En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Lectura vertical o apaisada?

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Lightbulb ¿Lectura vertical o apaisada?

    Hola a tod@s


    Hasta hace muy poco ni siquiera me habia planteado otra posiblidad que leer de forma vertical, pero no sé porqué se me ocurrió probar a hacerlo de forma apaisada (quizá porque el renglón en la forma vertical es notablemente más pequeño) y resulta muy interesante y práctico. Para empezar no es incómodo pasar las páginas o acceder al menú, o sea, que por ese lado no hay ningún problema. Luego ocurre que de este modo el renglón es igual al del libro de papel y eso me gusta mucho; en ese sentido la lectura es mucho más parecida a leer un libro de papel. Por tanto, recomiendo que lo probéis un rato y comentéis lo que os parece.
    Última edición por VICTOR1212; 11/10/2010 a las 07:56

  2. #2

    Predeterminado

    Yo siempre leo en apaisado.
    En general soy de la opinión de que el cambio de línea es una molestia, y que cuantos menos haya mejor, con lo cual busco siempre que las líneas sean lo más largas posibles, y eso lo consigo mejor en apaisado.

    Además, cuando leo PDFs, los pongo en apaisado para que no me quede el tamaño de letra demasiado pequeño, y al final ya prefiero el modo apaisado que el vertical.

    Yo se lo recomiendo a todo el mundo.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Yo tengo un Papyre, y lo uso en vertical cuando leo en la cama, en un sofá, etc. Cuando lo uso sobre una mesa lo pongo en apaisado, le doy la vuelta a la tapa completamente hacia atrás y pongo algo entre las dos tapas para levantarlo. Y es tremendamente cómodo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Earendil
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Montañas Leonesas
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    A mí se me hace imposible leer en apaisado, lo he intentado varias veces pero no acabo de sentirme cómodo. Además, no me gusta que las líneas sean demasiado grandes, normalmente leo mejor y más rápido con líneas pequeñas. Para gustos...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado

    LA delicia es leer en el K3 en apaisado con botones para pasar página y atrasar arriba y abajo. No lo uso mucho, pero cuando se me apetece es super cómodo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Al leer en horizontal a mí me ocurre que algunas veces (aunque pocas) al pasar a la otra línea me equivoco de línea, debido a que es más larga, y un extremo está más lejos del otro.
    Supongo que esa es la razón por la cual los periódicos se dividen en columnas delgadas, pues podrían poner columnas más anchas, o incluso de bote a bote.
    Así que sólo leo en vertical.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Uff, yo no puedo en apaisado. Para mi incomodísimo.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de javier1965
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado Imposible leer en apaisado. ¡Ayudaaaa!

    Hace dos días logré adquirir el sony prs650 y me encuentro con un problemón referido a la posibilidad de lectura en "apaisado" u horizontal. Siempre q lo intento me corta la linea del final y/o inicio, con lo q resulta absurdo poder leerlo. Además, la barra de estado tapa el texto y me resulta imposible suprimirla (¿es posible quitarla? ¿cómo?)....¿Esto pasa en todos los modelos, y por tanto,lo de la opción de lectura en apaisado es una broma q no vale para nada, o es solo cosa de sony? Y lo más importante en la práctica, ¿tiene solución?

    Un saludo a tod@s y por favor, alguna respuesta!!!!!

Temas similares

  1. Linea blanca vertical en pantalla del lector
    Por ajaxleon en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/2010, 20:42
  2. Mp3 y lectura
    Por opeth en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2010, 12:14
  3. Pantalla con una línea vertical
    Por orellana en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/03/2010, 08:02
  4. Tengo una franja vertical en el reader (actualizado)
    Por legolas2069 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/11/2009, 15:15
  5. Luz de Lectura
    Por josebalad en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/11/2008, 10:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •