En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Quién ha ganado el Planeta?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado ¿Quién ha ganado el Planeta?

    Sí, ya sé lo que dice la prensa, que lo ha ganado Edu Mendoza. Pero a mí me da que este año el Planeta lo ha ganado Planeta. O que tanto editorial como autor han hecho un buen negocio, tú te llevas la pasta y nosotros el prestigio (y la pasta).

    Por mi parte, encantado de que Mendoza se haga rico siempre que eso le permita seguir escribiendo y a mí disfrutando.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hombre, prestigio, prestigio... el Premio Planeta hace ya bastantes años que dejó de ser un premio a lo que se consideraba mejor obra para pasar a ser una plataforma de lanzamiento publicitario de aquellos autores que se pretende promocionar.

    Respecto al de este año no me pronuncio, pues creo no haber leído nunca nada de Edu Mendoza, así que desconozco sus dotes como escritor y si el premio es merecido o se ha notado tanto el amaño como ha ocurrido en algunas otras ediciones.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Hombre... el planeta ya se sabe lo que es. Curiosamente siempre le dan el premio a alguien conocido, mientras que el finalista es alguien más por descubrir.

    No sé la novela a la que le dieron el planeta, pero en mi opinión Eduardo Mendoza es un buen escritor. De todas las novelas suyas que leí me quedo con "La verdad sobre el caso Savolta", que además fue la que lo descubrió como escritor.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Hombre, prestigio, prestigio... el Premio Planeta hace ya bastantes años que dejó de ser un premio a lo que se consideraba mejor obra para pasar a ser una plataforma de lanzamiento publicitario de aquellos autores que se pretende promocionar.

    Respecto al de este año no me pronuncio, pues creo no haber leído nunca nada de Edu Mendoza, así que desconozco sus dotes como escritor y si el premio es merecido o se ha notado tanto el amaño como ha ocurrido en algunas otras ediciones.
    Pues un poco a eso me refería. El Planeta, para mí, no da prestigio a quien lo recibe. Y en este caso concreto, de hecho, creo que el Planeta recibe prestigio del premiado.

    Por otro lado, me da un poco de envidia la gente que no ha leído nada de Edu, tienen toda su obra por descubrir.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Pues precisamente, yo estoy leyendo una novela de Eduardo Mendoza (por recomendación de este foro), y me está encantando. Vamos, que me voy riendo solo por las esquinas como hacía tiempo que no me pasaba. Se trata de La Aventura del Tocador de Señoras. Plenamente recomendable.

    Así que, por mí, estupendo. También creo que es un lujo para Planeta y una más que buena ayuda para él. Ambos salen ganando (al final es de lo que se trata ¿no?).
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    A mi me gusta mucho Eduardo Mendoza. Celebro el premio y que pronto tendremos la novela disponible (seguro). Tengo pendiente Sin noticias de Gurb porque la forma de escribirla de tipo diario normalmente no me gusta. ¿la habéis leido? ¿Que tal es?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    La trilogia del detective chalao esta genial, el ultimo flojea respecto de los otros dos, pero risas tienes para dar y regalar

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Lulitzin
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    A mi me gusta mucho Eduardo Mendoza. Celebro el premio y que pronto tendremos la novela disponible (seguro). Tengo pendiente Sin noticias de Gurb porque la forma de escribirla de tipo diario normalmente no me gusta. ¿la habéis leido? ¿Que tal es?
    Nunca me he reído más con un libro. Desternillante es poco. Además, se lee en un ratillo. Ideal para desconectar del mundo, muy divertida.
    "Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio."
    Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés



    No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado

    Maldoror, el que te estás leyendo es el último de una trilogía que comenzó con El misterio de la cripta embrujada y siguió con El laberinto de las aceitunas. Y los dos me parecen mejores que el tercero, que tampoco es manco.

    Surquizu, Sin noticias de Gurb es uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida, lo releo de cuando en cuando porque siempre me saca unas risas. Otros libros suyos me parecen mejores, pero sí que Gurb es quizás el más divertido. Por mi parte, absolutamente recomendable.
    Última edición por kutxi; 16/10/2010 a las 17:34 Razón: "ambos dos"... ¡seré burro!

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    Maldoror, el que te estás leyendo es el último de una trilogía que comenzó con El misterio de la cripta embrujada y siguió con El laberinto de las aceitunas. Y los dos me parecen mejores que el tercero, que tampoco es manco.

    Surquizu, Sin noticias de Gurb es uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida, lo releo de cuando en cuando porque siempre me saca unas risas. Otros libros suyos me parecen mejores, pero sí que Gurb es quizás el más divertido. Por mi parte, absolutamente recomendable.
    Pues sí, Gurb está en lista de espera inmediata. Si es la mitad de divertido que la del Tocador, ya me doy por satisfecho.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


Temas similares

  1. Dime quién soy. Julia Navarro.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/11/2010, 07:27
  2. A ver quién supera esto...
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/11/2010, 14:49
  3. Respuestas: 29
    Último mensaje: 31/05/2010, 15:53
  4. Premio Planeta
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2009, 16:43
  5. ¿Quién usará más los e-readers? ¿ ¿Hombres o mujeres?
    Por Catamarán en el foro Foro general
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 03/05/2009, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •