En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Insertar imagen en fichero fb2

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de coprolito76
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado Insertar imagen en fichero fb2

    Buenas!!!
    Hay algún programa que permita abrir y editar ficheros fb2 para poder insertar imágenes en determinadas paginas?

    Gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    ¿Has probado a hacerlo con Book Designer?

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Pues como bien te dice Liberyd: Book Designer.

    Pero has de tener en cuenta que si el libro tiene notas al pie, Book Designer las hace desaparecer por arte de magia. Así que tendrías que volver a ponerlas o guardar el archivo como DOC e insertarlas desde la edición del mismo DOC.

    Es la pena de encontarse algunos libros por la red. Carecen de algunos detalles importantes sin no se editan bien.

    Por otro lado ten en cuenta que un FB2 los puedes editar con cualquier editor de texto medianamente decente como Notepad++ o PSPad (que lo conocí gracias a rfog y me va de lujo). Pero para tema de insertar imágenes mejor tocarlo con BD. Eso sí, es para Windows

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Yo lo hago a base de notepad ++ (editor de textto) y un encoder que te genere el archivo imagen en formato base64.

    En la parte del libro que quiero la imagen pongo:
    <image l:href="#ejemplo.png"/>

    Al final del libro (entre binary's) pego la imagen en base64:
    <binary content-type="image/png" id="ejemplo.png">
    iVBORw0KGgoAAAANSUhEJTUUH2gIODhUBr0JKMgAAAAlw
    ............
    mV0lKpXqlQavopEZMaRdnUv8DHFUChyv234AAAAAASUVO
    RK5CYII=

    </binary>

    Cuando lo haces un par de veces se convierte en pura rutina. Incluso más rápido que hacerlo con el BD y con la ventaja de que no te destrocen tu trabajo previo.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de coprolito76
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias a los tres por contestar.
    Pasaré las imagenes a Base64 y veremos que tal va.

    Lo dicho, gracias

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    Yo lo hago a base de notepad ++ (editor de textto) y un encoder que te genere el archivo imagen en formato base64.

    En la parte del libro que quiero la imagen pongo:
    <image l:href="#ejemplo.png"/>

    Al final del libro (entre binary's) pego la imagen en base64:
    <binary content-type="image/png" id="ejemplo.png">
    iVBORw0KGgoAAAANSUhEJTUUH2gIODhUBr0JKMgAAAAlw
    ............
    mV0lKpXqlQavopEZMaRdnUv8DHFUChyv234AAAAAASUVO
    RK5CYII=
    </binary>

    Cuando lo haces un par de veces se convierte en pura rutina. Incluso más rápido que hacerlo con el BD y con la ventaja de que no te destrocen tu trabajo previo.
    Me dejas con la boca abierta . ¿Y cómo se convierte una imagen a base64?
    (Con todo lo que ignoro, se podría hacer una enciclopedia)

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Me dejas con la boca abierta . ¿Y cómo se convierte una imagen a base64?
    (Con todo lo que ignoro, se podría hacer una enciclopedia)
    Hay muchas utilidades por ahí para hacerlos (pon base64 en google); yo uso el totalcommander para generarlos. Todo archivo base64 se puede insertar en texto al estar compuesto únicamente por caracteres imprimibles. Es la forma de meter adjuntos en los correos electrónicos.

    Si abres un fb2 con imágenes con un editor de texto y te vas al final verás que todas las imagenes están en base64. Si codificas un archivo en base64 verás que el formato es idéntico salvo por las cabeceras.

    Una vez que tienes el archivo en base64 tan solo es cuestión de cortar y pegar en el fb2.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a solsticio Por Este Mensaje:


  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    Hay muchas utilidades por ahí para hacerlos (pon base64 en google); yo uso el totalcommander para generarlos. Todo archivo base64 se puede insertar en texto al estar compuesto únicamente por caracteres imprimibles. Es la forma de meter adjuntos en los correos electrónicos.

    Si abres un fb2 con imágenes con un editor de texto y te vas al final verás que todas las imagenes están en base64. Si codificas un archivo en base64 verás que el formato es idéntico salvo por las cabeceras.

    Una vez que tienes el archivo en base64 tan solo es cuestión de cortar y pegar en el fb2.
    Gracias por la respuesta.

    Sí, ya había visto ese mogollón de caracteres al final de algunos fb2 y suponía por las etiquetas que se trataba de las imágenes, pero no sabía que las podía codificar yo misma. Vamos, jamás se me habría ocurrido siquiera.

    Mis conocimientos de programación se quedaron en los años 80, y están ya muy oxidados...

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.

    Sí, ya había visto ese mogollón de caracteres al final de algunos fb2 y suponía por las etiquetas que se trataba de las imágenes, pero no sabía que las podía codificar yo misma. Vamos, jamás se me habría ocurrido siquiera.

    Mis conocimientos de programación se quedaron en los años 80, y están ya muy oxidados...
    El uudecode y uuencode, que son similares a todas estas herramientas "fashion" pero antiguas y desde línea de comandos, se usan desde el principio de los email con adjuntos (creo que en los 80 ya había, ¿no? ). Normalmente los programas de correo (sendmail, algo también moderno ) usan estas técnicas para incluir los adjuntos como texto plano y luego recuperarlos. De hecho, si salvas un mensaje de correo con adjuntos como archivo .eml (o la extensión correspondiente) lo verás.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    El uudecode y uuencode, que son similares a todas estas herramientas "fashion" pero antiguas y desde línea de comandos, se usan desde el principio de los email con adjuntos (creo que en los 80 ya había, ¿no? ). Normalmente los programas de correo (sendmail, algo también moderno ) usan estas técnicas para incluir los adjuntos como texto plano y luego recuperarlos. De hecho, si salvas un mensaje de correo con adjuntos como archivo .eml (o la extensión correspondiente) lo verás.
    [ABUELACEBOLLETA] Pues si en los 80 había emails, a mi trabajo no habían llegado (y a mi casa, mucho menos). Los primeros correos electrónicos que yo vi eran de principios de los 90, y ya me parecían cosa de brujería... Ten en cuenta que yo he trabajado con máquinas de télex, aquellas que grababan los datos en una cinta de papel amarilla, antes de que en mi trabajo adquirieran el primer fax. Eso sí, ordenador ya teníamos: un trasto enorme que ocupaba medio despacho y tenía menos capacidad que una tarjeta de memoria actual. [/ABUELACEBOLLETA]

Temas similares

  1. Calibre no envia fichero a kindle
    Por alf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2010, 16:30
  2. problemas al insertar imagenes al pasar de doc a fb2
    Por manolobb en el foro Book Designer
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2010, 12:42
  3. Descargar fichero de texto
    Por naranjito en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/2010, 14:54
  4. Cool-er se bloquea la insertar SD
    Por Ramacon en el foro Cool-er
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2010, 15:52
  5. ¿Existe un fichero o "ebook" que venga en varios
    Por cbc en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2009, 21:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •