En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: A proposito del nvsbl l337 v2

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado A proposito del nvsbl l337 v2

    Acaban de regalarme el nuevo NVSBL (quién tuvo la genial idea de ponerle ese nombrecito?) y hay un par de cosillas que me han llamado la atención y me gustaría saber si alguno me la puede aclarar:
    - Es normal que el contraste de pantalla sea tan claro? Las letras aparecen como desdibujadas con muy poca nitidez. Se vén con mucha dificultad.
    - Es normal que no permita el cambio de tipo de letra en ningún formato? ni tan siquiera en el FB2?
    - Es normal que no haya diferencia al visualizar un Epub de un FB2?
    - Es normal que tenga tan pocas opciones en el menú? O yo no las he sabido encontrar o en el mio sólo te permite aumentar o disminuir la letra. Y sanseacabó.
    Como lo acabo de recibir tampoco he podido trastear mucho con él, pero vaya, así a simple vista (todavía lo tengo cargando batería) esas son las primeras "pegas" que le he encontrado.
    A su favor he de decir que es bastante rápido y obediente. Pulsas la pantalla y enseguida se abre el menú elegido.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Acaban de regalarme el nuevo NVSBL (quién tuvo la genial idea de ponerle ese nombrecito?) y hay un par de cosillas que me han llamado la atención y me gustaría saber si alguno me la puede aclarar:
    - Es normal que el contraste de pantalla sea tan claro? Las letras aparecen como desdibujadas con muy poca nitidez. Se vén con mucha dificultad.
    - Es normal que no permita el cambio de tipo de letra en ningún formato? ni tan siquiera en el FB2?
    - Es normal que no haya diferencia al visualizar un Epub de un FB2?
    - Es normal que tenga tan pocas opciones en el menú? O yo no las he sabido encontrar o en el mio sólo te permite aumentar o disminuir la letra. Y sanseacabó.
    Como lo acabo de recibir tampoco he podido trastear mucho con él, pero vaya, así a simple vista (todavía lo tengo cargando batería) esas son las primeras "pegas" que le he encontrado.
    A su favor he de decir que es bastante rápido y obediente. Pulsas la pantalla y enseguida se abre el menú elegido.
    Ostras!!! El "nuevo"!!!! Si antes nombramos, discutimos y opinamos, antes apareces

    Pinta estupendo por lo que dices , tal y como prometía.

    En todo caso, ¿podrías hacernos una pequeña comparación, sobre todo en cuanto a la pantalla (claridad, contraste, más o menos oscura o clara, mejor, peor visión, etc...), desde tu punto de vista? Además, veo que tenías el Papyre 6.1/Edición 1 "antiguo" ... a ver qué opinas.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Hombre Jotas...qué honor que seas tu el primero que me responde,jejejeje. Primero un poco de peloteo, efectivamente tengo un Papyre 6.1 y además con tu firmware, jejejeje, ni qué decir que es estupendo, pero eso tu ya lo sabes, bribón....
    Soy un poco maniatico con ésto de los lectores electrónicos. Además del Papyre, tengo un Boox, del que estoy encantado y no sé porqué está infravalorado porque en mi profana opinión, es una maravilla de lo bien que va y lo bien que se ve. Y encima este sábado viene mi sobrina de EEUU con un Nook, que estaba como loco por tenerlo....pero bueno, no me enrrollo, efectivamente creo que tus sospechas no eran infundadas, de todas formas lo he recibido a mediodía no poco he podido trastear y mis primeras impresiones han sido esas. Esta noche intentaré averiguar más cosas no sea que el hecho de tener mal contraste sea debido a que la batería estaba medio descargada. Veremos cuando cargue del todo. Lo que si es cierto es que cuando abres un libro y le das al menú, las opciones, que yo recuerde, son añadir marcadores, ir a marcadores, buscar una palabra, ir a un capítulo del libro, ir a los metadatos del libro y poco más. Luego en pantalla hay una opción con una lupa que pone más y otra que pone menos para agrandar o disminuir la letra y un cuadradito que te da la opción de pantalla completa o pantalla con iconos. Puede pasar la página de derecha a izquierda con el dedo o usar las teclas. Cuando pasas página se ve la letra bastante negrita mientras hace el reflujo, o como se llame, pero cuando queda el texto fijo en pantalla has de frotarte los ojos para poder verlo y ni aún así. Por lo demás, es bastante rápido en cuanto a carga y todo eso. Del Wiffi y demás poco puedo decir porque es precisamente lo que menos me llama la atención.
    Esta noche cuando trastee intentaré decir algo más (incluso con menos palabras, si es posible, que sé que me enrollo mucho)

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Bueno, siempre se ha dicho que la primera impresión es la que vale, dicho lo cual, me reitero en todo lo dicho en mi mensaje anterior. La batería está al 100% de su carga y nada ha cambiado. Se ve fatal, como si llevaras las gafas sucias o te hubieras puesto una media en los ojos, con el agravante de que no tienes la opción de poner las letras en negrita. Por lo demás, igual que en mi mensaje anterior, o sea, una filfa ...yo creo que no vale lo que cuesta, mal que le pese a sus (inexplicablemente) muchos fans. Sigo sin entender como el firmware es tan escaso y cortito de posibilidades. Si hasta lo lectores más baratos tienen más opciones que éste!!!!!!. Qué tiene de bueno, que es táctil y tiene wifi? pues vale, todo eso está muy bien, como añadido, pero un lector de libros es principalmente eso, un lector de libros y francamente no lo hace muy bien. También cabe la posibilidad de que el firmware que lleva de origen sea antíguo, pero según pone aquí es la versión 20100920D, o sea, de ayer mismo, como quien dice. Pues no sé qué mas añadir...qué menuda decepción ...qué me digan sus fans qué le ven de bueno porque visto lo visto....

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    A lo mejor está defectuoso

    Tan, tan, mal ... se ve? Funciona con normalidad el resto y el pase de páginas? Cómo sería la comparación en pantalla y contraste con el Jinke que tienes? Tanto de fuentes como de tono general, negro y fondo.

    Qué opciones tiene para el fb2? El botón ese de aumentar y disminuir letra te permite hacerlo todas las veces que quieras? Alguna opción más en los fb2 de configuración? y en los epub? css o fuentes externas soporta? Te da la sensación que el fb2 tarda más, y convierte por ejemplo antes a epub y luego lo muestra?

    Podrías poner alguna fotillo ?

    Y algunas fotillos de los dos lectores con texto en pantalla comparando ?
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Lo siento Jotas, pero no tengo respuesta a tus preguntas...esque no hay nada. NO EXISTE el concepto configuración. Unicamente ajustes generales, idioma, zona horaria y ese tipo de cosas. El asunto es así de simple. Abres un libro (es rápido, eso si, tanto en Epub como en FB2) y en la pantalla sólo te da dos opciones, letra más grande o letra más pequeña, pero por orden, tampoco te permite hacer saltos de tamaño, ni ver cuantos tamaños de letra tiene. Si quieres más, le das a la tecla menú y te ofrece las opciones, buscar palabra, marcar, buscar marcadores, informacion sobre el libro , índice de capítulos (si los tienes) y sacabó. Nasti de plasti. Ni css, ni fuentes externas ni pitos ni flautas. Con decirte que cuando lo conectas al ordenador te dice que la carpeta está vacia, ya te puedes hacer una idea. Puede que el mio esté defectuoso, aunque lo dudo, porque funciona todo, pero todo lo que hay, no hay más, y si lo hay, debe de estar tan escondido que yo no lo encuentro. Intentaré hacer alguna foto y subirla (si me aclaro) pero si el contraste del papyre no es muy fuerte, en éste lo es todavía menos. Lo que más me llama la atención es que cuando pasas página las letras aparecen oscuras al hacer el cambio pero en cuanto se quedan fijas, zas, se difuminan

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Lo siento Jotas, pero no tengo respuesta a tus preguntas...esque no hay nada. NO EXISTE el concepto configuración. Unicamente ajustes generales, idioma, zona horaria y ese tipo de cosas. El asunto es así de simple. Abres un libro (es rápido, eso si, tanto en Epub como en FB2) y en la pantalla sólo te da dos opciones, letra más grande o letra más pequeña, pero por orden, tampoco te permite hacer saltos de tamaño, ni ver cuantos tamaños de letra tiene. Si quieres más, le das a la tecla menú y te ofrece las opciones, buscar palabra, marcar, buscar marcadores, informacion sobre el libro , índice de capítulos (si los tienes) y sacabó. Nasti de plasti. Ni css, ni fuentes externas ni pitos ni flautas. Con decirte que cuando lo conectas al ordenador te dice que la carpeta está vacia, ya te puedes hacer una idea. Puede que el mio esté defectuoso, aunque lo dudo, porque funciona todo, pero todo lo que hay, no hay más, y si lo hay, debe de estar tan escondido que yo no lo encuentro. Intentaré hacer alguna foto y subirla (si me aclaro) pero si el contraste del papyre no es muy fuerte, en éste lo es todavía menos. Lo que más me llama la atención es que cuando pasas página las letras aparecen oscuras al hacer el cambio pero en cuanto se quedan fijas, zas, se difuminan
    Pues qué mal, no? Gracias por la info.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Bueno, aquí están las fotos. Igual no se nota mucha diferencia por la luz, pero en vivo y en directo si que se nota, y mucho.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Bueno, aquí están las fotos. Igual no se nota mucha diferencia por la luz, pero en vivo y en directo si que se nota, y mucho.
    Gracias... pantallas Sipix desde luego, sigue el tono ese un tanto verdoso/grisaceo, y el poco contraste.

    Para mi no merece la pena ni por el precio, ni por la ventaja de ser táctiles sin reflejos, ni por el WiFi, ni nada. Lo primero y fundamental siempre es la calidad y comodidad de la lectura (por eso, y el precio claro, el Kindle 3 ha barrido). Y si no tiene o las opciones de configuración son tan pobres... bufff!!

    ¿Seguro que las lupas esas con el + y el - no te permiten aumentar o disminuir el tamaño de letra todo lo que quieras? Si fuera así, no sería tan malo, no necesitas tamaños de letras predeterminados, ni limitados, ni que te digan a cuantos puntos se corresponde, realmente se pùede pasar sin ello.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: A proposito del nvsbl l337 v2

    Si que te deja aumentar el tamaño. Cada vez que le das a la lupa aumenta o disminuye el tamaño un grado. Lo que hace así es que aumenta el tamaño de la letra, obviamente, pero la nitidez sigue siendo la misma, o sea baja, y resulta incómodo de leer. Es como si nunca tuvieras suficiente luz en la habitación y al final acaba siendo molesto para la vista

Temas similares

  1. Censo del NVSBL L337
    Por ecejmpe en el foro 4fff
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/11/2010, 17:53
  2. Nuevo Nvsbl L337 v2 ya a la venta !!!
    Por nvsbl-soporte en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/2010, 10:33
  3. Papyre 6.1 Edición 2 o NVSBL L337
    Por axeira en el foro Foro general
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27/05/2010, 22:08
  4. NVSBL L337. Omnipresente.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/05/2010, 22:42
  5. Censo del NVSBL L337
    Por ecejmpe en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/05/2010, 09:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •