En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: FB2 → EPUB: no conserva los estilos

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: FB2 → EPUB: no conserva los estilos

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    Sí, exacto. Pero eso lo descubrí más tarde luchando en otra batalla.
    De todas maneras suelen ser situaciones que usas una sola vez y entonces me cuesta menos definirla "in situ" con style que que definir arriba un estilo y luego ir al sitio a ponerle las etiquetas. Si se usa el mismo estilo más veces puede compensar el esfuerzo.
    Bueno, siempre puedes poner el "display: inline;" en la etiqueta que te inventas, a mi al menos me resulta más aclaratorio y sencillo que usar un <strong> o <emphasis> modificado, pero eso ya es cuestión de gustos.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: FB2 → EPUB: no conserva los estilos

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Bueno, siempre puedes poner el "display: inline;" en la etiqueta que te inventas, a mi al menos me resulta más aclaratorio y sencillo que usar un <strong> o <emphasis> modificado, pero eso ya es cuestión de gustos.
    Totalmente de acuerdo. Esa fue la primera probatura cuando me ahogaba en un mar de dudas. Iba dando palos de ciego a todo lo que se ponía al alcance. Debo reconocer que, aunque funcionaba, me parecía harto grosera y seguí en busca de una solución más elegante.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: FB2 → EPUB: no conserva los estilos

    A ver, que nos perdemos

    - ¡Tú quieres comprar un lector y que funcione tal venden y prometen!
    - ¡Tú quieres leer libros y formatos y que se vean igual!
    - ¡Tú quieres que los estándares funcionen como estándares!
    - Etc, etc.

    ¡Vamos! Que incluso un teléfono táctil con MP3 de 600 euros, sirva además para hablar por teléfono y oír música con calidad.




    Que el FB2 no es nada más que un formato de texto plano XML, muy, muy sencillito, simplificado y limitado! Por no tener, no tiene, por ejemplo, ni para subrayar. En el mismo schema lo puedes ver, el resto, casi todo, lo estas copiando y tomando prestado como "extras" del HTML.

    Ya comentamos algo sobre esto en el siguiente hilo (y algún otro en el pasado):

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post65435




    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    Yo no diría permitidos, porque el único que los permite es el CR.
    En el momento que a un documento cualquiera, que debe cumplir unos estándares, le metes extras que sólo reconoce un lector en concreto ya la has cagado, porque has condenado a ese documento a que sólo pueda verse correctamente en un lector.
    Efectivamente, los permite el CR. Si te ciñes al estándar, pocos o ninguno lo cumple, ni lector hardware, ni lector software. Lo más cercano es el FBReader (el cual cumple la 2.0, y sin tablas), y el código generado por OOoFBTools. Incluso CSS, como tal, no existe, y menos externa, sino estilos, y siempre que se ciñan además a los elementos permitidos y definidos en el schema.



    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    El mismo FB2 respetando el estándar: http://dl.dropbox.com/u/1466192/prue...%20estilos.fb2

    En este caso los estilos (a excepción de los incrustados en la etiqueta P) no los interpreta ni Cristo!!!
    Creo que tú buscas algo así (quizá):

    Código:
    <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
    <FictionBook xmlns:l="http://www.w3.org/1999/xlink" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" xmlns="http://www.gribuser.ru/xml/fictionbook/2.0">
    <stylesheet type="text/css">
        style [name = "estilo1"] {
           font-size: 150%;
        }
        style [name = "estilo2"] {
            color: #BBBBBB;
        }
        style [name = "estilo3"] {
            font-family: Courier New; 
            font-size: 130%;
        }
        style [name = "estilo4"] {
            font-family: Verdana; 
            font-size: 130%;
            color: #888888; 
            font-style: italic;    
        }
        style [name = "estilo5"] {
            font-family: Comic; 
            font-size: 130%; 
            background-color: #000000; 
            color: #888888; 
            font-style: italic;
        }
        style [name = "estilo6"] {
            font-family: Old English Text MT; 
            font-size: 130%; 
            font-style: italic;
        }
        style [name = "estilo7"] {
            font-size: 110%;
        }
        style [name = "estilo8"] {
            font-size: 120%;
        }
        style [name = "estilo9"] {
            font-size: 130%;
        }
        style [name = "estilo10"] {
            font-size: 140%;
        }
        style [name = "estilo11"] {
            font-size: 160%;
        }
        style [name = "estilo12"] {
            font-size: 170%;
        }
        style [name = "estilo13"] {
            font-size: 180%;
        }
        style [name = "estilo14"] {
            font-size: 190%;
        }
        style [name = "estilo15"] {
            font-size: 200%;
        }
        style [name = "estilo16"] {
            font-size: 90%;
        }
        style [name = "estilo17"] {
            font-size: 80%;
        }
        style [name = "estilo18"] {
            font-size: 70%;
        }
        style [name = "estilo19"] {
            font-size: 60%;
        }
        style [name = "estilo20"] {
            font-size: 50%;
        }
    </stylesheet>
    <description>
    <title-info>
    <author>
    <first-name>Simón</first-name>
    </author>
    <book-title>FB2 con estilos</book-title>
    </title-info>
    </description>
    <body>
    <section>
    <p>Este es un párrafo al que voy a hacerle perrerías y que me sirve de pruebas. <style name="estilo1">Empezamos con un simple cambio de tamaño.</style><style name="estilo2"> Ahora usamos un tono de gris más difuminado.</style><style name="estilo3"> Ahora un chorrada en Courier New,</style><style name="estilo4"> Ahora la chorrada viene en fuente Verdana y tumbada,</style><style name="estilo5"> Ahora la chorrada viene en fuente Cómic y tumbada con fondo negro y grisecilla.</style><style name="estilo6"> Ahora usamos una de esas fuentes que quedan estupendas pero dificultan la lectura una barbaridad.</style></p>
    <empty-line/>
    <p>J<style name="estilo7">u</style><style name="estilo8">g</style><style name="estilo9">a</style><style name="estilo10">n</style><style name="estilo1">d</style><style name="estilo11">o </style><style name="estilo12">c</style><style name="estilo13">o</style><style name="estilo14">n </style><style name="estilo15">e</style><style name="estilo14">l </style><style name="estilo13">t</style><style name="estilo12">a</style><style name="estilo11">m</style><style name="estilo1">a</style><style name="estilo10">ñ</style><style name="estilo9">o </style><style name="estilo8">y </style><style name="estilo7">h</style>a<style name="estilo16">c</style><style name="estilo17">i</style><style name="estilo18">e</style><style name="estilo19">n</style><style name="estilo20">d</style><style name="estilo19">o </style><style name="estilo18">e</style><style name="estilo17">l </style><style name="estilo16">t</style>o<style name="estilo7">n</style><style name="estilo8">t</style><style name="estilo9">o.</style></p>
    <empty-line/>
    <p style="text-indent: 3em hanging">Este es otro texto que quiero que me sirva para expresar mis emociones con sangría francesa. Mi deseo es que quede lo más bonito posible y se cumplan todas las esperanzas que acabo de depositar en estas letras.</p>
    <empty-line/>
    <p style="font-weight:bold; margin-left:20%; margin-right:20%">Probando un parrafo en negrita y con mayores márgenes, tanto a izquierda como a derecha. ;-)</p>
    <empty-line/>
    <p style="font-size: 120%, font-style:italic; color:#888888; font-weight:bold; margin-left:50%">Ahorra quiero un parrafete que se pegue en mayor media y todo lo que pueda a la derecha porque me han dicho que ese borde está más triste y solitario desde que su Mamá le abandonó. :'-(</p>
    <empty-line/>
    <p style="font-size: 120%, font-style:italic; hyphenate:none; font-weight:bold; margin-left:30%; text-align:right">Ahora un tontería similar simplemente que todo debe estar alineado a la derecha, con un margen grandete y sin "silabeo"</p>
    </section>
    </body>
    </FictionBook>
    Última edición por jotas; 29/10/2010 a las 16:32
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: FB2 → EPUB: no conserva los estilos

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    A ver, que nos perdemos

    - ¡Tú quieres comprar un lector y que funcione tal venden y prometen!
    - ¡Tú quieres leer libros y formatos y que se vean igual!
    - ¡Tú quieres que los estándares funcionen como estándares!
    - Etc, etc.
    Tú mismo lo dices. Si voy a la frutería, pido un kilo de patatas y me dan uno de manzanas, según tú, me callo, las pago y me las llevo!?

    Evidentemente tiene que haber un margen de flexibilidad, pero una cosa es un margen y otra que el margen sea más grande que una piscina olímpica.

    Lo cierto es que estamos hablando de un formato que, EMHO, es deficiente y obsoleto (si no me equivoco, no ha evolucionado desde el 2004). Y esto conlleva que tenga muchas carencias que ciertos lectores tratan de suplir a su manera.

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Que el FB2 no es nada más que un formato de texto plano XML, muy, muy sencillito, simplificado y limitado!
    También lo eran las primeras versiones del HTML y mira ahora!

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Incluso CSS, como tal, no existe, y menos externa, sino estilos, y siempre que se ciñan además a los elementos permitidos y definidos en el schema.
    En las especificaciones del FB2 define una sección llamada <stylesheet type="text/css"> precisamente para esta función, pero que no reconocen ninguno de los lectores (ni siquiera el CR).

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Creo que tú buscas algo así (quizá):
    ....
    Bueno, no lo busco, es que ese lo hice yo...
    Y cumple el estándar en cuanto a estilos, párrafos, etc... pero ningún lector de los que he probado los reconoce.
    Simón

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: FB2 → EPUB: no conserva los estilos

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    En las especificaciones del FB2 define una sección llamada <stylesheet type="text/css"> precisamente para esta función, pero que no reconocen ninguno de los lectores (ni siquiera el CR).



    Bueno, no lo busco, es que ese lo hice yo...
    Y cumple el estándar en cuanto a estilos, párrafos, etc... pero ningún lector de los que he probado los reconoce.
    No es el que pusiste tú. Pruébalo
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: FB2 → EPUB: no conserva los estilos

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    No es el que pusiste tú. Pruébalo
    Tienes razón, no había visto el sutil cambio de los estilos.
    Sí, este sí funciona en el CR y, teóricamente, sí cumple las especificaciones.
    Pero no se parece en nada al ejemplo 2 (en el que me basé) que han puesto en el wiki del FB2.

    Por cierto, el autor del Calibre está empeñado en que su programa lo hace divinamente y que el fallo es del documento. En el caso de los estilos metidos en medio del documento, vamos a dejarlo estar pero el atributo style dentro de la etiqueta <p> está claramente definido en las especificaciones.
    Simón

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: FB2 → EPUB: no conserva los estilos

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    Por cierto, el autor del Calibre está empeñado en que su programa lo hace divinamente y que el fallo es del documento. En el caso de los estilos metidos en medio del documento, vamos a dejarlo estar pero el atributo style dentro de la etiqueta <p> está claramente definido en las especificaciones.
    Calibre y su autor siempre ha sido así, un trabajo MONUMENTAL y meritorio, y también un código y manías de entrada/salida MONUMENTAL, y además en Python , y eso que que el funcionamiento, opciones y formatos soportados respecto al de hace uno o dos años es notable.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: FB2 → EPUB: no conserva los estilos

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Calibre y su autor siempre ha sido así, un trabajo MONUMENTAL y meritorio, y también un código y manías de entrada/salida MONUMENTAL, y además en Python , y eso que que el funcionamiento, opciones y formatos soportados respecto al de hace uno o dos años es notable.
    Yo el programa este lo encuentro cojonudo, no me digas que no. ¿Conoces algún otro programa gratuito y de código abierto que haga lo que este?
    Supongo que el hacerlo en Python es por el tema de la portabilidad. Lo prefiero al Java.

    Bueno, finalmente kovidgoyal ha dado su brazo a torcer, pero que no lo considera prioritario ya que el CR es el unico que reconoce estas etiquetas. Lo cual me parece lógico, teniendo el trabajo que supongo que tiene ya. Lo que me tocaba los c... era que me negase algo que le estaba mostrando con ejemplos y con enlaces sacados de la propia web de los creadores del formato FB2.

    Ahora que lo pienso, voy a abrir una incidencia también en el FBReader por no leer correctamente el FB2 que cumple las especificaciones...
    Simón

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: FB2 → EPUB: no conserva los estilos

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    Yo el programa este lo encuentro cojonudo, no me digas que no.
    Tú no has calibreado mucho con el programa y el código que despacha , en especial en tiempos ancestrales (uno o dos años).

    Y el Python lo usa principalmente porque es por lo que empezó, y porque hay muy poco similar, tan fácil y tan raro a la vez, para el tratamiento de cadenas y expresiones (i.e. formatos).


    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    Bueno, finalmente kovidgoyal ha dado su brazo a torcer, pero que no lo considera prioritario ya que el CR es el unico que reconoce estas etiquetas. Lo cual me parece lógico, teniendo el trabajo que supongo que tiene ya. Lo que me tocaba los c... era que me negase algo que le estaba mostrando con ejemplos y con enlaces sacados de la propia web de los creadores del formato FB2.
    But if you really want the ability, feel free to dive in and implement it. The FB2 plugin is a simple XSL stylesheet so it should be easy to make the modifications.

    Última edición por jotas; 29/10/2010 a las 17:41
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: FB2 → EPUB: no conserva los estilos

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Y el Python lo usa principalmente porque es por lo que empezó, y porque hay muy poco similar, tan fácil y tan raro a la vez, para el tratamiento de cadenas y expresiones (i.e. formatos).
    No he programado mucho con él, pero es un lenguaje que me gusta, mucho más que el Java (en el cual también he programado).

    ¿Qué lenguaje hubieses escogido tú (si el desarrollo comenzase ahora)?

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    But if you really want the ability, feel free to dive in and implement it. The FB2 plugin is a simple XSL stylesheet so it should be easy to make the modifications.
    Pues ná, que le he dado pena y ha decidido arreglarlo él mismo :
    On second thoughts, this is such a trivial fix, that I'll do it myself. Look for it in the next release.
    Simón

Temas similares

  1. Epub vs epub
    Por enzoval en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/08/2010, 12:50
  2. PRS 505 y los EPUB
    Por triki_one en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2010, 10:48
  3. Epub o LRF?
    Por franchute en el foro PRS-600
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/04/2010, 14:25
  4. Epub en el 505
    Por rosmar71 en el foro PRS-505
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/2009, 07:09
  5. Conversor online HTML &#8594; EPUB
    Por Bou en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/07/2008, 16:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •