En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: A proposito del nvsbl l337 v2

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Si que te deja aumentar el tamaño. Cada vez que le das a la lupa aumenta o disminuye el tamaño un grado. Lo que hace así es que aumenta el tamaño de la letra, obviamente, pero la nitidez sigue siendo la misma, o sea baja, y resulta incómodo de leer. Es como si nunca tuvieras suficiente luz en la habitación y al final acaba siendo molesto para la vista
    Bueno, si hace eso, no está tan mal. Si va poco a poco, y con mucha amplitud, ya es un avance sustancial y mejora lo que aún hoy los "top" diseñadores y lectores de marca no parecen comprender.

    Además veo que silabea bien en español. Cosa que tú no tienes activada en el Papyre (?????)

    El estilo que muestra, a mí por ejemplo me va, porque es uno muy normalito y casi calcado a lo que va por defecto en los CSS del CR o a los que modifico e incluyo yo.

    Te muestra el total de páginas, y la página actual, cosa curiosa si lee y aparece el FB2 muy rápido como dices, puesto que entonces tendría que leer y formatear todo el documento antes de mostrarlo, no inmediatamente y hoja a hoja como se puede hacer en los EPUB y PDF, o con trucos como mostrar porcentajes y demás en otros formatos y lectores. Habría que ver cómo se comporta con los estilos de FB2 y las notas a pie de página, etc.

    En las características pone además que tiene tarjeta microSD, y USB 2.0, cosa que a mí me resulta siempre tremendamente interesante y cómoda, por lo que supongo puedes leer libros y carpetas directamente y sin complicaciones tal y como tú las organizas.

    En resumen, y salvo el previso "fallo" de la pantalla, puede resultar un lector muy cómodo, sencillo, e inmediato de usar para todo tipo de público, y sin requerir muchos conocimientos. Copiar fichero FB2 o EPUB, leer y punto. El tema del táctil, pues bueno, en las Sipix se supone no da problemas, pero tendrían que haber colocado unos buenos botones y mejor situados, al estilo del K3, para pasar páginas.
    Última edición por jotas; 27/10/2010 a las 11:28
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    He estado indagando un poco en los foros de Nvsbl (la parte que dejan ver), y he encontrado algunas cosas nuevas y explicaciones.

    La verdad es que, si quitamos la pantalla "sólo", y "fundamentalmente", el chisme no está mal pensado del todo, simple, pero resultón. Mucha gente probablemente tenga más que suficiente si todo lo existente funcionara correctamente (parece que el navegador HTML es penoso, y otras cosillas), y un par de pequeños detalles más (como añadir o sustituir la fuente(s)).

    Del tema de los niveles y límites de zoom y fuentes, y el salto entre ellas, no he encontrado nada, ni en la web esa, ni en Internet, ni en los videos de YouTube. Y para los EPUB, no me aclaro si usa el ADE, como para los PDF, o el mismo lector de los FB2, RTF, TXT.

    Una cosa que no me ha gustado NADA, es que escanea e indexa siempre TODOS los ficheros y libros que puedas tener, tanto en la memoria interna como la tarjeta SD, con lo cual te puedes olvidar de tener muchos libros almacenados, colecciones y organizaciones, y desvirtua el soporte de microSDHC.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Mas pillao. Confieso mi culpa y mi despiste. Lo que se ve en la pantalla del NVSLB es un libro en formato FB2 y lo que se ve en el papyre es un libro en formato EPub,jejeje.
    A pesar de todo lo dicho y despotricado, te doy la razón en todo lo que dices. Ya dije que es solido, rápido y la única pega que le veo es que no se vé bien, incluso hoy le he puesto un libro en el que he puesto una fuente que hizo solsticio y que son más oscuras de lo normal, y seguía viéndose igual, o sea, que para mi gusto si estás un rato leyendo, cansa la vista.
    Se puede ampliar el tamaño de la letra 4 veces, tanto en fb2 como en Epub, en eso no hay diferencia. En realidad no se nota ninguna diferencia entre un formato y otro, porque la opción de cambiar fuentes no la tiene.
    Como tu dices puede que no sea mal lector, pero los hay muchisimo mejores, ya no sólo el Papyre, el 6.1 sino el Boox y si me apuras hasta el Booq.
    Por cierto, acabo de poner tu jotas 7r3 y es una pasada. No entiendo como no te contrata alguna de estas empresas para que les hagas los firmwares en lugar de poner los fiascos que ponen.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    la única pega que le veo es que no se vé bien, incluso hoy le he puesto un libro en el que he puesto una fuente que hizo solsticio y que son más oscuras de lo normal, y seguía viéndose igual, o sea, que para mi gusto si estás un rato leyendo, cansa la vista.
    Y, si no se puede cambiar las fuentes, ¿cómo la has puesto?


    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    y seguía viéndose igual, o sea, que para mi gusto si estás un rato leyendo, cansa la vista.



    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Se puede ampliar el tamaño de la letra 4 veces, tanto en fb2 como en Epub, en eso no hay diferencia. En realidad no se nota ninguna diferencia entre un formato y otro, porque la opción de cambiar fuentes no la tiene.
    Baaaahhh!!!
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Pues le he cambiado la fuente de la forma que lo hago siempre. Cojo el libro en Doc y con el programa Atlantis, le cambio la fuente, el tamaño y los márgenes. Lo convierto en Epub y quedan estupendisimos. Es lo que suelo hace cuando quiero leer un libro en ese formato, porque los que vienen ya previamente convertidos no me gustan. A veces tb lo hago con Calibre, cogo un Epub, los descomprimo, le borro la opción font-family y lo vuelo a ebpubizar. Lo que pasa es que si haces eso necesitas un lector que admita la posibilidad de cambiar las fuentes en formato Epub y hasta ahora, el único, que yo sepa, que lo hace, es el Booq.
    Esos son todos mis truquillos. Hasta ahi llego. Ya no doy mas de mi,jejeje

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Lo que pasa es que si haces eso necesitas un lector que admita la posibilidad de cambiar las fuentes en formato Epub y hasta ahora, el único, que yo sepa, que lo hace, es el Booq.
    Esos son todos mis truquillos. Hasta ahi llego. Ya no doy mas de mi,jejeje
    ¿Y por qué el V3 no te va a hacer y mostrar eso bien igualmente usando el ADE (el lector de Adobe de PDF y EPUB que lleva, vamos), si el ePub está bien hecho?

    Además:

    http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3086-[FIRMWARE]-jotas&p=72648&viewfull=1#post72648

    .
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Ya sé que con tu nuevo firmware, el jotas 7, si mantienes apretado el botón del libro, te da la posibilidad de abrir el documento con CoolReader, el problema es que tarda mucho en abrirlo, y no siempre lo hace. De hecho, con el de Tirwal si que lo conseguí pero con el tuyo todavía no. Es cierto que cuando lo consigues, el Epub tiene las mismas posibilidades del FB2 y practicamente no hay diferencias entre uno y otro, pero lo que yo te preguntaría, como profano que soy es, porqué al abrir el menú de los EPub, entre las ocho posibilidades que hay, además del Zoom, no podría haber una que fuera Fuentes o Fonts o como quieras llamarla?

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Ya sé que con tu nuevo firmware, el jotas 7, si mantienes apretado el botón del libro, te da la posibilidad de abrir el documento con CoolReader, el problema es que tarda mucho en abrirlo, y no siempre lo hace. De hecho, con el de Tirwal si que lo conseguí pero con el tuyo todavía no. Es cierto que cuando lo consigues, el Epub tiene las mismas posibilidades del FB2 y prácticamente no hay diferencias entre uno y otro,
    Lo hace con todos, si no tienen la función de "pulsación larga", como se indica en estos mensajes cambiar el nombre del fichero/libro de tulibro.epub a tulibro.epub.fb2 o tulibro.fb2 o similar. Tarda mucho porque tiene que leer y formatear todo el libro, páginas, fuentes, tamaños, estilos, pies de página, etc, etc.. como en un FB2.


    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    pero lo que yo te preguntaría, como profano que soy es, porqué al abrir el menú de los EPub, entre las ocho posibilidades que hay, además del Zoom, no podría haber una que fuera Fuentes o Fonts o como quieras llamarla?
    Tendrás que preguntarle a Adobe ... esa y otras muchas cosas ... pero creo que en la cola de sugerencias, reclamaciones, preguntas, entrega de paquetes y bombas, y en general de varios, ya hay gente esperando, con tickets de cuatro, cinco o quien sabe si seis cifras.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    pero lo que yo te preguntaría, como profano que soy es, porqué al abrir el menú de los EPub, entre las ocho posibilidades que hay, además del Zoom, no podría haber una que fuera Fuentes o Fonts o como quieras llamarla?
    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Tendrás que preguntarle a Adobe ... esa y otras muchas cosas ... pero creo que en la cola de sugerencias, reclamaciones, preguntas, entrega de paquetes y bombas, y en general de varios, ya hay gente esperando, con tickets de cuatro, cinco o quien sabe si seis cifras.
    jotas, no me gusta Adobe ni el ePub pero aquí no es el responsable. Dudo mucho que Bookeen use otra cosa que el SDK de Adobe en su firmware para EPUB, dado que lee el DRM estándar y funciona con los préstamos de bibliotecas. Y cuando abres un libro en ePub, y además con DRM, tienes doce posibilidades de tamaños de fuente y puedes elegir tipos de fuente: predeterminadas o cualquiera de las fuentes que tengas (se pueden incluir TTFs). Así que el problema no es de Adobe, sino de quien ha desarrollado ese firmware usando el SDK de Adobe.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    jotas, no me gusta Adobe ni el ePub pero aquí no es el responsable. Dudo mucho que Bookeen use otra cosa que el SDK de Adobe en su firmware para EPUB, dado que lee el DRM estándar y funciona con los préstamos de bibliotecas. Y cuando abres un libro en ePub, y además con DRM, tienes doce posibilidades de tamaños de fuente y puedes elegir tipos de fuente: predeterminadas o cualquiera de las fuentes que tengas (se pueden incluir TTFs). Así que el problema no es de Adobe, sino de quien ha desarrollado ese firmware usando el SDK de Adobe.
    Y encima esta vez tengo que darle la razón.




    (Pero si Adobe se lo diera ya hecho en el kit de desarrollo base que les da, y poco más o nada trabajan o cambian, no tendrían ni que molestarse)

    (Jarl! ¿¡El de Booken si hace eso!? Para cuando sacan su próximo lector con Pearl y fw FB2+EPUB? )
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. Censo del NVSBL L337
    Por ecejmpe en el foro 4fff
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/11/2010, 17:53
  2. Nuevo Nvsbl L337 v2 ya a la venta !!!
    Por nvsbl-soporte en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/2010, 10:33
  3. Papyre 6.1 Edición 2 o NVSBL L337
    Por axeira en el foro Foro general
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27/05/2010, 22:08
  4. NVSBL L337. Omnipresente.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/05/2010, 22:42
  5. Censo del NVSBL L337
    Por ecejmpe en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/05/2010, 09:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •