En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Cómo leer un eBook ebx.etd en el Papyre?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Homeros
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado ¿Cómo leer un eBook ebx.etd en el Papyre?

    Hola a todos:

    He comprado varios eBooks, todos en formato ebx.etd y me gustaría poder cargarlos en el Papyre para leerlos, en el MAC los abro con Adobe Digital Editions. ¿Qué he de hacer para poder leerlos en el Papyre? Gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Es la primera vez que oigo hablar de ese formato.

    Quizá esto te sirva de ayuda.

    Por lo que comentan ahí, quizá (solo quizá) el Mobipocket Creator pueda convertirlo a un formato que acepte el lector.

    Si no, siendo un formato de Adobe, quizá pudieras abrirlos y guardarlos en otro formato con el Acrobat Writer
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Homeros
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias, Katxan, por tu respuesta. Cito a Wikipedia para que comprendas qué quise decir: …frente a la posible pérdida de derechos sobre el contenido de sus obras, Adobe ha creado un complejo sistema de seguridad llamado DRM (Digital Right Management). La seguridad de este sistema está permitiendo a editores como Pearson, Dykinson o Editorial MAD la edición de títulos técnicos que difícilmente podrían encontrarse en Internet de otra forma . Otra cita más: Los ficheros ebx.etd no son libros electrónicos, sino enlaces a los libros electrónicos que deben abrirse exclusivamente con los lectores habilitados para ello: Adobe Digital Editions. Adobe Reader 6 ó Adobe Reader 7 . Cuando has comprado un libro, por ejemplo en la editorial Mad, como es mi caso, se descarga un fichero ebx.etd y al mismo tiempo se crea la carpeta Digital Editions donde se pueden encontrar los ficheros PDFs del libro (despiezado si es muy grande). Estos ficheros PDF cuando se intentan abrir en el ordenador, te remiten a la web de Adobe para descargar el programa Adobe Digital Editions; el Papyre simplemente no es capaz de abrirlos. Insisto en mi pregunta, ¿cómo puedo aprovechar mis compras de eBooks y leerlos en el Papyre? Uso un MAC OS X, Leopard 10.5.6. Todas las respuestas que me ayuden a encontrar una solución serán bienvenidas, entre otras razones porque todos los eBooks que se pueden adquirir en Casa del Libro vienen en ese formato. Gracias.

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Buuuf, pues si
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Homeros
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Ese "pues sí…" no sé bien cómo interpretarlo. Supongo que es algo así como "vaya lío, ¿no?". Sí, verdaderamente es un lío, porque no sé cómo leer los libros que he comprado si no es en el incómodo ordenador de mesa. Supongo que habrá alguna manera de desencriptar o como se diga esos PDFs, pero la desconozco. Si quieres hacer una prueba, puedes bajarte gratis un eBook en Casa del Libro, intentar leerlo en el Papyre y… decepcionarte o hallar la solución. Ya me contarás. Gracias.

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Ja, ja, no, ese pues sí era porque estaba haciendo pruebas y cambios en el foro y se ha "traspapelado" por aquí :P, no pretendía ser una respuesta a tu cuestión.

    Quizá con un programa OCR pudieras pasar esos documentos a cualquier otro formato, pero puede ser un trabajo arduo (guardar cada página como una imagen y luego pasarle el OCR).

    Fórmulas hay, la cuestión es si merece la pena el esfuerzo, porque me temo que será bastante laborioso. Igual alguien conoce otra manera de convertir los archivos o romper la protección, no lo sé.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de markmtc
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    El fichero que te has descargado no es el libro aún. Si abres ese fichero con el acrobat reader, de la versión 6 en adelante, realiza una conexión a internet y entonces se baja el fichero pdf pero con drm, lo que significa que solo podras leer ese pdf en tu ordenador. No permite ni copiar al portapapeles, ni imprimir, ni nada de nada, salvo leerlo. Lo he intentado abrir con el bookdesigner y con el mobipocket reader. El primero da un error y el segundo ni se inmuta. no lo he metido en el papyre, pero nunca he leído nada de que soporte drm. Además, si lo soportara tendríamos que meter algún tipo de fichero que nos identificara como el comprador del libro.

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Copiar siempre se puede copiar. La cuestion es como y si merece la pena el esfuerzo.

    Cuando hablaba del OCR, me referia a algo tan simple como abrir el documento, darle al boton de impr pant y luego abrir cualquier programa de tratamiento de graficos y pegarlo alli para posteriormente guardarlo como un jpg cualquiera.
    Esos jpgs luego los puedes meter tranquilamente en un pdf como imagenes o pasarles un programa OCR y convertir las imagenes en texto en el formato que quieras.

    ¿Es tan facil como parece? Si. ¿Merece la pena el trabajo de capturar las paginas una a una? Eso lo tendra que valorar cada cual.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Homeros
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    En efecto, Katxan: no merece la pena. Lo que tú propones se puede hacer en MAC simplemente con el programa Instantánea, que permite hacer una captura de la imagen y se guarda como un archivo TIFF. Esto es viable si son pocas páginas las que se necesitan, pero un libro entero no compensa. Además, yo ya he introducido algunas páginas así copiadas de un eBook adquirido en la editorial MAD en el Papyre y la calidad de la reproducción es bastante mala. Probablemente existe un método para desproteger los archivos PDFs, pero desconozco cuál es. Me puse también en contacto con la editorial en la que descargué un libro de prueba y me cuentan que es posible la lectura con el Sony Reader, añaden en su respuesta: Para comprobar la compatibilidad de cualquier otro dispositivo portátil como Papyre, Palm OS o Pocket PC le ruego que reallice las pruebas que necesite con eBooks gratuitos siguiendo las recomendaciones de
    http://www.publidisa.com/gandhi/info...legada.aspx#16
    En este enlace sólo se dice al respecto: ¿Puedo descargarme un libro electrónico en un dispositivo Palm OS o Pocket PC?
    Adobe Systems Incorporated afirma que sí. Puedes obtener más información en su FAQ y hacer pruebas con libros electrónicos gratuitos.
    Seguiré atenta a este hilo por si alguien tiene la solución. Saludos.

  10. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Una vez tengas el PDF en tu poder, quizá puedas desprotegerlo en esta web. Solo tienes que cargar el PDF protegido desde tu ordenador y, tras un rato (a veces le cuesta) la página te ofrece una versión desprotegida.

    Aviso que no funciona siempre ni con todos los PDF, pero en general va bastante bien.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. ¿Cómo recuperar las ganas de leer con el aparatejo?
    Por ivanovic en el foro Foro general
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 17/04/2011, 11:10
  2. ¿Cómo leer comics en el wolder?
    Por lcainfep en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/2010, 07:12
  3. ¿Cómo leer esto en el Sony?
    Por Lana en el foro Sony Reader
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/11/2008, 01:04
  4. Cómo leer con tu e-reader en la bañera o la ducha
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/06/2008, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •