En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Capítulos en Kindle

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de euriloco
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    123

    Red face Capítulos en Kindle

    He maquetado un documento Word en Book Designer poniendo al título de cada capítulo la opción title y luego lo he guardado con la opción eBookMan (prc) (Ctrl+F9).
    Cuando lo paso al Kindle 3 no me aparece ningún capítulo en la barra que aparece debajo de la pantalla.
    ¿Sabeis cómo hay que hacer para que el kindle detecte los capítulos maquetados en Book Designer?.

    Gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Los prc que genera BD son "cutres" a más no poder.

    Debes guardar el documento en html, importarlo en Mobipocket Creator y generar el fichero, y luego para que te cree el mobi con sus "waypoints", debes pasarlo por Calibre. Si todo lo has dejado bien, no te debe dar ningún problema.
    Para más explicaciones, tienes el tutorial aquí http://www.lectoreselectronicos.com/...-Book-Designer.

    Échale un vistazo, seguro que alguna duda resuelves.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de euriloco
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Gracias me voy a bajar el videotutorial.


  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de euriloco
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: Capítulos en Kindle

    Bueno me he visto los video tutoriales y me pasan cosas muy raras con un libro en doc.
    Primero, en doc me salen los guiones largos de las conversaciones pero cuando lo abre el Bookdesigner por arte de magia se convierten en guiones cortos.
    Segundo, el programa PSPad editor que se usa en el videotutorial no me muestra los colores de las etiquetas de HTML como sale en el tutorial, todo me sale en blanco y negro.

    Agradezco cualquier ayuda

    Gracias

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Capítulos en Kindle

    Cita Iniciado por euriloco Ver mensaje
    Bueno me he visto los video tutoriales y me pasan cosas muy raras con un libro en doc.
    Primero, en doc me salen los guiones largos de las conversaciones pero cuando lo abre el Bookdesigner por arte de magia se convierten en guiones cortos.
    Segundo, el programa PSPad editor que se usa en el videotutorial no me muestra los colores de las etiquetas de HTML como sale en el tutorial, todo me sale en blanco y negro.

    Agradezco cualquier ayuda

    Gracias
    Los guiones te los cambia porque hay algo en los ficheros del Book Cleaner que no está bien. Para que no te compliques la vida mejor cámbialos en el DOC (si quieres guarda una copia nueva del que modificas, para así tener el otro intacto). Yo uso ‰(ALT+0137) para sustituir los —(ALT+0151). De ese modo luego vuelves a hacer el cambio inverso y los tendrás perfectos. Recuerda también que si contiene imagenes en BMP, las tienes que quitar y, o las vuelves a poner como JPG o las insertas luego en BD(también en JPG). BD no soporta el formato BMP.
    Hay que tener cuidado con el tamaño de las imágenes para que no nos ocupen demasiado en el fichero final. Normalmente los DOC las traen bastante grandes, con lo que tendrás que reducirlas en pixels. No vale hacerlo cuando la insertamos en BD, porque aunque allí nos aparece reducida, en el lector se sigue viendo grande. Si usas Windows, con el Paint se puede hacer sin problema.

    Lo de los colores del PSPAD, no te preocupes, que a mí también me pasa. Depende seguro de donde proceda el html. Eso no te dará ningún error al crear el PRC luego. De todos modos, te vale cualquier editor de html. Yo elegí ese porque guarda los cambios de reemplazar.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de euriloco
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: Capítulos en Kindle

    Uuuf, estoy probando lo que me dices con este documento word:

    http://www.audiosyebooks.com/no-ficc...=a+sangre+fria

    Pero lo de los guiones no se por qué razón word 2010 no me los deja reemplazar por el simbolo, en concreto me dice que no ha encontrado — cuando a simple vista yo los veo.
    Luego en BookDesigner la opción de reemplazar (F2) hace que se me cierre el BookDesigner 5.0.

    En ese documento además hay una tabla .

    ¿Hay algún otro programa que permita pasar a mobi y que no de tantos problemas?, he visto tus libros maquetados y me gustan mucho pero los intento hacer yo siguiendo tus videos y me salen problemas por todas partes.

    Gracias

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Capítulos en Kindle

    Prueba el Mobipocket Creator, a ver qué tal te queda. Ahí no necesitas reemplazar los guiones. Ahora, maquetación cero (salvo que edites el html y el css intermedio a pelo).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Capítulos en Kindle

    Cita Iniciado por euriloco Ver mensaje
    Uuuf, estoy probando lo que me dices con este documento word:

    http://www.audiosyebooks.com/no-ficc...=a+sangre+fria

    Pero lo de los guiones no se por qué razón word 2010 no me los deja reemplazar por el simbolo, en concreto me dice que no ha encontrado — cuando a simple vista yo los veo.
    Luego en BookDesigner la opción de reemplazar (F2) hace que se me cierre el BookDesigner 5.0.

    En ese documento además hay una tabla .

    ¿Hay algún otro programa que permita pasar a mobi y que no de tantos problemas?, he visto tus libros maquetados y me gustan mucho pero los intento hacer yo siguiendo tus videos y me salen problemas por todas partes.

    Gracias
    El problema no es del word. El problema es que no son guiones largos. Prueba seleccionando el primero que veas. Lo copias, lo pegas en "buscar" y en reemplazar pones el ‰(o cualquier otro que prefieras) y funcionará.

    Por otro lado, la tabla la ignorará como tal. Haz una captura de pantalla, recorta la imagen e insértala como imagen en BD.

    Creo que es un poco complicado que empieces con este tipo de libros. Para hacer prácticas mejor uno más sencillito.

    Si tienes mucho interés en leerlo, no me importa prepararlo en un ratillo mañana. Además así lo tengo para mí, que aún no lo he leído.

    También puedes hacer lo que te comenta Terisa. Cárgalo directamente en Mobipocket Creator, y mira a ver que te parece el resultado. De antemano te digo que no se parecerá a lo que yo hago, pero lo mismo no te disgusta y te vale.
    Todo es cuestión de probar.

    Lo dicho. Si lo quieres, no me cuesta nada prepararlo.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de euriloco
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: Capítulos en Kindle

    Gracias por los consejos, pero el problema al que no le veo solución es al de reemplazar en BookDesigner porque esa opción (F2) hace que se me cierre el programa.
    ¿A ti te funciona bien? Yo lo tengo instalado en windows 7.

    Si lo puedes maquetar tú te lo agradecería

    Probaré con otro libro más sencillo, lo único que se me ocurre para solucionar el cierre de BookDesigner al darle a reemplazar es instalarlo en una máquina virtual con XP.

    Gracias

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Capítulos en Kindle

    Cita Iniciado por euriloco Ver mensaje
    Gracias por los consejos, pero el problema al que no le veo solución es al de reemplazar en BookDesigner porque esa opción (F2) hace que se me cierre el programa.
    ¿A ti te funciona bien? Yo lo tengo instalado en windows 7.

    Si lo puedes maquetar tú te lo agradecería

    Probaré con otro libro más sencillo, lo único que se me ocurre para solucionar el cierre de BookDesigner al darle a reemplazar es instalarlo en una máquina virtual con XP.

    Gracias
    Yo lo tengo en XP (en casa) y en 7(en la oficina). Prueba a desinstalarlo, borrando incluso las carpetas manualmente. Y reinstala, a ver si de ese modo te funciona.
    Al ser un programa tan antiguo, puede que haya algo que lo vuelve loco. Como ultimo recurso puedes probar con el XP virtual.
    Eso es un misterio de Windows, no del manejo del BD.
    Aquí en el foro hay varias preguntas sobre el tema. Y en la página amiga creo que también se ha tratado bastante el asunto.
    Ahí no puedo ayudarte

    Me pongo con el libro. En cuanto lo tenga te lo dejo en la estanteria de LAC, y te doy un toque por MP.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Problema con ePubs - capítulos y cubiertas
    Por benito en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/10/2009, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •