En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: cuelgue al actualizar el firmaware del papyre! (Solucionado)

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ttxxuuss
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado cuelgue al actualizar el firmaware del papyre! (Solucionado)

    Se me queda bloqueado al intentar actualizarlo, ...
    a alguien le ha pasado?

    Os posteo el mail , que les acabo de escribir a grammata, ... cuando sepa algo os digo.
    Saludos


    Hola, Tengo un problema con el Papyre.
    Intento actualizarlo a la ultima versión del firmware de grammata, siguiendo las instrucciones al pie de la letra(tarjeta formateada en fat, ect, ect) arranco el lector con los botones on y + volumen , y me aparece en pantalla:

    VERSIÓN: 1.0.5 2008-03-21
    Checking Update Data PLease Wait

    El caso es que espero,y espero, ... y de esa pantalla no se mueve y no hace nada.
    (he probado dos veces, una de ellas esperando 20 minutos) y nada. o sea , que se queda bloqueado.
    Como ninguna tecla respondía, incluida la de encendido, he tenido que resetear.

    ¿que es lo que puede ocurrir? , por que no me actualiza firmaware?
    probé a bajármelo otra vez de la web, y ocurrió lo mismo.

    Otra cosa que me mosquea, es que aparezca Versión 1.0.5 2008-03-21
    ...cuando yo lo he adquirido hace apenas dos semanas, ...
    Lo he comprado en una papelería técnica.
    Me decanté por su producto porque decían que habían solucionado algunos problemas de cuelgues con la rev2, y por sus muchas actualizaciones de firmware.
    como puedo saber que he comprado la Rev.2 ?

    Saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Comprueba que hayas metido el firmware en la tarjeta y no en el aparato. No se si irá por ahí los tiros, pero es raro lo que te ocurre.

    Si no es nada de eso, seguro que en Grammata te lo solucionan.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de ttxxuuss
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    ... Comprobado pq saqué la tarjeta del lector y cargue el firmware directamente en ella...
    .. pero gracias , Kiermel!

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Eso son cosas de los bootloaders mal hechos. El que se quede así se puede deber a varios temas:

    -Batería por debajo del 50% (Este lo he leído por ahí, no se si será cierto).

    -La SD es de más de 1GB (lo mismo que el de arriba).

    -La SD no está formateada en FAT16 (creo). (Lo mismo que el de arriba).

    -La SD tiene muchos libros o está muy fragmentada. Este es un bug que existe en absolutamente TODOS los boot loaders (incluidos los de Windows CE), aparte de que no son capaces de pelear con un fichero de boot flash en más de dos o otres fragmentos, si hay muchos ficheros y carpetas tampoco llega a leerlo todo bien. En cierta medida es lógico, en 4KB hay que inicializar el micro (los ARM no son precisamente fáciles de inicializar), instalar y montón de cosas, buscar el hardware de booteo (la SD en este caso) y sincronizarse con él (cada SD tiene unos tiempos diferentes y sus tiquismiquis, incluso entre mismos modelos), leer la partición FAT, buscar el fichero de flash, cargarlo en memoria, y luego flahearla...

    Lo curioso del tema es que está presente en TODOS los pre-boot que he visto (y he visto unos cuantos), como si el código fuente estuviera copiado de un sólo origien...

    Así que la solución pasa por tener una SD sólo para las actualizaciones...

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de ttxxuuss
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    de mal en peor. porque ahora ni me arranca.

    Probé con otra tarjeta que tenia de 64 M. y si que parece que actualizaba:

    Aparece:
    VERSION: 1.0.5 2008-03-21
    Checking update Data Please Wait
    Update on Fat fs

    JKV3: V3. 01 20081120
    "OK" to Start. Any Other Cancel

    le doy a start , y me va a pareciendo progresivamente:
    1. Update kernel
    2:Update System
    3:Update Logo
    4:Update Parser App
    5:Update Resource .....y en esta linea se queda pillado, lo he dejado durante mas de 30 minutos y nada.

    he reseteado , puesto k ninguna tecla respondía y al arrancar no pasa de la pantalla de inicio donde sale el logo, y hay se queda.
    Parece que no me a actualizado, y encima se ha cargado el firmware anterior?

    como de esa pantalla no se mueve, hay que resetear, pero vuelve a hacer lo mismo. y Se queda pillado.
    Por lo que he quitado la bateria para arrancarlo de nuevo , actualizando firmaware (otra vez) pero se me queda en la misma linea . 5:Update Resource

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de ttxxuuss
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    después de varios intentos , me ha arrancado, y parece que va normal. pero no he conseguido actualizar el firmware


    les acabo de mandar un mail con todo este rollo a los del Papyre, (al correo de ayer , me respondieron enseguida.)
    (ya os iré contando , ... )

    A mi lo unico que se me ocurre es probar con otra tarjeta, que no sea tan pequeña como la de 64m. y que no pase de 1 GB aunque después del susto....

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de ttxxuuss
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    me confirman desde facthor, que la tarjeta de capacidad mínima que hay que utilizar es de 1 Gb y que la de 64 m no sirve pues se queda sin espacio.

    bueno, cuando consiga una de 1G, seguiré con la película, jeje
    PD: cambio una tarjeta de 2G, por una de 1GB

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de ttxxuuss
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    he probado con una de un giga y ha actualizado el firmware sin problema,...
    ... después de tantos intentos, se me ha hecho raro que funcionase

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de vpaco
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado problemas con el firmware

    Cita Iniciado por ttxxuuss
    me confirman desde facthor, que la tarjeta de capacidad mínima que hay que utilizar es de 1 Gb y que la de 64 m no sirve pues se queda sin espacio.

    bueno, cuando consiga una de 1G, seguiré con la película, jeje
    PD: cambio una tarjeta de 2G, por una de 1GB


    por fin ayer compre el Papyre en urende. era el ultimo y estaba en exposicion por lo que tenia ya la bateria puesta. compre tambien una tarjeta de 4G. despues de formatearla introduje el archivo firmware (el de grammata) e intente cambiar la actualizacion. llame por telefono al servicio tecnico contestandome me enviaria un imeil con la solucion (un 10 en eficiencia)
    "Probando a formatear en fat16 y fat32, da el error "Invalidate File. Please Check Your Update File". Debe de formatear la tarjeta según este link: Panasonic SD card formatter

    http://panasonic.jp/support/global/c...formatter.html

    Una ver formateada (con todas las opciones por defecto) actualiza a la primera."
    mañana probare y espero que se solucione todo.

  10. #10

    Predeterminado

    Bueno, más que nada por comentar un par de cosas para que haya algo más de información sobre el tema.

    Yo instalo las actualizaciones de la web de Jinke. Si no me equivoco, las actualizaciones de las distribuidoras españolas son las chinas modificadas, así que no creo que haya mucha diferencia...

    El caso es que también tuve problemas en cierto momento para instalar una actualización. Supongo que fue por utilizar la tarjeta que tenía para los libros, que ya estaba más o menos llena.

    El caso es que estoy leyendo lo de que la tarjeta mínima es de 1Gb, y os puedo decir que yo actualicé sin problemas con una de 512 Mbs.

    Supongo que dirán que el mínimo es 1 GB para curarse en salud, pero al menos en mi caso, con 512 MBs fue más que suficiente.

Temas similares

  1. Duda actualizar firmware papyre 6.1
    Por anto89 en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/11/2009, 20:16
  2. Guía para actualizar firmware del Papyre
    Por Hador en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2009, 10:28
  3. Cuelgue del papyre a lo bestia
    Por Brandy en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/2009, 22:21
  4. Cuelgue frecuente Papyre.
    Por Renedo en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/04/2009, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •