En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [AYUDA COMICS] Eliminar los dichosos margenes en comics...

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Arwon
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado [AYUDA COMICS] Eliminar los dichosos margenes en comics...

    Hola a todos, por fin he conseguido un Iliad, que era el Lector que desde un principio perseguia, ya que no solo quiero leer libros, sino manga y comics en general...

    Llevo unos dias jugando con el cacharro, tratando de pasar algunos comics que tengo para que se vean bien en la pantalla. Pero no logro dar con la tecla, a ver si me podeis ayudar, y con ello ayudar a la gente que pretende leer comics en los E-readers, ya que me interesaria que tratasemos el tema aqui, en el foro para que todos aprendamos de ello. Y si logro, con vuestra ayuda, dar con la solucion, me comprometo ha hacer un tutorial para colgar en el Foro para la ayuda de todos.

    Algunos conceptos basicos:

    -Un Comic Digital, suele ser una recopilacion de las paginas escaneadas de un Comic original (de papel), cada imagen escaneada suele ser de una pagina, o en ocasiones una doblepagina.

    Existen varios formatos de comic en la red:

    -El .CBR Es en realidad un archivo RAR (Comic Book Rar), renombrado a esta extension, para abrirlo con un compresor que soporte los .RAR solo hay que cambiarle la extension de .CBR a .RAR
    Entonces nos encontraremos un archivo comprimido con un numero de imagenes en su interior, normalmente en una carpeta.

    -El .CBZ Es en realidad un archivo ZIP (Comic Book Zip), renombrado a esta extension, para abrirlo con un compresor que soporte los .ZIP solo hay que cambiarle la extension de .CBR a .ZIP
    Entonces nos encontraremos un archivo comprimido con un numero de imagenes en su interior, normalmente en una carpeta.

    -En .PDF Hay poco que explicar sobre este formato, no es mas que un "Ebook" en PDF, solo que en lugar de texto, cada pagina es una imagen. Suele ser una impresion virtual tal cual.

    -En una carpeta comprimida, donde en su interior hay una serie de imagenes que forman el Comic. El formato puede variar, segun el compresor, pero no deja de ser una carpeta comprimida.

    (no conozco mas formatos de Comics, si alguien conoce alguno mas, me encantaria añadirlos)

    Os pongo un poco los "experimentos" que he hecho para mirar de corregir sobre la marcha:

    -En primer lugar he sacado las imagenes de los comics en una carpeta, para luego trabajar con ellas.

    -Verifique las imagenes, por si habian doble pagina y esas cosas, las imagenes a doblepagina las gire todas hacia el mismo sentido, y mire en la medida de lo posible que todas hicieran la misma dimension.

    -Despues se me ocurrio copiarlas al Word, pero fue un coñazo adaptarlas pagina a pagina, la idea de usar el Word es porque tengo una plantilla A6 en la que tengo los margenes al minimo (para aprobechar mas la pagina del Iliad.
    Luego lo imprimi con el PDFCreator a tamaño A6, y nada, en el Iliad se veian unos margenes, que no existian en el documento.
    Y el resultado no fue bueno.

    -Luego, vi lo estupido de pasarlo a word, ya que con el PDFCreator podia decirle directamente que imprimiera las imagenes de la carpeta en un solo documento PDF, porsupuesto a tamaño A6.
    Pero el resultado me seguia sorprendiendo, ya que en el PC no se observaban margenes, y sinembargo en el Iliad si, por lo que deduzco que el visionado de pdf en el Iliad no es a pantalla completa, deja siempre unos margenes de un centimetro en ambos lados, y porsupuesto abajo se sigue apreciando el menu de las paginas y eso...

    Alguien tiene alguna idea? de como poder pasar imagenes al Iliad y que se vean a pantalla completa?

    Muchos comics se pueden llegar a leer bien, sobretodo los que son pequeños como Mangas y este tipo, ya que originalmente la pagina es pequeña y el texto de estos ya esta adaptado al tamaño, ademas suelen ser en blanco y negro.
    El problema viene cuando intentas adaptar un comic de tamaño superior y los bocadillos son minusculos en el original, imagina cuando lo pasas a A6!

    En fin, hasta aqui mis experimentos en este tema, que creo que esta bastante olvidado, supongo por ser el Iliad el unico con pantalla mas grande de lo normal (no se si hay otros)

    Si alguien puede ayudarme, o orientarme, lo agradecere, cuando haya encontrado el camino mirare de hacer un tutorial, si es posible.

    Gracias y perdon por el tocho!!

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de e-milius
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Los márgenes no son mucho problema con el iLiad, porque puedes hacer zoom hasta la anchura que quieras. Yo tengo algún libro en pdf formado a base de imágenes (es manuscrito) y haciendo zoom se lee perfectamente ajustado a la pantalla.

    De todas formas, me resulta raro lo que comentas que el pdf no te deje hacerlo sin márgenes. ¿Podrías mandar, o colgar de algún sitio, algún archivo para que nos sirva de ejemplo y hagamos nuestras pruebas?

    Slds,

    Emilio
    e-milius

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de jorcoval
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Descarga el JE-Comic.
    Es un programa gratuito, sencillisimo de usar y Java (multiplataforma, que yo soy linuxero).

    Puedes darle la ruta de un zip o de una carpeta con imágenes. Las abrirá por orden (numeradas), puedes rotarlas a izq/der, dejarlas tal cual, darles mayor contraste (suele ser muy útil para leer comics con bocadillos manuscritos).
    Y finalmente trae una opción que es ajustar al Iliad.
    Una vez lo configures todo, automáticamente te creará un pdf...y para el Iliad!!

    Yo ya me he leido un Calvin&Hobbes (como son tiras lo giré 90º y ajusta perfecto) y La Broma Asesina.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de shipwreck
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Oye gente, y me pregunto yo, ¿no sería mejor abrir la carpeta con las imágenes directamente en el iliad y verlas secuencialmente con los botones de avance de página y retroceso de página?

    No tengo un ebook reader y por lo tanto no sé como van, pero ésta es la mejor opción, ¿no os parece?.

    Bueno, no, la mejor sería que abriese los formatos cbr cbz directamente en el dispositivo...

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Erchiquitin
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorcoval
    Descarga el JE-Comic.
    Es un programa gratuito, sencillisimo de usar y Java (multiplataforma, que yo soy linuxero).

    Puedes darle la ruta de un zip o de una carpeta con imágenes. Las abrirá por orden (numeradas), puedes rotarlas a izq/der, dejarlas tal cual, darles mayor contraste (suele ser muy útil para leer comics con bocadillos manuscritos).
    Y finalmente trae una opción que es ajustar al Iliad.
    Una vez lo configures todo, automáticamente te creará un pdf...y para el Iliad!!

    Yo ya me he leido un Calvin&Hobbes (como son tiras lo giré 90º y ajusta perfecto) y La Broma Asesina.
    Cierto, yo lo hacía con ese programa y salian bastante bien; con respecto a que el iliad es el unico con pantalla mas grande que lo narmal, no es asi, tienes el DR1000 que te sorprenderá a la hora de leer un comic, es como leerlo en el papel que venia, eso si, en escalas de grises...

Temas similares

  1. COMICS EN CBR
    Por lga1 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/07/2022, 22:57
  2. Comics en Cybook Gen 3
    Por lauky en el foro Cybook
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/10/2010, 13:03
  3. dar formato a comics
    Por alatriste en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/07/2010, 12:02
  4. problemas con calibre y comics
    Por pukilactica en el foro Calibre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2010, 17:05
  5. Leer CBR (comics)
    Por Renedo en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/12/2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •