilacion industrial y cinta aislante... cutre pero efectivo XD. En cuanto lo tenga mas mono cambiare las fotos.

    El lector va fijado en el lado izquierdo por la forma redondeada de esa parte, aprovechandola para que los dos ganchos de plastico que sujetaban el libro lo sujeten mejor. Yo empleo uno solo para el lector ( entre eso y el exceso de aislante del otro lado de la tapa no se mueve ) y el otro me sirve para sujetar mi ecig, pero para mayor seguridad lo ideal seria emplear los 2.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Última edición por Xacbert; 30/10/2010 a las 13:31

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de ysh_fdez
    Fecha de ingreso
    20 nov, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Funda PRS-650 ( y quiza algunos otros )

    Saludos gente. Vi la funda de Xacbert y me animó a hacerme mi propia funda, ya que actualmente las fundas para PRS650 son muy caras.. y porque cuando se utiliza algo hecho por uno mismo gusta más

    Me hubiera gustado contar con una caja para DVD un poco más gorda de lo normal como de la que disponía Xacbert. He tenido que utilizar una normal así que uno de mis problemas ha sido el tamaño del acolchado para que pudiera cerrar la caja con el lector dentro. Mi proceso se parece bastante al descrito por Xacbert pero lo cuento para quien quiera seguirlo o le de ideas:

    1. Con una caja seleccionada y cuter cortar los trozos de plástico que sobresalen (en la imagen 1 indicados en rojo). Los trozos 1 y 2 no son difíciles de quitar pero el 3 (un círculo que rodea al CD) puede dar guerra. Por este punto es importante la caja que elijamos, ya que si este trozo a cortar es muy grande no solo nos costará más, sino que la parte central (donde está el punto 2) quedará unida al resto de la caja por muy poco plástico y podría romperse. La caja de la imagen 1 no es la que finalmente use, utilicé otra caja que minimiza los salientes que rodean al CD.

    2. Con lija limar los cortes.

    3. Por la otra parte de la caja (entre el plástico que contiene el papel de la portada y la caja de plástico) he tapado los agujeros con forro adhesivo de libros. Por dentro en los agujeros aprovechando el forro adhesivo que había puse trozos de tela del mismo tamaño que los agujeros, en la imagen 3 se ve la tela naranja.

    4. Cubrir el interior de la caja con tela, así conseguimos que el lector no baile y esté blandito contra golpes. En mi caso utilicé dos telas, naranja y azul. La naranja es más gordita y la hubiera utilizado en las dos caras, pero con esta y el lector dentro no me cerraba la caja. Por eso he utilizado la azul que es más fina, colocando la pantalla del PRS650 hacía la tela naranja. Para la fijación he comprobado que superglue es bueno pegando plástico y tela. He utilizado pegamento en los bordes (señalado con líneas verdes en la imagen 1).

    5. Si se ha secado el pegamento ya tenemos la funda terminada Al igual que la funda de Xacbert podemos poner una portada de papel por fuera.

    Animo a quien le guste la idea, no fue complicado hacerla.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    
    Última edición por ysh_fdez; 20/11/2010 a las 18:52

Temas similares

  1. Atención: información de interés para las mujeres (y algunos hombres)
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/11/2010, 20:08
  2. Algunos libros que me gustaron
    Por Aiwass en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2010, 17:53
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/07/2010, 19:22
  4. algunos botones fuera de juego
    Por guachinnai en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/06/2010, 11:42
  5. problemas con algunos archivos en el inves
    Por chajosyl en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2010, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •