En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No puedo arrancar Calibre

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Xaloa
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado No puedo arrancar Calibre

    Hola. Es mi primera participación en el foro, y quiero plantearos mi problema con Calibre. He instalado el programa, versión 0.7.20, en mi PC (Windows XP) y al arrancarlo por primera vez me pide que escoja una ubicación para la biblioteca de libros. Tras elegir una carpeta, Calibre me da el siguiente mensaje de error:

    Table authors already exists. RemoteTraceback (most recent call last): File “site-packages\calibre\library\sqlite.py”, line 175, in run. OperationalError: Table authors already exists.

    He instalado y desinstalado Calibre un montón de veces. Lo he intentado escogiendo carpetas diferentes, incluso directamente en C: pero el resultado siempre es el mismo: me da un mensaje de error y se cierra. Os leo en el foro acerca de las maravillas del programa y yo sin poder arrancarlo. Me tiene desesperado. ¿Se os ocurre alguna solución?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Tras buscar en google, esto es lo más parecido que aparece:

    Ticket en calibre
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Xaloa
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Tras buscar en google, esto es lo más parecido que aparece:

    Ticket en calibre
    Gracias, Terisa, por tu ayuda, pero entre mi justillo nivel de inglés y mi escaso nivel informático aún no le he encontrado el truquillo. Mirando en tu enlace creo entender que de lo que se trata es de asignarle la ublicación de la biblioteca de libros por fuera de la aplicación, por decirlo de algún modo. En concreto, enviando una instrucción a través del símbolo del sistema. Creo entender que la instrucción a enviar es: calibredb.exe set_metadata. Pero no acierto con los argumentos de la instrucción, ni su sintaxis. ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    CLose calibre. delete the file
    c:\calibre\metadata.db
    Open a command prompt and type the following line
    calibredb --with-library c:\calibre
    You should see some messages about upgrading database.
    Once the command is finished, restart calibre.
    Si te refieres a esto, entiendo que te está pidiendo que accedas desde el explorador de windows a la carpeta calibre y borres el archivo metadata.db; después tienes que acceder al símbolo del sistema y escribir la línea que te he marcado en negrita. Eso es lo que yo saco en claro.
    Ya nos contarás si funciona.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Xaloa
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Ante todo, muchas gracias, Anabelee, por tu aportación. He hecho lo que tú me aconsejas, y el sistema me devuelve la siguiente respuesta:

    Uso: calibredb.exe orden [opciones] [argumentos]

    calibredb.exe es la interfaz de línea de órdenes para la base de datos de libros de calibre.

    orden es una de:

    list
    remove
    add_format
    remove_format
    show_metadata
    set_metadata
    export
    catalog
    saved_searches
    add_custom_column
    custom_columns
    remove_custom_column
    set_custom
    restore_database
    check_library
    Para ver la ayuda de cada orden ejecute: calibre.exe orden --help

    Cuando alguno de los argumentos de calibredb.exe contenga espacios, póngalo entre comillas.

    Options:

    --version show program’s version number and exit
    -h, --help show this help message and exit
    ¿Es que sólo me pasan a mí estas cosas?

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Me temo que ahí me pierdo... A ver si algún otra alma caritativa echa un ojo por aquí y nos ayuda.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Xaloa
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Mensajes
    4

    solucionado ¡Lo conseguí!

    Sí. Lo conseguí, aunque de forma diferente a como me lo planteaba al principio. Os cuento por si puede servir de ayuda a alguien con el mismo problema.

    El truco consiste en que alguien que use calibre, en mi caso un familiar, te pase en un pen-drive la carpeta donde él guarda su biblioteca de libros. Así, cuando calibre me pide que escoja dónde guardar mis libros le respondo que en la misma carpeta del pen-drive. Y ya está. A partir de ahí, como esa carpeta así como los ficheros en ella incluidos no le "duelen", calibre me deja usar por primera vez la aplicación. Una vez dentro, basta con modificar la configuración para indicarle la ubicación de la carpeta donde realmente me interesa guardar los libros y ya no tengo que depender nunca más del pen-drive.

    Aunque la solución finalmente haya venido por otro camino, muchas gracias a Terisa y Anabelee por intentar ayudarme.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Me alegro de que se haya arreglado, y me quedo con la copla, que nunca se sabe.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. no puedo iniciar el ebook
    Por otus en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/03/2011, 10:58
  2. No puedo mandar archivo con calibre 7.20.
    Por edugar en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/10/2010, 20:32
  3. Puedo formatear mi 505?
    Por maviso en el foro PRS-505
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/09/2010, 16:29
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2010, 18:31
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/12/2009, 06:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •